Estoy intrigado con el tema de los compresores, entiendo que un micro pueda costar entre 105€ y 7500€ entiendo que el módulo de sonido traiga sonidos más...detallados, más logrados que un sinte soft, pero....yo utilizo los plugins y programas que casi todos para masterizar y la verdad..nunca he usado un Focusrite-Blue230 (4400€) o un Behringer-Tubecomposer T1952 (183€) ¿
: ? por ejemplo, pero...tanta diferencia de sonido puede haber?
Se dice que hay estudios únicamente dedicados a este proceso de masterizar y que cobran cifras astronomicas por masterizar un Cd, que utilizan? cuantos compresores? y para qué??
No empecemos con que si la diferencia la marca el ingeniero al mando o la experiencia...eso ya lo sabemos tod@s, partamos de la base de un ingeniero cualquiera que SABE masterizar y sabe utilizar bien tanto el soft como el hard, y te hace una demostración de sus conocimientos de las dos formas....que tanta diferencia puede haber?
Alguien me puede hacer una demostración? me parece que hay como una especie de misterio en todo esto de masterizar, los compresores, etc..en fin.
Se dice que hay estudios únicamente dedicados a este proceso de masterizar y que cobran cifras astronomicas por masterizar un Cd, que utilizan? cuantos compresores? y para qué??
No empecemos con que si la diferencia la marca el ingeniero al mando o la experiencia...eso ya lo sabemos tod@s, partamos de la base de un ingeniero cualquiera que SABE masterizar y sabe utilizar bien tanto el soft como el hard, y te hace una demostración de sus conocimientos de las dos formas....que tanta diferencia puede haber?
Alguien me puede hacer una demostración? me parece que hay como una especie de misterio en todo esto de masterizar, los compresores, etc..en fin.
