Compresor Reacomp, ¿tiene color?

andheis
#1 por andheis hace 2 semanas
Siempre escucho que hay compresores que le dan mas color a una pista que otros, incluso hay compresores transparentes. Que me diríais de reacomp de reaper, da color?, si no tienes posibilidades de comprar un compresor de los llamados PRO, puede valer el reacomp. Gracias
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Dogbert
#2 por Dogbert hace 2 semanas
Es super transparente.

Hay algunos compresores gratuitos con bastante carácter o 'color'. Por ejemplo Klanghelm DC1A, Molot, Fetish, SLAX.

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=DC1A&id=1681

https://vladgsound.wordpress.com/plugins/molot/

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=FETISH&id=2775

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=SLAX&id=2593
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andheis
#3 por andheis hace 2 semanas
Dogbert escribió:
Por ejemplo Klanghelm DC1A

Pero este no tiene ratio, ni ataque ni release, aun asi, es bueno para usar?, yo lo tengo descargado, al igual que el MJUC junior de de la misma marca
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Dogbert
#4 por Dogbert hace 2 semanas
No todos los compresores trabajan igual.

Existen cuatro tipos de compresores:
https://www.audioproduccion.com/los-4-tipos-de-compresores-principales-usarlos/

O cinco si agregamos los compresores digitales que no pretenden emular a ningún compresor hardware.
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Lenny
#5 por Lenny hace 2 semanas
Alguien escribió:
si no tienes posibilidades de comprar un compresor de los llamados PRO


Bueno, dentro del audio profesional algo "pro" sería cualquier compresor hardware de clase A

Alguien escribió:
Siempre escucho que hay compresores que le dan mas color a una pista que otros, incluso hay compresores transparentes.


No es la función primordial de un compresor el de añadir un "tono" o "color" concreto, sino la de otorgar una "personalidad" o "carácter" al sonido, por ejemplo, Urei 1176 para guitarras eléctricas más agresivas, Neve 2254 en guitarras acústicas para lograr seda etc... o lograr una función concreta, por ejemplo, Teletronix LA2A para dejar a un mismo nivel promedio una pista vocal, DBX 160 en caja/ bombo de batería para dejar el sonido de la caja/ bombo in-your-face, etc...


Alguien escribió:
Que me diríais de reacomp de reaper, da color?


Si a un compresor digital le pasas una señal de entrada/ salida con los parámetros planos obtienes la misma señal sin modificación alguna. Si a un compresor analógico o emulación digital de este le pasas una señal de entrada/ salida obtienes la señal tratada por la idiosincrasia que le otorga la construcción interna del hardware en cuanto a añadir distorsión armónica, una alteración de la estructura de frecuencias y una compresión propias.

Alguien escribió:
Pero este no tiene ratio, ni ataque ni release, aun asi, es bueno para usar?


Los primeros compresores que se crearon en sonido como LA2A tenían valores fijos o muy limitados en muchos de sus parámetros y han resultado a la larga ser los mejores y los más utilizados a lo largo del tiempo, ¿por qué?, porque debido a su musicalidad obtienes con ellos un resultado positivo inmediato de forma muy rápida sin apenas hacer nada, siempre que el foco de sonido sea el adecuado, claro.
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robinette
#6 por robinette hace 1 semana
Lenny escribió:
andheis escribió:
Que me diríais de reacomp de reaper, da color?
Si a un compresor digital le pasas una señal de entrada/ salida con los parámetros planos obtienes la misma señal sin modificación alguna. Si a un compresor analógico o emulación digital de este le pasas una señal de entrada/ salida obtienes la señal tratada por la idiosincrasia que le otorga la construcción interna del hardware en cuanto a añadir distorsión armónica, una alteración de la estructura de frecuencias y una compresión propias.

Siento decir que, aunque la respuesta es buena, no contesta a la pregunta. :D

Un saludo.
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