Computador para home studio

egHarp
#1 por egHarp el 21/12/2021
¿Servidor Intel E3-1230 xeon 4 núcleos, 3,70GHz, 8GB RAM ddr3 , puede ser el pc para home studio? No se si por el diseño pensado "para otra tarea" puede hacer la tarea de estudio. Están diseñados para trabajar 24/7 365 días. De ser necesario podría aumentar el número de RAM, creo q admite hasta 32 GB.

De antemano muchas grcs.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/12/2021
No se específica el formato, es frecuente encontrarlos en formato rack de 19", eso se encuentra por dos duros proveniente de cambios de salas de ordenadores de empresas, tienen más horas uso que mi retrete.
Olvídate de eso, para empezar usan placas de servidor, con los puertos justos, y a veces ni eso. Es verdad que puedes gozar de robustez; pero con tecnología de hace 10 años, no he comparado prestaciones brutas en CPU Benchmarck; pero no me extrañaría que un I7 de la generación 11 sea cuatro o cinco veces más potente. Eso por no referirse a tecnologías ausentes en esa plataforma.
Luego, si es que va en formato rack, para que funcione bien, ha de ir en un armario de 19",no se si has entrado en un cuarto de ordenadores, ahí no se puede estar del ruido,y no hace falta que haya demasiados equipos.
Ah, y con aire acondicionado a temperatura muy baja (ideal para las subidas de precio de la electricidad).
Todo esto es el caso de que se trate de un equipo en formato rack. Y, por cierto, ¿has visto su sistema de refrigeración?, suele estar basado en un soplador a bastante distancia cuyo chorro de aire pasa por un disipador tumbado. Un ruido de cojones.

Ah, la la memoria, ecc, ddr 3, tienes que buscarla en el mercadeo típo Ebay o Wallapop
No sirve, y además lo menos adecuado para casa.
Subir
1
egHarp
#3 por egHarp el 21/12/2021
#2 es en formato 19". Lo tiene un amigo sin uso, tiene sus años pero está nuevo sin uso, fue parte de un pago por servicio a una empresa.
Él sabe del proyecto home studio y me dijo q quizás esa máquina podría servirme, es por eso q estoy averiguando. Tiene un montón de conexiones USB 2.0 , varios puertos PCI , alguno PCIe, las RAM no es problema porqué hay módulos para agregar, el consumo eléctrico tampoco sería problema. . Solo quería saber si puede hacer la tarea, el home tendrá una cabina aislada y con piso flotante donde todo a grabar será desde allí .
Otra consulta, los mini pc Intel funcionarían para el home studio? Esos si los veo actualizados.

Hrmno Gracias por responder y dar su opinión.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/12/2021
Los mini Pc están pensados como ordenadores de salón, generalmente muy poco potentes, no les exijas, que claudican enseguida.
Por lo menos es frecuente verlos con puerto Thunderbolt ya de serie. Pero de CPU...
Un servidor de. formato rack de hace 10 años..., olvídate más aún.
El ruido además es del carajo.
Si quieres un equipo capaz, está todo inventado ,hay un hilo constante en el que se recomiendan componentes para montar equipos para estudio.
Subir
egHarp
#5 por egHarp el 21/12/2021
#4 voy a las opciones recomendadas. Grcs nuevamente carmelopec. Hasta nuevas consultas.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 21/12/2021
Carmelopec (bertsolari) escribió:
Ah, y con aire acondicionado a temperatura muy baja (ideal para las subidas de precio de la electricidad).
Todo esto es el caso de que se trate de un equipo en formato rack. Y, por cierto, ¿has visto su sistema de refrigeración?, suele estar basado en un soplador a bastante distancia cuyo chorro de aire pasa por un disipador tumbado. Un ruido de cojones.


Esa refrigeración forzada se necesita en armarios con multitud de servidores apilados que generan mucho calor entre todos, para una sola unidad no creo que sea necesaria.
Subir
egHarp
#7 por egHarp el 21/12/2021
#6 correcto, sería una sola unidad, ya la hemos encendido y no es ruidoso. Mi consulta es si con esas especificaciones se puede trabajar hoy en día porq lo q tendría q pagar sería un disco Solido y quizás más RAM.
Gracias
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/12/2021
¿Lleva sata?, sopongo que sí, pero, por aquellos años, sata 2.
Yo no perdía ni un minuto con eso.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 21/12/2021
"Mi consulta es si con esas especificaciones se puede trabajar hoy en día porq lo q tendría q pagar sería un disco Solido y quizás más RAM".
La respuesta es SÍ; sí en principio... Si la arquitectura del ordenador no presenta incompatibilidad con el software, pero especialmente con el hardware, pues mira... un PC para audio resultón. Necesitarías ampliar la Ram por lo menos 8Gb más, pero si puedes (y por suerte ese pc usa memoria ECC que en el chino casi las regalan) me iría a los 32Gb. SSD para que la cosa vaya ligerita al cargar y otro disco duro para trabajar/almacenar los proyectos (1Tb puedes pillarlo por 30€ y algo de chamba en Amazon).
Mi consejo antes de invertir en el cacharrete sería que le instalaras el sistema operativo, hardware y software que quieres usar en tu estudio; compruebas que vaya todo Ok y ya puedes gastar en él con tranquilidad (Te saldrá por unos 100-150€).
Va a ser el ordenador de la NASA? ni de coña... Pero bastante eficiente para el tema de DAW, Plugs, samplers... A no ser que quieras meter Plugs como los de AcusticaAudio, que tienen unos requerimientos desproporcionados de hardware para correr, al menos los gratuitos...
Es verdad que un procesador de última generación puede llegar a duplicar la potencia de lo que tú llevas entre manos; pero también es cierto que estamos hablando de una inversión diez veces menor: Relación precio-calidad insuperable... Yo uso un I5 3570K, que en prestaciones es algo similar a lo que tú tienes, y oye, grabación de 16 pistas simultáneas 24/48000, y procesos subsiguientes -bastantes- y el medidor de CPU me indica un 50% no llega (con toda la fiesta de efectos que le meto...)
Saludos
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 21/12/2021
Synclavier escribió:
Esa refrigeración forzada se necesita en armarios


No, no, no son externos; van en la carcasa, los ventiladores (pequeños, normalmente dos, para caber en la unidad).
Meten un ruido de molinillo que te pees.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/12/2021
Gustavo escribió:
Es verdad que un procesador de última generación puede llegar a duplicar la potencia de lo que tú llevas entre manos

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Xeon+E3-1230+%40+3.20GHz&id=1199

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-11700K+%40+3.60GHz&id=3896

Prácticamente, cinco veces más, y no me he ido a un I9 de la 12, que son más de 7 veces más potentes

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i9-12900K&id=4597

Es verdad que esas memorias no cuestan caras en el mercadillo, y es importante (que no he visto a nadie señalarlo) el Tdp tan bajo de ese Xeon (y es algo a favor).

En un 3750K hay bastante potencia para aplicaciones de audio; pero lo mejor es que está pensado para el mundo moderno y las aplicaciones modernas genéricas, lleva USB 3 y lleva Sata 3.
En su día daban 7000 y algo puntos en CPU bechmark, ahora dan algo menos que el Xeon en cuestión.,
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 21/12/2021
Carmelopec (bertsolari) escribió:
No, no, no son externos; van en la carcasa, los ventiladores (pequeños, normalmente dos, para caber en la unidad).
Meten un ruido de molinillo que te pees.


Pues el OP dice que lo ha encendido y no le pareció ruidoso.

egHarp escribió:
correcto, sería una sola unidad, ya la hemos encendido y no es ruidoso.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/12/2021
Mi experiencia con racks de supermicro (carcasa incluida)fue demoledora, de empastes..
Subir
egHarp
#14 por egHarp el 21/12/2021
#9 gracias por tu opinión.
Me parece lógica tu recomendación, hacer las pruebas antes de invertir, esas memorias hoy son económicas. El equipo sería para trabajar en primera instancia haciendo una toma de 4 pistas, de las cuales una de ellas quedará definitiva , las otras pasarán a ser referencia, a partir de allí se grabarían o regrabarian cada pista una por una, un instrumento con 2 micros , los demás con uno solo. El equipo no es ruidoso, de temperatura no se cuánto calienta, no ha estado encendido por mucho tiempo, asumo q calienta más q un pc normal, de ser formato rack , cerca de otros aparatos , tema interferencia, no se, podría estar alejado, las tomas a grabar iniciarán desde una cabina aislada.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 21/12/2021
No, es realidad puede que caliente menos, si no recuerdo mal, no tienen la función turbo, o no tal como la tienen los ordenadores de sobremesa, y, también es verdad que están concebidos para ser locomotoras; pero los programas que manejamos están pensados para los Core y cada vez más para muchos núcleos (y muchos hilos de ejecución).
Desconozco cómo hizo Apple para sacarle partido a los Xeon, que tampoco son procesadores tan distintos y sí musculosos, a parte de que en Cupertino desarrollaron una máquina específica con otro formato de chasis más amigable.
Por poderse, se puede hasta con Quad core; pero me parece una opción latosa, que es fácil que se problemas, y que aleja de la máquina en la que piensan los programadores, muy limitada y anticuada.
Es algo pensado para estar procesando bases de datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo