Compresor Mezcla vs Compresor Masterización

  • 2
Last_Monkey
#16 por Last_Monkey el 27/03/2017
#14 Hombre, por poco mas yo creo que si te puedes permitir el poder trastear con algún compresor mas que decente como este:

http://www.fmraudio.com/rnla.html

O un par de estos:

https://www.hispasonic.com/anuncios/b/rnc/f/orden-mas-relevantes

O algún Art Pro Vla 2, que es también mas que decente y te permiten tener contacto con hardware, saber que imprime a la señal, compararlo con plugins, etc...
Yo empecé con hardware barato, muy barato y poco a poco fuí vendiendolo y comprando otro mejor, según iba pidiendome el oido y el criterio mas calidad, no creo que pase nada porque te tires al barro y te compres tu primer compresor hard, aunque solo sea para que te enseñe a mejorar conceptos, criterio y oido ya merece la pena, tampoco hay que ser tan purista y pensar que o es un hard de 5000 Mortadelos, o no mola, como digo, yo empecé con hardware Behringer, y de ahí para arriba, eso si, no esperes milagros para superproducciones de la leche, o vete tu a saber, lo mismo consigues hacer grandes cosas con él, pero eso es lo bonito, aprender y poco a poco ir subiendo de calidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Baxandall
#17 por Baxandall el 28/03/2017
#10 Llevo 10 minutos riendome :desdentado: :lol:
Subir
1
Rune
#18 por Rune el 28/03/2017
Pues yo me acabo de pillar el DBX 166xs :tambor:
Subir
almolonguero
#19 por almolonguero el 28/03/2017
Last_Monkey escribió:
Yo empecé con hardware barato, muy barato y poco a poco...

Y que tal los resultados???
Me gustaría saber si se nota la diferencia con el hard que tienes ahora.

Es que donde vivo no hay muchos estudios como para vender el equipo cuando quiera optar por algo mejor; y por internet no tengo posibilidades de vender tampoco. El puerto esta casi enfrente de donde vivo pero no ofrecen el servicio de envíos. Es solo de importación!!!
Así que de comprar algo tendría que estar seguro que me va a funcionar decentemente!!!
Subir
Last_Monkey
#20 por Last_Monkey el 28/03/2017
Pues claro que hay diferencia, en construcción, componentes etc.
La pregunta no debería ser esa, que me resulta mas que evidente, la pregunta debería ser:
¿ para lo que quiero el compresor, me vale este de 200$?
Si mas adelante ves que se te queda pequeño, o que echas en falta mas opciones como HPSCH o mid/side o quieres cambiar de estado solido a valvulas, por el mero hecho de seguir probando para tener referencias que te van a servir en tu vida como muestras o ejemplos vividos, decides comprar algo un pelin mas caro, pues vendes tu compresor de 200$ en Ebay por 115$ , ahorras un poquito y vas a por el siguiente.
Ese es mi consejo, esa es mi experiencia.
Subir
1
almolonguero
#21 por almolonguero el 28/03/2017
Last_Monkey escribió:
no creo que pase nada porque te tires al barro
No entendí. El barro es por lo de hard o por comenzar con hard barato!
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 28/03/2017
Eso es, es un simil con empezar con hardware de 100/200$ yo lo he hecho y me ha servido para darme cuenta tanto de las cosas que no necesitaba, como de las que si necesitaba.
Pero eso es un proceso, de hecho creo que todo el mundo debería empezar así, porque así puedes hacer una comparativa empírica y tienes referencias personales reales.
Subir
1
almolonguero
#23 por almolonguero el 28/03/2017
Gracias, Last_Monkey!!! Me han sido de mucha ayuda tus respuesta!!!
En las interfaces consideran que de $ 500 a más entran en la gama media y de $ 1000 en adelante profesional!!!
¿¿¿Es lo mismo para todo el Hard???
Subir
Last_Monkey
#24 por Last_Monkey el 28/03/2017
Pues mira, yo tengo una tarjeta RME HDSP 9652 que es estable como una roca, y me costó 200$ por Ebay a un ucraniano.
Rme es garantía de estabilidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo