Compresion

christian12
#1 por christian12 el 02/03/2013
Hola que tal buenas noches, tardes o días , mi pregunta de hoy es algo particular ya que no muchos logran dominar la compresión tan fácil , pero mi pregunta es , es mejor comprimir antes o después de grabar ? yo uso el C1 de waves no se si lo este haciendo bn y otra pregunta en esta misma es si se comprime antes de grabar , los parámetros o ajustes para una buena voz ...

espero pronta respuesta muchísimas gracias Dios los bendiga
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 03/03/2013
Hombre, supongo que depende de lo que vas a cantar, como lo vas a cantar. Supongo que para comprimir antes de grabar hay que estar muy seguro de lo que se hace, así que para mi lo mejor es hacerlo despues de grabar, que yo estoy pez en la compresión y es lo más sensato.
Subir
1
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 03/03/2013
Si tienes un buen compresor "real" y adecuado para voces, pues lo ideal es usarlo a la hora de grabar. Si sólo tienes compresores "virtuales" como plugins, lo ideal es grabar la señal sin comprimir.
Subir
1
christian12
#4 por christian12 el 03/03/2013
hombre muchisimas gracias era una dudita ^^ Dios los bendiga ps lo que yo hacia era como comprimir un poco la señas con C1 waves y después comprimía mas si era necesario pero ps siempre tuve esa duda si lo estaba haciendo bn o no , pero entonces comprare un compresor real alguno en especial que me recomienden pls ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo