Compresores Hardware HomeStudio

PRHS
#1 por PRHS el 27/02/2016
Buenas a todos..
Despues de mucho buscar, leer y releer por aqui, sigo como al principio, si no es con mas dudas aun!!...
La cuestion es que ando buscando un compresor hardware de gama media (que es lo que me permite el bolsillo)... Las aplicaciones serian un poco generales... controlar la dinamica en la grabacion tanto para voces como para guitarras y percusion.

Se que hay mucha informacion a este respecto en el foro, pero al final, tanta informacion me generan mas dudas... en un principio me decidi por el FMR Audio RNC1773, pero este, a pesar de los buenos comentaios, tiene un par de cosas que no me gustan. Una de ellas es que las entradas/salidas no son balanceadas y la otra es que a pesar de ser un compresor estereo, este, no es dual. Ademas, he leido que es "dificil" de manejar y que lleva un tiempo hacerse con el para sacarle partido...
Tambien pense en los DBX 166 o 266, pero los comentarios de estos aparatos son bastante criticos... hay quien dice que no es mejor que un plugging y que sus aplicaciones son mas para directo que para estudio...
Por ultimo, he estado mirando el ART Pro VLA II... los comentarios para este compresor no son malos pero tampoco notables!! hay quien le ha cambiado la valvula y afirman una mejora... tambien dicen que hace lo que debe!, aunque no coloree la señal con mucha intensidad...

En resumen, ando un poco perdido. Quiero dar el salto a compresores hardware pero me resulta dificil decidirme... incluso me he estado planteando un channel strip... como os comento ando un poco perdido y me vendria de perlas un poco de asesoramiento...

Pues eso, a ver si me podeis dar algunos consejos, opiniones...
Mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PRHS
#2 por PRHS el 28/02/2016
y el TLAudio IVORY 5021, que os parece? se que este ya esta descatalogado... pero de segunda mano aun se ven por ahi!
Subir
robinette
#3 por robinette el 29/02/2016
PRHS escribió:
Quiero dar el salto a compresores hardware pero me resulta dificil decidirme... incluso me he estado planteando un channel strip... como os comento ando un poco perdido y me vendria de perlas un poco de asesoramiento...

Primero tendrás que aclararte respecto al uso que le vas a dar.
Planteas compresores estéreo y channel strip al mismo tiempo. Si lo necesitas estéreo el channel strip pinta poco ahí.
Si lo quieres para tracking (voces, guitarras...) quizás no te haga falta que sea muy rápido pero si transparente. Para elementos percusión te vendría bien que llegue a limitar (si lo quieres para prevenir clipping) y que sea rápido en ataque.

De gama intermedia y como "compresor para todo" me gusta mucho el dbx 566. Válido tanto para tracking como para utilizarlo en buses o incluso en el master como glue.
Es compresor/limitador y funciona como estereo/dual mono. Muy rápido de ataque si se quiere y con posibilidad de ratios muy bajos.
Tiene función sidechain también por lo que sus posibilidades son amplias.

Lo que sí que no se puede decir es que sea un compresor transparente. Tiene su propio carácter (aunque a mi me gusta) que debe ser por las válvulas de amplificación en la salida. Se le nota aun con ratios de 1:1 (sin comprimir nada).

El "problema" es que solo lo podrás encontrar de segunda mano.
Lo suyo es que tengas la posibilidad de poder probarlo porque lo mismo no es lo que buscas en cuanto a cualidades sonoras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo