Compresor en el master a la hora de mezclar

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 14/03/2014
#8

Mira, ya lo decía Pablo en e 2009, si está todo escrito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#17 por neph el 15/03/2014
Subir
Estudio Magnético
#18 por Estudio Magnético el 15/03/2014
Hola, yo en hardware para el bus he usado con muy buenos resultados el Cranesong STC-8, empasta y junta muy bien la mezcla, ademas con la opción de salida con transformador puedes añadir un poco de color.
En plugin el API 2500 de waves me gusta, tengo muchas ganas de pillarlo en hard, un saludo
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 15/03/2014
Estudio Magnético escribió:
En plugin el API 2500 de waves me gusta, tengo muchas ganas de pillarlo en hard, un salud


Es clavadito; tan duriro y musical como el original.
Subir
Estudio Magnético
#20 por Estudio Magnético el 15/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
Es clavadito; tan duriro y musical como el original.


Entonces me gastaré la pasta (cuando la tenga) en otra cosa jajaja
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 15/03/2014
En un refugio anti hay untamientos, lo más recomendable.
Subir
Bubblepeak Studios Baneado
#22 por Bubblepeak Studios el 15/03/2014
Hola chicos, desde BUBBLEPEAK STUDIOS os aconsejamos encarecidamente que jamas useis un compresor en vuestro bus master hasta que no tengais la mezcla totalmente acabada. Es un grabe error.
Vuestro trabajo es realizar una buena mezcla equilibrada y de sonido potente. Una vez logrado este objetivo ya podreis pasar al trabajo de mastering. Con el compresor de master conseguireis compactar un poco poco el sonido final y levantar las partes mas suaves del tema en el que la base no este tan presente. No busqueis darle grosor o ese tipo de cosas en la compresion de MASTER, todo eso se consigue en la mezcla.


Un saludo a todos.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 15/03/2014
Desde el infierno os digo, hamijos hispasónicos: nos os masturbéis, es malo.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 15/03/2014
Bubblepeak Studios escribió:
Es un grabe error


Se ve que tenéis curre, ¿eh?, tanto darle al rec...
Subir
1
DonEduardo
#25 por DonEduardo el 15/03/2014
A mí me gusta el The Glue en el Buss Master.
Subir
Estudio Magnético
#26 por Estudio Magnético el 15/03/2014
Bubblepeak Studios escribió:
Hola chicos, desde BUBBLEPEAK STUDIOS os aconsejamos encarecidamente que jamas useis un compresor en vuestro bus master hasta que no tengais la mezcla totalmente acabada. Es un grabe error.
Vuestro trabajo es realizar una buena mezcla equilibrada y de sonido potente. Una vez logrado este objetivo ya podreis pasar al trabajo de mastering. Con el compresor de master conseguireis compactar un poco poco el sonido final y levantar las partes mas suaves del tema en el que la base no este tan presente. No busqueis darle grosor o ese tipo de cosas en la compresion de MASTER, todo eso se consigue en la mezcla.


Pues no estoy de acuerdo para nada, de hecho las aclamadas SSL, por no hablar de otras mesas de mezclas tienen un compresor dedicado para el master. El de la SSL 4000 es conocido mundialmente por los beneficios que aporta a las mezclas, logrando empastarlas.
Otra cosa es que no sea recomendable (a mi modo de ver) comprimir excesivamente el master, ya que es conveniente dejar margen dinámico para el mastering.
Subir
Bubblepeak Studios Baneado
#27 por Bubblepeak Studios el 16/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
Bubblepeak Studios escribió:
Es un grabe error


Se ve que tenéis curre, ¿eh?, tanto darle al rec...


Aprecio tus clases de ortografía mi querido carmelopec 8-)
Subir
Bubblepeak Studios Baneado
#28 por Bubblepeak Studios el 16/03/2014
Estudio Magnético escribió:
Pues no estoy de acuerdo para nada, de hecho las aclamadas SSL, por no hablar de otras mesas de mezclas tienen un compresor dedicado para el master. El de la SSL 4000 es conocido mundialmente por los beneficios que aporta a las mezclas, logrando empastarlas.
Otra cosa es que no sea recomendable (a mi modo de ver) comprimir excesivamente el master, ya que es conveniente dejar margen dinámico para el mastering.


Cada maestrillo tiene su truquillo, pero el hecho de estar trabajando la mezcla con el compresor master conectado es contraproducente. Te va a limitar tu forma de trabajo. Cada vez que estés tocando algún fader o procesador en alguna pista y el nivel de salida de master supere el umbral del compresor, este reaccionará comprimiendo la señal. Además de tener que estar constantemente corrigiendo el umbral del compresor o volumenes de fader a medida que se avance en el proceso de mezcla para que el compresor del master no se cargue todo nuestro trabajo.
Cada uno hace lo que quiere, pero para no estar dando palos de ciego y perder tiempo y tiempo en correcciones innecesarias, en el master no debe haber ningún procesador conectado hasta que se termine el proceso de mezcla. Otra cosa es que cuando estemos masterizando el track siempre viene bien realizar pequeños ajustes en la mezcla, pero eso ya es otra historia.

PD. espero no haber cometido ninguna falta de ortografía, sino alguno que otro nos va a dar alguna que otra clase de castellano XD.
Subir
Estudio Magnético
#29 por Estudio Magnético el 16/03/2014
Como bien dices cada maestrillo tiene su librillo... Os dejo un artículo de SOS en el que se aborda el tema, con opiniones y con referencias a modelos de compresores adecuados para este menester, un saludo

http://www.soundonsound.com/sos/may08/articles/mixcompression.htm
Subir
2
Bubblepeak Studios Baneado
#30 por Bubblepeak Studios el 16/03/2014
Es un artículo interesante, desconocía esa técnica de mezcla. Aunque a priori diría que para usar un compresor como guía a la hora de mezclar se requiere mucha experiencia ya que hay que estar al tanto de muchos factores para que en vez de una ayuda se acabe convirtiendo en un gran estorbo.
Personalmente no me gusta la idea de usar un compresor como guía desde el primer momento de la mezcla aunque admito que normalmente nosotros cuando trabajamos en mezclas siempre acabamos realizando correcciones finales en la mezcla cuando estamos montando la cadena de mastering. Podría verse una analogía entre esto y el sistema que se propone en este artículo.

De todas formas ha sido muy interesante leerlo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo