Compresion

carlosaor
#1 por carlosaor el 25/02/2007
hola amigos, soy carlos y quiero que me ayuden con una inquietud sobre la compresion en la grabacion.
la pregunta es : puedo grabar audio utilizando un compresor? es ventajoso o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 25/02/2007
si, depende.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 25/02/2007
Todo depende de cuanta comprecion le pongas ya que lo que grabas comprecionado no lo puedes arreglar si tiene mucha oomprecion, yo uso una lebe comprecion para grabar pero muy lebe para que los picos no pacen de 0db pero siempre escuchando como se escucha si se nota mucho la comprecion voy buscando los volumenes etc. siempre hago un test antes de empesar la grabacion. saludos!
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 25/02/2007
Bueno depende un poco del instrumento a grabar por ejemplo las voces son mas suceptibles de usar el compresor en grabacion pero con parametros minimos como un ratio 2:1, ten en consideracion que la compresion en grabacion se usa para mejorar los niveles de grabacion y que no valla a grabar con distorsion por saturación en este caso el compresor no se usa como un efecto creativo. Suerte
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 26/02/2007
JohnWill @ 25 Feb 2007 - 06:45 PM escribió:
Bueno depende un poco del instrumento a grabar por ejemplo las voces son mas suceptibles de usar el compresor en grabacion pero con parametros minimos como un ratio 2:1, ten en consideracion que la compresion en grabacion se usa para mejorar los niveles de grabacion y que no valla a grabar con distorsion por saturación en este caso el compresor no se usa como un efecto creativo. Suerte

:wink:
Subir
carlosaor
#6 por carlosaor el 26/02/2007
sigo con mi cuento de la compresion, como seria entonces una forma de dejar el compresor para recibir todo el audio que quiera grabar sin que afecte despues la mezcla. por ejemplo en cuanto el ratio, thresold, etc.
Subir
meidei
#7 por meidei el 26/02/2007
no usándolo... :D



si no hace falta no lo uses hasta que ya esté todo grabado...



saludos peludos
Subir
trillo81
#8 por trillo81 el 27/02/2007
mi opinion es dejar el compressor en situacione sdonde no tengas control de la dinamica mas fuerte menos fuerte si el programa musical lo acepta solo microfonea bien si necesitas mas punch adelante con el comp saludos
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 27/02/2007
que tipo de musica trabajas y para que instrumentos quieres el compresor?
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 27/02/2007
otra forma es... no lo usas y luego botas el track por un canal, lo pasas por el compresor y de nuevo lo metes al multitrack y comparas los dos...
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 27/02/2007
yo lo uso como limitador mas que compresor, por si se escapa algun grito fuerte o sonido, para que no recorte en 0 db
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 02/03/2007
Lo mejor es NO usarlo. Grabar las voces en 24bits, bajando el nivel de grabación. Esto mantiene el rango dinamico para despues poder subir el volumen y utilizar la compresion/limit en la mezcla. Se entiende?
Subir
carlosaor
#13 por carlosaor el 05/05/2007
Hola amigos hispasonicos, quiero que me ayuden y me den una idea de como hacer para que lamasterizacion que estoy haciendo en wavelab me quede con mas fuerza o mas "perrenque".
Subir
DRDRE
#14 por DRDRE el 06/05/2007
pues hermanos quien podria explicar a ciencia cierta, cuales son los mejores ratios para grabar voces, y su explicacion ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo