Hola, yo en hardware para el bus he usado con muy buenos resultados el Cranesong STC-8, empasta y junta muy bien la mezcla, ademas con la opción de salida con transformador puedes añadir un poco de color.
En plugin el API 2500 de waves me gusta, tengo muchas ganas de pillarlo en hard, un saludo
En un refugio anti hay untamientos, lo más recomendable.
Baneado
Hola chicos, desde BUBBLEPEAK STUDIOS os aconsejamos encarecidamente que jamas useis un compresor en vuestro bus master hasta que no tengais la mezcla totalmente acabada. Es un grabe error.
Vuestro trabajo es realizar una buena mezcla equilibrada y de sonido potente. Una vez logrado este objetivo ya podreis pasar al trabajo de mastering. Con el compresor de master conseguireis compactar un poco poco el sonido final y levantar las partes mas suaves del tema en el que la base no este tan presente. No busqueis darle grosor o ese tipo de cosas en la compresion de MASTER, todo eso se consigue en la mezcla.
Un saludo a todos.
Desde el infierno os digo, hamijos hispasónicos: nos os masturbéis, es malo.
A mí me gusta el The Glue en el Buss Master.
Baneado
Es un artículo interesante, desconocía esa técnica de mezcla. Aunque a priori diría que para usar un compresor como guía a la hora de mezclar se requiere mucha experiencia ya que hay que estar al tanto de muchos factores para que en vez de una ayuda se acabe convirtiendo en un gran estorbo.
Personalmente no me gusta la idea de usar un compresor como guía desde el primer momento de la mezcla aunque admito que normalmente nosotros cuando trabajamos en mezclas siempre acabamos realizando correcciones finales en la mezcla cuando estamos montando la cadena de mastering. Podría verse una analogía entre esto y el sistema que se propone en este artículo.
De todas formas ha sido muy interesante leerlo.
Un saludo.