Computer Music VSTi's Top Ten: ¿ Estáis de acuerdo ?

¿ Estás de acuerdo ?
Surge
Sylenth 1
Massive
Rapture
Oddity
FM8
Albino
z3ta+
Absynth
Zebra II
Votos totales: 33
toniterrassa
#46 por toniterrassa el 14/02/2011
#45 Por mi parte no, entiendo que tiene que haber diferencia pero igual no es tan dramática.
De todas formas y aunque el hilo no sea nada trascendental, iría bien que siguiera su curso.

Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#47 por Liquid Proj3ct el 14/02/2011
Origami escribió:
Yo no he tenido ningún sinte analógico real. Pero he tenido dos Access Virus, y lo siento, sin negar lo impresionante que es, no lo echo de menos para nada.


Yo he tenido un Access Virus C y tampoco lo hecho en falta para nada. Pero sin embargo he tenido un SuperNova y todavia me despierto soñando por la noche envuelto en sudor teniendo pesadillas por haberlo vendido. Ahora mismo tengo un Xio y me encanta su sonido mas que el de cualquier VSTi, pero no se acerca al del supernova...
Subir
Origami
#48 por Origami el 14/02/2011
Pero si en realidad la polémica es una tontería. A veces lo más obvio es lo verdadero: que cada cual utilice las herramientas que necesite. Yo he necesitado comprarme tres sintetizadores hardware para saber que no necesito ninguno. El hombre es el único ser que tropieza no dos, sino tres veces en la misma piedra.

Otros no cambiaríais vuestros sintes hardware, analógicos o no, por vsts. Y hacéis de putísima madre.

Lo único, no dogmatizar. Yo soy amante de la música electrónica y escucho discos hechos con sintes analógicos que suenan de puta madre y escucho discos hechos íntegramente con sintes software que suenan de puta madre. Los prejuicios, para otros.
Subir
demoniorojo
#49 por demoniorojo el 14/02/2011
Amen! Joe que parece esto una eterna pelea... siguiendo el tema del hilo, no es raro no ver nada de Arturia? el miniMoog suena realmente bien :)
Subir
flasram
#50 por flasram el 14/02/2011
Sí, a mí también se me hace raro no ver ninguno de Arturia. Suenan bastante bien.
No probé la mayoría de los que aparecen y alguno que probé no me convenció demasiado. Me extraña que no aparezcan los Minimonsta, Oscar, Timewarp 2600, los Korgs, los de Arturia, incluso el Pro 53 de NI, Reaktor...
Otro que no se suele nombrar y es capaz de hacer cosas serias es el Operator de Ableton Live.
Subir
demoniorojo
#51 por demoniorojo el 14/02/2011
Reaktor deberia aparecer, aunque solo fuese por las posibilidades que tiene, que puedes hacer casi todo lo que se te ocurra sin salirte de él, pero bueno, que se le va a hacer
Subir
Origami
#52 por Origami el 14/02/2011
Yo creo que han optado por no poner emulaciones.
Subir
demoniorojo
#53 por demoniorojo el 15/02/2011
Ups..no creo, metieron el Oddity, asi que supongo que otra razón habrá
Subir
Liquid Proj3ct
#54 por Liquid Proj3ct el 15/02/2011
Hombre, yo con eso no estaba afirmando que todo el software sonase peor que el hardware, pero que para mi gusto lo que mejor suena de lo que he oido y sin rival es el DSP del SuperNova. El resto de los sintes hardware para mi tiene su equivalente en soft, ya que al final son algoritmos que se ejecutan en tu CPU o en la CPU de una caja con knobs.

Si Novation sacara el DSP del SuperNova como VSTi, juro que seria la primera vez en mi vida que lo compraria sin mirar precio ni proteccion anticopia ni demo.
Subir
demoniorojo
#55 por demoniorojo el 15/02/2011
Y curiosamente, la potencia de cálculo de un ordenador es superior a un dsp por norma general,no? Entonces, con el tiempo, un hard VA no sera rival para un vst de buena calidad, mucho mas flexible y con muchos mas recursos a su disposición; cosa que ya ha sucedido con los samplers. El tema de analogicos 100%, eso es otra liga aparte.
Subir
Liquid Proj3ct
#56 por Liquid Proj3ct el 15/02/2011
No lo se, pero yo creo que pocas empresas compiten con Intel...
Subir
flasram
#57 por flasram el 15/02/2011
#52

Puede ser, pero están el oddity y el FM8.

No sé, que no haya nada de Arturia... El Cs80 no será como el original, pero es una auténtica bestia.
Subir
flasram
#58 por flasram el 15/02/2011
Y el sonido, aunque me maten los puristas, tiene un cierto parecido...
Subir
flasram
#59 por flasram el 15/02/2011
#54
Probaste el v-station

Parece ser igual igual que el hardware. No sé si es muy distinto al supernova o no, pero es novation.
Subir
Sisu
#60 por Sisu el 15/02/2011
massive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo