Comprimiendo Con Multibanda

TClaw
#1 por TClaw el 29/11/2003
Veamos...

Hago trance (que cada uno opine lo que quiera sobre mi capacidad y/u originalidad musical) El caso es que el trance para el master no puede comprimirse con un compresor normal porque es esencial que el bombo y el bajo no afecten al resto de elementos del tema.

Pero es que no me sale!!!!!!!!!!

Llevo ya varios años manejando compresores normales y sacandoles un buen resultado. Pero a costa de tener que trabajar mas la mezcla para que el volumen de bombo y bajo estubiesen prefectamente en su sitio y muchas veces teniendo que hacer 2 masters disitntos para luego mezclarlos... Bah!!! burradas...

Pero ahora tengo a waves! ole! me han dicho que es de lo mejor para masterizar y quiero sacarle partido. No he tenido problemas con casiningung plugin del compendio... Solo con el C4 que no hay forma de usarlo sin desvirtuar totalmente el sonido...

Alguien me da pistas a seguir o soluciones rapidas (para variarlas yo luego, esta claro)...

gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TK!
#2 por TK! el 29/11/2003
Primero tienes que tener todo bien hecho en el tema, es decir, masterizar mejora el sonido final, pero si este no tiene todo en su sitio, no notaras apenas nada.Tienes que conseguir el bombo y bajo ya originariamente bien comprimidos y ecualizados en la mezcla, y despues, al masterizar, logras una separacion de frecuencias mas nitida y buena...pero si no esta bien hecho de entrada con tu secuenciador, no conseguiras "milagros"...por asi decirlo.Yo te aconsejaria Izotope Ozonoe 2.Va genial.;)
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 29/11/2003
Primero debes de tener una mezcla perfecta. Las frecuencias del bajo y del bombo son críticas, sobre todo, en la banda de 250 hz. Trabaja bombo y bajo por separado, con diferencias de algunos cientos de hz para que no se forme una bola.

El C4 va muy bien, pero claro que te desvirtúa el sonido. Con unas buenas escuchas, escoge exactamente la cantidad de compresión que quieres para cada banda, así como el nivel de cada frecuencia. Para bajos, comprímelos hasta 150 hz, y lo demás, por defecto, aunque debes ir probando hasta que le cojas el punto.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 29/11/2003
ok... bien... trabajo bajo reason y de momento el paso a cubase lo tengo parado... (aparte la cantidad de canales que meto no puedo pedirle a mi pobre maquina que los pase por rewire)

Entonces: Saco las pistas enteras de audio de bajo y bombo. Las trato. y las meto en el sampler de Reason sin mas efectos????

ASi mejor????
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 29/11/2003
Por cierto que guasa que los que contesten aki sean los mismos que los de criticas de temas no?.... jejeje...
Subir
rich_1004_
#6 por rich_1004_ el 01/12/2003
Yo pasarias a audio todas las pistas en la maxima cxalidad posible en un nuevo proyecto cubase, y ecualizaria comprimiria.. haciendo mutes y solos y con un espectrometro en el master, despues si hace falta masterizas con el programa que quieras, bueno es asi como lo haria yo, espero que te sirva de ayuda..
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 01/12/2003
Da muy buen resultado pasar por separado bombo y bajo por un analizador de espectro, mientras lo visualizas, prueba a recortar frecuencias y ver de que manera puedes conservar el espectro que realmente te es útil de ese sonido (el bajo por ejemplo) y recortando lo demás. Con el bombo procura no pasarte con las frecuencias cercanas a los 60Hz, porque si bien realzan los graves también es una zona chunga a la hora de mantener equilibrio entre bombo y bajo. Puedes conseguir mas pegada en el bombo realzando cerca de los 125Hz + o -. Todo depende de que bajos y bombos utilices, claro.
Subir
Proty
#8 por Proty el 01/12/2003
Y si mezclas en vez de masterizar???? clava un limitador, el l2 de waves mismo en el master... y comprime y eq cada pista por separado, bombo y bajo esencialmente.... ni masterizar ni leches, lo que necsitas es afilar la mezcla y no dejar para la masterizacion nada... ni waves ni izotrope ni lourdes apañan lo que no hayas matizado en la mezcla, deja la masterizacion para afinar los niveles generales finales......
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 01/12/2003
Yo pienso como ha dicho alguien aquí: es más fácil Y MÁS PRECISO aplicar los compresores por separado ANTES de la mezcla final.

Es la única forma de asegurarte completamente de que la compresión de bombo y plato no afecta a lo demás.
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 01/12/2003
La masterizacion no existe como paso si el cual no. La masterizacion es el celofan y le lazo con que se puede envolver un tema completamente terminado, tiene que ser, si es que si, el toque final casi impercetible que redondee una mezcla ya de por si perfecta.
Subir
Marco García
#11 por Marco García el 01/12/2003
Pues que te diría yo si estoy empezando con todo esto... :D :D pues lo mismo que me ha dicho gente que ya lleva mas de 30 discos sacados... Comprimir todo por separado en el mixer... una vez que lo comprimas todo por separado... une el bombo y el bajo en un subgrupo y vuelve a comprimirlo de esta forma diferenciarás el bajo y el bombo del resto... y una vez mezclado todo en el secuenciador y sonando de la ostia... solamente queda la masterización que es sencilla...

- Realce en Estereo si hace falta

- Realce en Graves y algo de brillo en agudos en caso de que el tema lo necesite (fidelización del sonido)

- Un l2 para apurar y aumentar el volumen general.

TEMA LISTO!!


Saludos!!
Subir
weld
#12 por weld el 01/12/2003
merlonegro escribió:
La masterizacion no existe como paso si el cual no. .


Una aclaracion por favor

:?: :?:
Subir
pPe
#13 por pPe el 01/12/2003
wenas

io estoy de acuerdo con mak en eso de comprimir el bajo y bombo juntos... pero claro, eso solo lo hago en determinados tipos de música y no sé, si en trance, iría eso bien.


un abrasso, shimo.
Subir
pPe
#14 por pPe el 01/12/2003
para mí, la masterización no es fundamental... además no me gusta masterizar lo que io mezclo (no tiene sentido...¿realzar/atenuar algo que hice en la mezcla...? si lo mezcle así, será por algo). prefiero que otros mastericen lo que io hago y al revés.

una mala mezcla no se arregla con una buena masterización... de hecho una buena masterización se debe de notar muy, muy poco.


un abrasso, shimo.
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 01/12/2003
Yo creo q la masterizacion es la forma de adaptar un tema a un formato como puede ser un cd, y me refiero sobre todo en lo q es su rango dinamico, cuando se comprime algo es para q suene bien sin q se te vaya de dinamica y tape a todo lo demas.Y respecto a la ecualizacion en el mastering, mucho cuidado ya q se tiene todo junto o muchas bandas de frcuencias juntas y si quieres realzar algo tambien estaras realzando otras cosas sin querer, asi q cuanto mejor ecualizado en la mezcla mejor resultado, todo el brillo y eso mejor bien apañado en la mezcla. Una vez q tienes todo en su sitio, comprimido, ecualizado procesado de alguna manera etc.. entonces maximizas volumen si quieres pero no va a sonar mejor pq lo haga mas alto, aunq alguien dijo alguna vez.... "si no puedes hacer sonar algo bien haz q suene lo mas fuerte posible"
Ah! en cuanto a comprimir en bajo y bombo juntos en trance, por supuesto q si, yo no lo dudaria el sonido q se obtiene de los dos asi casi no tiene nada q ver si no lo haces. Weno pos estas son mis opiniones ale...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo