Que compresor me recomendais para los directos con hardware?

Wallace
#1 por Wallace el 17/10/2005
Hola despues de hacer bastantes directos me he dado cuenta que me hace falta algo que le de un poco mas de potencia y golpe al sonido, y he pensado en pillarme un compresor, quiero algo asi relacion calidad precio algo "barato" pero que de buenos resultados al escucharse en Watios.. he visto de behringer, tambien los nanocompresor esos pero vaya es que no tengo ni idea y tampoco quiero algo que sea imposible de programar ya sabeis a lo que me refiero... pues bueno espero que alguno me sea de ayuda porque no veas q liazo.. gracias por todo
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 17/10/2005
Pués los de toda la vida. Los Alesis 3630 y una gran variedad de los DBX. Baratitos y resistentes a golpes, patadas e incluso a la cerveza.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/10/2005
Unknowy escribió:
tampoco quiero algo que sea imposible de programar ya sabeis a lo que me refiero...


El compresor justamente lo más importante es como esté regulado. Un reverb por ejemplo puedes usar un preset y más o menos puedes ir tirando en un directo, pero un compresor no, tienen que estar bien regulados los parámetros en base a que se quiere conseguir.

Por cierto, que es lo que quieres comprimir?

Los behringer tienen el Tube Composer T1952 que está bastante bien para el precio, lo que hay que manejarlo correctamente, solo no hace nada, o lo puede hacer mal. http://www.behringer.com/T1952/index.cfm?lang=SPN
Subir
Wallace
#4 por Wallace el 17/10/2005
gracias por vuestra rapidez, los alesis esos de los que hablais por cuanto ronda el precio y que modelo es el adecuado ?, y respondiendo a la pregunta de eduardoc, lo que quiero comprimir es un yamaha rm1x,un mpc1000, una roland 307 y un electribe sx gracias :)
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 17/10/2005
por cierto lo que quiero es que los bombos suenen a bombos nunca mejor dicho porque dependiendo del local o sala algunos han sonado bastante bien y en otros me ha dado depresion.. gracias
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 08/05/2006
alguna recomendacion pues de un compresor asi pequeñito y que de buenos resultados ?????? gracias
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 08/05/2006
lo se soy un pesado pero es que ahora he visto eso de dual channel, 2 monos no se que que necesitaria yo uno stereo ??? uno de esos duales ???? balanceados ??? recomendarme algun DBX que sea bien relacion/precio o algun alesis porque el 3630 va tan bien como dicen para los bolos ??? teniendo en cuenta lo que uso y tal gracias...
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 08/05/2006
6 meses despues????? :shock: Esto es tomar una decision con calma!!!!!!!!
Yo personalmente creo q no es necesario q te lleves un compresor. un par de esas maquinas de las que hablas samplean, asi q dispara algo ya comprimido, o que suene a tu gusto...........................
Saludos
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 08/05/2006
jejejeej es que me he comprado otras cosas, y la verdad sigo necesitando el compresor como bien dices uso el sampler ok tengo el sx que tiene valvulas bla bla bla pero que va necesito un compresor para el master general asi que necesito ayuda ...
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 09/05/2006
Si es para el master general, mejor q sea multibanda..
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 11/05/2006
ok un multibanda pero un modelo en concreto me podeis recomendar algo por favor??????? algun dbx de esos buen de precio o alesis o similar ?? gracias por cierto que es eso de las salidas que no estan balanceadas ?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 11/05/2006
Pero vamos a ver, después de 7 meses que preguntas que compresor usar, ahora preguntas:

Unknowy escribió:
es que ahora he visto eso de dual channel, 2 monos no se que que necesitaria yo uno stereo ??? uno de esos duales ???? balanceados ???


Unknowy escribió:
por cierto que es eso de las salidas que no estan balanceadas ?


:tasmal:
Subir
Mario J.
#13 por Mario J. el 11/05/2006
Alesis 3630 140 euros, con puerta de ruidos. La puerta es básica. Funciona bien yo lo tengo y sin problemas. Lo puedes usar como 2 compresores mono o uno estéreo.
Subir
trocol
#14 por trocol el 11/05/2006
pues entre el alesis 3630 y el DBX 266xl que han sido los dos que he probado para live sin duda me quedo con el DBX. este ultimo se me parecia mas al sonido que queria conseguir, y lo hace bastante bastante mejor que el alesis teniendo la misma configuracion.




slds
Subir
xabieresq
#15 por xabieresq el 12/05/2006
Uno multibanda puede ser el tc triple c. Behringer tiene tb uno baratito.. Ya mucho más caro, el tc finalizer. Dbx tb tiene uno carito, pero bueno y xta también, por ejemplo..
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo