Compresor fisico o virtual?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/12/2016
Hola mi duda es si una voz hay que comprimirlas despues de grabar o con un compresor fisico que ya me las grabe comprimidas?.Porque por lo poco que conozco el VST te da la opcion de que una vez grabada la voz uno la comprima a gusto,en cambio el fisico (mas alla de regulaciones que uno haga) ya quedan grabadas comprimidas,que es mejor? Disculpen mi ignorancia pero ¨no se¨:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NAIC producciones
#2 por NAIC producciones el 30/12/2016
urbanboy escribió:
que es mejor?


mejor es lo que tengas, conocer a la perfeccion tu equipo, los generos que trabajas, las voces que grabaras y el punto al que queres llegar puede darte el saber suficiente para decir (quiero que suene asi, entonces uso este compresor fisico y pongo las perillas en estas posiciones por que se que asi va a sonar bien) por lo que seria la mejor opcion ya que el brillo calidez y aire que se consigue con equipos externos (de gama media alta) no se consigue ni en joda con internos.
En el caso de ser medianamente nuevo con un compresor o preamp externo yo diria que (a mi entender) la mejor opcion es dar pequeños toques, hacer pequeños retoques con valores no exagerados para que le de ese "algo" que haga una mejoria, pero sin pasarse para luego sumar un poquito mas con vst si es que falta. como todo proceso en la musica muchos pequeños detalles hacen un gran detalle al final.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/12/2016
#2 Genial respuesta bro,Gracias :birras:
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 31/12/2016
Es más flexible grabar sin compresor y después usar uno virtual o físico a tu gusto.
Subir
1
¿Quieres un premio?
#5 por ¿Quieres un premio? el 31/12/2016
Depende, si el físico es de mala calidad (la mayoría de los baratos) mejor comprimir en el DAW con el mejor pluing virtual que tengas, ahora si es un buen compresor hard (físico) y sabiéndolo utilizar, que esa es otra, pues me decanto por el físico.
Subir
1
Joaquín
#6 por Joaquín el 31/12/2016
#5 +1 :birras:
Subir
Aitor Sanchez
#7 por Aitor Sanchez el 31/12/2016
Pues a mi me gusta mucho mas como queda comprimiendo al grabar con un dbx 1046 o 166 ( te hablo de estos porque son los unicos que tengo o he probado ) que comprimir despues.
Y te hablo de compresores baratos pero bastante limpios.
Otra cosa esque ademas de la compresion, que ya te digo que los dbx la hacen y muy bien, quieras una coloración específica, en ese caso tienes que buscar, tanto en plugin como en hard, todos colorean diferente.
Subir
1
WORLD PREMIERE EG
#8 por WORLD PREMIERE EG el 31/12/2016
Yo sólo usaría un compresor externo a la hora de grabar para capturar los picos de voz y mantenerla en el nivel que quieras grabar, pero no para que se escuche comprimida ya en la etapa de grabación. Ya posteriormente cuando vayas a mezclar puedes usar un o varios compresores plugin para procesar a tu gusto.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/12/2016
#4 #5 #7 #8 Gracias :plasplas:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/12/2016
WORLD PREMIERE EG escribió:
Yo sólo usaría un compresor externo a la hora de grabar para capturar los picos de voz
eso me interesa para que no sature.hay manera de utilizar el compresro fisico para que no sature pero que tampoco comprima definitivamente?
Subir
WORLD PREMIERE EG
#11 por WORLD PREMIERE EG el 02/01/2017
#10 Antes de grabar balancea la mezcla a tu gusto y que no clipee en el master (dejando un cierto headroom de trabajo, entorno a -6dbs por ejemplo). Cuando empieces a grabar ajusta el nivel del previo para alcanzar el que necesites a la hora de grabar. Si más o menos ves que la voz está entorno a -10db (por decir un ejemplo), ajusta el treshold del compresor entorno a ese nivel o algo por debajo (-12 o -14) de manera que vaya controlando los picos que pasen de ahí para arriba. El ratio sobre 4:1 ó 6:1 y el ataque y release según la voz lo necesite. De esa manera sólo deberías comprimir los picos y tener una compresión transparente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo