Computadora + Guitarras eléctricas en vivo?

Ernst
#1 por Ernst el 21/11/2007
Saludos a todos los hispasónicos. Hace tiempo que no pasaba por aquí.

Bueno, sé que esta pregunta es bastante amplia, y quizá la hayan posteado antes; así que cualquier cosa que necesiten para aclarársela, me la piden nomás:

Tengo un proyecto musical que se basa en dos guitarras eléctricas y cantante. El resto de los sonidos, o sea, baterías, samplers, loops, sintes, etc. y hasta el bajo los he hecho con Reason; y cuando mezclamos todo en un estudio casero, el resultado sí ha salido bastante bueno y aceptable. Pero mi grupo cree que ya llegó la hora de UNA PRESENTACIÓN EN VIVO.

Básicamente, me gustaría saber si alguien ya ha hecho algo parecido a lo que pensamos hacer, y cómo le ha ido.... es más, si alguien piensa que ésto podría ser un verdadero desastre, no duden en decírmelo para evitarme bochornos :D

Digamos que poseo el siguiente equipo:

- Un CPU lo suficientemente fuerte como para cargar ahí el Reason 3.0

- Micrófonos, guitarras, efecteras para guitarra, etc.

- Una potencia marca "Phonic" de cuatro canales; pero de ser ESTRICTAMENTE necesario, puedo pedir prestado una mezcladora.

- Dos altavoces "Phonic" con 300 watts de salida en total.

Todo esto bajo la circunstancia muy probable que la tocada sea en un típico bar de tamaño pequeño y ambiente cerrado.

Ojalá puedan ayudarme con todas la información que necesite.

Gracias de antemano.

Ernst.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
latingroove
#2 por latingroove el 22/11/2007
si es un lugar pequeño como dices, se puede hacer la presentacion con lo que tienes, solo me queda la duda con tu pc, no mencionas especificaciones..... no sea cosa que te falle en medio del show!

saludos
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 22/11/2007
Para mi eso esta perfecto, ojo, no dudaria en vez de mover reason, meter todo en un minidisc y largar las pistas desde ahi, pero... claro son gustos, hace tiempo yo hice algo parecido y no me fue tan mal :D

Exitos y a darle para delante
Subir
brat
#4 por brat el 22/11/2007
yo tambien apostaria por evitar usar el pc en directo te puedes llevar un chasco, yo intentaria llevar los play backs en CD o MD y intenar programar los efectos de las guitarras en procesadores externos, en directos son mucho más fiables, sino siempre te queda la opción de hacer una presentación acustica.
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 23/11/2007
Hola a todos, gracias por sus consejos.Supongo que me recomiendan lo de los discos por cuanto la PC siempre corre el riesgo de inhibirse; pero aquí surge otra parte de mi pregunta:

A futuro, cuando tenga más dinero para comprarme equipos, y para que mi "participación en el escenario" no se vea tan plana (solo poniendo CD´s), pensaba usar un teclado vía MIDI, auque sea para hacer tocar notas largas usando los sonidos del Reason, que a la vez forman parte de los tracks de los archivos de las canciones...

¿Creen que exista una máquina capaz de correr el reason y el teclado MIDI sin que se inhiba....o aún así es preferible usar una compu para el teclado MIDI y el resto de pistas reason en grabaciones?

A propósito: Los discos los podría poner en cualquier tipo de reproductor, o hay alguno en especial?


Jagoff:

Dijiste que a tí "no te fue tan mal"......... :shock:

Por fa, si hay algo más que deba saber, cuéntame....
Subir
brat
#6 por brat el 23/11/2007
los discos CD los puedes poner en cualquier reproductor siempre y cuando los tracks no sean en formato MP3, lo unico que has de hacer es una mezcla final de cada tema y masterizarlo.

Lo del tema del teclado yo me iria a un sinte que te libere del PC, ten en cuenta que usar un ordenador en directo siempre es un riesgo, pero si es lo que quieres la solucion seria un mac, son más estables y fiables (y más caros)
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 23/11/2007
Ernst, jejje hubo errores humanos en la presentacion : D :D, la PC se porto barbaro :D :D
En cuanto a usar un sinte.... mucho windows no me gusta, asi que mientras uses una base windows siempre va a ser "algo" inestable la PC, pero... si tiras a MAC o Linux, solucionados los problemas
Subir
Ernst
#8 por Ernst el 25/11/2007
Je je entiendo.

Bueno, comprar una Mac es algo que deberé hacer tarde o temprano si quiero progresar en esto. Hay que tener fé..

Una pequeña duda acerca de los teclados: Bueno, ustedes saben que compartir los sonidos del Reason con un teclado vía MIDI (no solo Reason, sino de algunos otros programas, como los Native) te abre muchas posibilidades. Si ustedes me aconsejan evitar en lo posible el uso de PC...¿qué alternativa tendría para usar un teclado con acceso a muchos bancos de sonido, que me permitan modificarlos a mi gusto (como un sinte) y que no dependa de un ordenador?


Bueno gente, aquí viene otra parte de la pregunta:

Mi proyecto es influenciado por muchas corrientes musicales, pero en especial por el ROCK INDUSTRIAL (Rammstein, NIN) y en mi país este movimiento es extremadamente escaso, al punto que honestamente, no sé qué reacción provocaría en la gente escuchar UNA BATERÍA PROGRAMADA EN REASON que trata de imitar a las percusiones roqueras, y a veces metaleras...

Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia parecida, y saber cómo le ha ido, en especial con el público...

Agradeceré sus respuestas.

Buen fin de semana!

Ernst.
Subir
Ernst
#9 por Ernst el 28/11/2007
Hola!

No se olviden de mi............ :D


Gracias!

Ernst.
Subir
texvo
#10 por texvo el 28/11/2007
hola:


el publico lo que quiere, aparte de una buena musica, es no aburriese. si le das tiempo lo hará y es entonces cuando buscara la razón, y seguramente una de las primeras sera que no hay bateria... que el espectaculo carece de.....

supongo que si acompañas a tu música con algo entretenido, no se.. proyecciones relacionadas con la música... o quizás de el panel de un sinte en elgun momento.. luces.. espectáculo de algún tipo, un video-mix desarrollado por un amigo...

en definitiva mantener la atención de la peña y no darle tiempo a nada mas que a atender lo que hay en escena.


los grandes maestros de lo que te digo son chemical brothers, su espectáculo en directo caería considerablemente sin sus proyecciones.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ernst
#11 por Ernst el 30/11/2007
Alguien escribió:
el publico lo que quiere, aparte de una buena musica, es no aburriese. si le das tiempo lo hará y es entonces cuando buscara la razón, y seguramente una de las primeras sera que no hay bateria... que el espectaculo carece de.....



Hola....bueno, creo que llegamos a otra etapa de mi pregunta, y también mi grupo me lo ha planteado: tener un baterista en vivo....creo que les voy a explicar mi caso en concreto para que ojalá me puedan ayudar con soluciones cercanas a lo que busco:

La posible tocada sería en un bar pequeño y de ambiente cerrado; por lo que si llegara a tener baterista real, creo que no serviría de mucho colocarle micrófonos a la batería (¿o me equivoco?). Algo que suelo hacer en el "estudio", es programar con Redrum una batería que suene a "real" y ese sonido lo compenso usando loops de fondo, u otro redrum con batería desafinada y distorsionada para simular sonidos industriales. O también programo con el Redrum un golpeteo rápido y constante de un platillo para simular, junto con el resto de la batería programada, ese "efecto discotequero" que es bastante común.

Bueno, supongo que al usar una batería real y sin micrófonos, no va a salir bien "fusionarla" con el resto de truquitos hechos en Reason que les mencioné antes, y sonaríamos totalmente diferente a como sonamos en estudio... :|

¿Hay algo que pueda hacer, o tendré que hacerme a la idea que con la batería real mi grupo sonará totalmente distinto a lo hecho en estudio? :shock:

Agradeceré su ayuda.

Saludos ,

Ernst
Subir
gonzalozeta
#12 por gonzalozeta el 01/12/2007
hola amigos saludos desde mexico, vi esta foro y me llamo la atencion, toco los teclados y soy principiante en eso de teclados mas avanzados, ojala me den consejos para ser un gran tecladista y hacer cosas como las que hace cerati con programacion me recomendaron un sintetizador mpc60 como ven?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo