Compresor

espasonico
#31 por espasonico el 15/08/2005
Hombre, en un estudio de calidad se debería poder grabar en un 16 o 24 pistas analógico de 2" tipo Studer A-80. La verdad es que cada vez menos gente graba en analógico pero todavía se hace algún disco en este formato o al menos se graba la base ( batería, bajo, guitarras ) y luego se pasa a PT o a otro DAW y se sigue grabando en digital.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#32 por caraborso el 15/08/2005
denborax escribió:
El mejor compresor que existe para la mayoria de productores es el que efectua una grabadora de cinta abierta cuando se la lleva al rojo,es para muchos la compresion mas dulce y musical pese a que suavice los transitorios de la señal,se utiliza para grabar baterias,percusion,bajo...



Es verdad..... :shock: :shock: :shock:
Si mi ram no me falla....(me estoy haciendo viejo) creo que fue George Martin el primer productor que empezó a usar los compresores. Les pidió a sus ingenieros un cacharrillo que frenara los excesos de señal.....
Además George Martin ha sido la persona que más ha usado previos neve -que yo recuerde-...., sus mesas Neve especificamente diseñadas para él en sus AIR studios (el quemado de Monserrat y los de Inglaterra)...., y es verdad...., me parece que G.Martin NUNCA usa los compresores....le basta con llevar al rojo sus previos NEVE

:shock: :shock: :shock: y más :shock: :shock:

Algo más????'''?????..... es que quiero seguir ilustrándome
Lo dicho.....fontaneros de sonido.......¿alguien se apunta?

Salu2
:wink:
Subir
denborax Baneado
#33 por denborax el 15/08/2005
No solo los Neve comprimen al rojo sino tambien los Telefunken asi como los API,EMI tambien utilizados para grabar a los Beatles y a Pink Floid en los Abbey Road Studio de Londres.Hay que reconocer que ciertos compresores como los Urei diseñados originalmente por Bill Puntman a mediados de los 60 y los respectivos clones que Universal Audio fabrico despues como la serie LA(leveling amplifier),Teletronix y compañia... asi como el Farchild son compresores muy utilizados a lo largo de la historia de la produccion musical por su color y la posibilidad de crear efectos extraños cuando se los lleva al limite.
Subir
caraborso
#34 por caraborso el 16/08/2005
El 13 de Agosto escribió ESPASONICO a las 9.26:

Me parece que has leído demasiado y has escuchado muy poco.

Salut !!


Pues eso

:wink:


Por favor, volvamos al hilo....., en vez de soltar peroratas técnicas -y yo soy el primero, desgraciadamente-, contestemos a lo que se nos propone en el hilo....., si yo me pongo a soltar cuanto aprendí en los años de profesión, o me pongo a "vacilar" sobre lo buen o lo mal técnico (perdon INGENIERO!!!! -por Dios!!-......o era fontanero????....) que soy...., no habría suficiente disco duro en este foro para abarcar cuanto debería escribir.
Y eso...., que la tierra es redonda y el cielo celeste.......o azul , según se mire.


Saludos a todos, y viva George Martin....y Malcon Toft, leñe, que es el mejor de Todos....!!!!! Trident, trident......Ra, RA, RA.....!!!!!!

:wink:
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 16/08/2005
Si, por favor que la perdiz está ya mareada de tanto rizar el rizo.

Que se comprime primero si se sabe como hacerlo y se tiene experiencia, esto desde siempre, de toda la vida.

Si no se sabe como hacerlo, mejor comprimir después.

En síntesis.
Subir
caraborso
#36 por caraborso el 16/08/2005
Tío, eso no Vale!!!!!!!

Tu vuelas y lo ves todo desde arriba

Así cualquiera, con esa vista !!!!!!!!!!

Saludos aguililla !!!!!!!

:wink:
Subir
denborax Baneado
#37 por denborax el 16/08/2005
QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA....dijo Becker, y yo que me metim en este foro para aprender..............................................
Subir
caraborso
#38 por caraborso el 16/08/2005
¡¡¡ Qué biennnn.....!!!!

Este juego me gusta más....., pues aunque soy fontanero, y no INGENIERO como tú...., creo haber leído alguna cosilla de vez en cuando.

Ahí va eso (es de B. Gracián)

EL PRIMER PASO DE LA IGNORANCIA ES PRESUMIR DE SABER

:wink:
Subir
denborax Baneado
#39 por denborax el 16/08/2005
Y que razon tiene....Saludos
Subir
guruguru
#40 por guruguru el 20/08/2005
Perdon,creo que despiste un poco..hace un monton que no entro a la pagina.Yo no queria crear una discusion asi,pero de aqui veo que cada uno tiene su formas de trabajar he aprendido de esta discusion y para eso estan los foros.
Muchas gracias a todos.
-Epsilide,si me alejo del mic.no me gusta el sonido de las "triples"(Cuerdas agudas)
-Isaacsoy,efectivamente quiero la compresion para que entre cuando sea necesaria.
-caco.ra,me interesa mucho la coloracion de los previos.
-Caraborso,Si,estoy hablando de "parpis" y "rajeos de ventilador",no es lo mismo la grabacion de una buleria que de una granaina.Creo que mi guitarra ha pasado mas de una vez por el U87 y el mpc-100.


Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo