Compresor multibandas en mastering

  • 2
nicxmusic
#16 por nicxmusic el 11/02/2013
Pienso que el problema que estas teniendo es por quererlo solucionar en el proceso de mastering. Probablemente si revisas la mezcla desde el principio el problema que te surge deberias de corregirlo en ese momento. Es muy importante tener criterio a la hora de mezclar pero a la hora de producir también. Esto te lo comento porque a veces mas es menos, muchas veces caemos en el error de querer meter muchos instrumentos y muchos arreglos que lo unico que hacen es distraer el oido hacia momentos de la cancion que son importanes.

A la hora de mezclar utiliza todo el panorama para ubicar los instrumentos, ten en cuenta que el bombo y la caja con el bajo, si los mantienes en el centro del panorama, tendras una muy buena pegada durante toda la cancion, tambien ten en cuenta el tema de las reverbs suelen complicar las mezclas ya que si te pasas te ablandaran la base. Procura que reverb la tengas derivada a un auxiliar de esta manera tendras mucho mas control.

Y para terminar tu mezcla deberia de ser el resultado de lo que buscas, el mastering seria para pequeños retoques y mi consejo es que ese proceso (Mastering) lo pases a otra persona ya que tu has mezclado y se entiende que en la mezcla lo has dado todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo