Compressores y calidad de las grabaciones

didixxcore
#1 por didixxcore el 06/02/2007
hola amigos de hispasonic, ojala alguien de ustedes me pueda responder estas dudas:

cuales la principal diferencia entre un compressor analogo y uno digital?

cual es la calidad wav optima para exportar una bateria en el frutty loops?

como puedo recuperar volumen a una pista despues de normalizarla a -3db?
(darle el volumen conveniete sin saturar)

que es mejor dejar el panning dde las guitarras -50(izquierda) y +50(derecha) o -100 y +100?

como grabo unabateria en vivo al adobe autdition usando las multipistas para cada parte(snare, ride, kick,etc)

gracias por las respuestas y opiniones
desde ya agradecido (Y)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 06/02/2007
Alguien escribió:
como puedo recuperar volumen a una pista despues de normalizarla a -3db?
(darle el volumen conveniete sin saturar)


ctrl+Z (por lo menos en cubase es así)
Subir
thundergod
#3 por thundergod el 07/02/2007
didixxcore @ 06 Feb 2007 - 11:47 PM escribió:

cual es la calidad wav optima para exportar una bateria en el frutty loops?



Pues lo mas probable es que sea mejor que la exportes a la calidad con la que estaras trabajando la edicion de audio y la mezcla en el software que utilices (ya sea pro tools cubase o lo que sea).

didixxcore @ 06 Feb 2007 - 11:47 PM escribió:

como puedo recuperar volumen a una pista despues de normalizarla a -3db?
(darle el volumen conveniete sin saturar)


Normalizarla de nuevo a 0... o con Ctrl Z... pero de entrada, para que la normalizas a -3 si quieres luego volver a subirle el volumen? para que no sature puedes hacer dos cosas: procesarla con un limitador (o incluirlo en la cadena de efectos si es que te parece mejor) o grabarla de nuevo pero sin partes donde se sature (o grabarla con un limitador).

didixxcore @ 06 Feb 2007 - 11:47 PM escribió:

que es mejor dejar el panning dde las guitarras -50(izquierda) y +50(derecha) o -100 y +100?


Depende del estilo musical y de lo que te digan tus oidos... si es una guitarra lider en una parte donde no hay voz (solos o riffs intermedios) puedes dejarlas mas bien al centro y sonaran mas de frente y mas importantes al momento que suenen.


didixxcore @ 06 Feb 2007 - 11:47 PM escribió:

como grabo unabateria en vivo al adobe autdition usando las multipistas para cada parte(snare, ride, kick,etc)


Esta pregunta no la entiendo bien... puedes grabar en una pista los tambores, en otra los platos, en otra el snare, en otra el kick (es importante que estos dos siempre esten separados del resto y de cada uno... ya que son la parte que requiere mas mezcla asi que mejor tenerlos separados del resto).


La pregunta sobre los compresores me gustaria mucho que fuera respondida por algun experto y poder aprender de eso... yo hasta ahora siempre he preferido los digitales (plugins).
Subir
didixxcore
#4 por didixxcore el 07/02/2007
gracias por la ayuda thundergod :)

en la pregunta de lo de grabr las baterias, io decia komo grabar en vivo la bateria, peor ir guardando cada pista en diferentes bandas, no todas mezcladas, de k forma hago k el adobe kumpla esafuncion, tendria k ser algo asi komo grabado multiple :S

eso es :)
Subir
thundergod
#5 por thundergod el 07/02/2007
Claro, tienes que tener una interface multipista (que sea de calidad decente o sino tu grabacion no te servira de mucho). Luego debes asignar un canal de tu software a cada entrada del interface (ejemplo: entrada 1 micro de kick, entrada 2 micro de snare, etc...).

Y luego seleccionas esos canales para grabacion y deberia grabar todos los canales, cada uno con su linea respectiva. Siempre tendras un poco de señal del resto de la bateria en cada linea pero no molesta.

Hasta ahi esta bien o era por otro lado la pregunta?
Subir
didixxcore
#6 por didixxcore el 08/02/2007
ah ok, ahora me keda un poko mas claro :):)
pero la interfasde la k hablas, es una mesa de grabacion? o puede ser un progrmaa para pc?
si hay alguna mesa virtual me la puedes señalar?
gracias
:)
Subir
thundergod
#7 por thundergod el 08/02/2007
... mira lo escencial en este caso (quieres grabar 4 pistas simultaneas) es una interface (hardware) que te permita ingresar con cuatro canales de linea independientes... ya que si metes los 4 por el mismo canal (por medio de una mesa pequeña de mezcla) grabarias la misma señal en todos los canales y seria como grabar una sola pista con toda la bateria.

Lo que necesitas es una interface que te permita tener cuatro lineas de entrada independientes al software (programa). Esta interface puede ser mesa o no... las mesas por lo general tienen mas de 8 entradas y son un poco mas costosas.

Hay interfaces economicas que tienen 4 a 6 entradas... entre esas E-MU, M audio, y hasta sound blaster audigi jeje pero esa no te la recomiendo mucho porque la calidad es medio fea.
Subir
thundergod
#8 por thundergod el 08/02/2007
Cuando tengas opciones puedes postear aqui para ver si te podemos ayudar a elejir la mejor para tus necesidades.
Subir
ginoqa
#9 por ginoqa el 18/02/2007
la principal diferencia entre un compresor analogo y digital es esa, que es digital (el digital usa algortimos matematicos que simulan al analogico, el analogico no simula a nadie, no hay bits solo cambio de voltage, realmente depende mucho del programador del plug in, yo siento la diferecncia en la velocidad del ataque y release en el analogo es muy suave aparte que un buen compresor analogico puede añadir un color especial al sonido por su propia distosion armonica, que es lo que ahora estan simulando con los nuevo waves ssl (que son muy buenos)
Subir
didixxcore
#10 por didixxcore el 13/09/2007
gracias por tus respuestas thundergod y ginona, gracias por aclararme tantaduda que tenia en la cabeza

ahora voy a comprarme una fast track de M-audio, para comenzar (solo guitarras), depues porbare con una delta para darle con la bateria, luego les cuento como me fue

gracias de nuevo!!!


=)

...soy un novato que nesecita direccion...
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 13/09/2007
Aunque haya compresores de plugin muy buenos (que los hay) creo que suenan mucho mejor los de verdad, pero los caros.

Compara un UA 1176 de verdad con el plugin y verás....o prueba a saturar un buen compresor de valvulas pasando una batería,,,,,
Subir
Miguel_CS
#12 por Miguel_CS el 13/09/2007
Antes que nada, mira por ahi como se graban las baterías...si, llevan varios micros, pero NO separas totalmente las cosas (o no tienes por que, vamos). En hispasonic y en los libros hay tutoriales sobre esto, pero vamos que los led zeppelin por ejemplo grababan con dos micros "colgando" (Overheads) y uno para el bombo.

Es mas natural, suena mejor (para mi gusto), eso si, tienes que lograr equilibrar los niveles de los toms, platos y demás poniendo los micros bien, sordinas y tal.

Yo ya me confundí en las primeros intentos de sonorizar una batería... despues de pensar y leer ya voy por mejor camino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo