Concentración analógicos en BCN

dorremifasol
#721 por dorremifasol el 20/11/2011
Pedro, seguro que puedes alquilar una furgoneta y darnos una alegría a todos trayendo tus mejores sintes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guti
#722 por Guti el 20/11/2011
Que lío con el DX1! Felicito a Neubauer por su nueva adquisición.

Puede ser que no conozca mucho, pero hago la pregunta ¿que tiene el DX1 de lo cual carece un DX7? Me dijeron las partes multitímbricas, pero en caso de ser eso solo, me parece más bestia un TX816 full equip.

Ahora que conozco alguien que lo tiene creo que me despejarán la duda, no?



Saludos.
Subir
J.LANDEIRA
#723 por J.LANDEIRA el 20/11/2011
Hi!

Ya te digo yo:

El yamaha dx1 se define primeramente como pieza de museo y de coleccion con solo 140 unidades fabricadas en la epoca a un precio de unos 13.900 usd de la epoca 1984 que estariamos hablando de una terrible pasta, por eso casi las 140 unidades fueron a para a grandes musicos (aunque aveces se habla de 140 a 210 unidades, pero limitado igualmente)

La espectacularidad de su acabado en madera, teclado de 6 octavas contrapesado sensitivo & aftertouch, y su inmenso panel con acabado de lucecitas de programacion en la parte superior, botonera solida de calidad, mas funciones extras en la parte superior, doble polifonia dual 16 o 32 voces simples, sonido dual estereo, doble entra de cartuchos, 64 memorias, 6 envolventes... ya dice su precio.

Se parece a un dx5 sin espectacularidad de panel asi un dx5 se puede encontrar estre los 1000 y 1400 euros, lo que hace que sea un dx1 espectacular se encuentre entre los 5.500 y 6000 euros, de 4.000 para abajo es precio chollo, hablamos siempre de estado siempre "mint" o "Near Mint".

Simplemente este sinte no es para tocar, por sonido no es, sino como pieza de coleccion o museo y exclusividad, para mi uno de los sintes mas espectaculares de tanto de panel y acabado que he visto! . entre mis favorito

Famila de yamaha dx:

DX-100
DX-7
DX7S
DX-11
DX-5
DX-9
DX-1
DX-27
DX-7 II
DX-7 II FD
No recuerdo mas ahora de cabeza :-)

El CS80 de la serie yamaha DX !

J.Landeira
Subir
bollinote
#724 por bollinote el 20/11/2011
Jorge no ha podido explicar mejor el DX1. Ya cuando salíó nuevo en el mercado era una verdadera rareza y me imagino que yamaha no tenía en mente el hacer negocio con el si no fabricar un super DX de serie muy limitada con un acabado especial. Como dice Jorge el DX-5 (bastante más barato antes y ahora) es una buena alternativa.
Bollinote
Subir
Guti
#725 por Guti el 20/11/2011
Gracias por la info!

Es que siempre he tenido dudas sobre este aparato, Entiendo ahora que el precio que tiene es por la rareza más que por una exclusividad en sintesis respecto a sus hermanos menores.

Lo que aún me queda por resolver es si el aftertouch es polifónico o monofónico (channel aftertouch)

Venga, quien me resuelve esto!
Subir
Soundprogramer mod
#726 por Soundprogramer el 20/11/2011
#725 ¡Yo mismo! Si, el DX-1 tiene Aftertouch polifónico. El DX-5 de canal.
Es mas la rareza de las pocas unidades fabricadas que los resultados que puedas obtener de la máquina en si, esto si lo comparas con el DX-5.
En realidad con un simple DX-7 II haces miles de cosas más que con este porque la síntesis FM se amplió en funcionalidades y aditamentos varios.

#723 Se te olvidaba el DX-21, el DX-27S y los racks como el TX-7, TX-802, los módulos TF-1. El TX-816 son 8 unidades de TF-1 apiladas en rack. La única alternativa multitímbrica para tener 8 sonidos diferentes de DX-7. Muy aparatoso y que ya con un simple TX-802 obtienes 8 timbres multitímbricos de DX-7II.

¡Saludos!
Subir
vitoulis
#727 por vitoulis el 20/11/2011
Saludos,
ya veo que en la cena lo pasasteis bien.

Ya que hablais de yamahas y sintes raros y exclusivos de la marca.A nadie le interesa un Yamaha Vl-1 en perfectísimo estado??? estoy dudando pero ya no lo uso y quizas me desprendiria de él.

Hasta la próxima!
Subir
Guti
#728 por Guti el 20/11/2011
esto se pone interesante... :) Gracias Soundprogramer por intervenir con este tema tan chulo.

Soundprogramer escribió:
Si, el DX-1 tiene Aftertouch polifónico


Bueno, ya es algo interesante, no para pagar la burrada, pero por lo menos marca algo de diferencia. Entonces si merece ser llamado el CS80 de los DX's!!

Soundprogramer escribió:
Muy aparatoso y que ya con un simple TX-802 obtienes 8 timbres multitímbricos de DX-7II.


Bueno, las parte multitímbricas sí, pero cuanta polifonía tiene? No estoy seguro pero el 802 tienes que repatir las 16 voces para 8 partes en cambio con el 816 tienes 128 voces a repatir entre las 8 partes. Si hay alguien que los tenga que confirme estos datos please!

Por otro lado está el famoso tema de los conversores de para la primera serie DX, donde el 816 está incluido. Según parece los primeros tenían una resolución de 10 o 12 bits (confirmar, please), tenían un nivel de ruido superior a los siguientes DX7II, FD, 802 etc... pero a pesar de ese ruido presentaban un sonido mas compacto y comprimido en dinámica.

Creo que el compañero Synther sabe bastante de eso, recuerdo que una vez me habló, pero hay datos que no puedo estar seguro al 100%.
Lo que si puedo asegurar es que una vez probé el DX7 clásico contra el FM7 y el DX7 te sonaba en la cara, con mucha más presencia.
Subir
neubauer
#729 por neubauer el 20/11/2011
El DX1 tiene 32 voces y lo mejor que tiene es su interface de usuario que lo hace único para programar. Y con esto cerramos el tema del DX1 que sino nos desviamos del tema. Más dudas en el post de Soundprogramer que es el que más sabe de estos sintes.
Subir
J.LANDEIRA
#730 por J.LANDEIRA el 20/11/2011
Soundprogramer escribió:
Se te olvidaba el DX-21, el DX-27S y los racks como el TX-7, TX-802, los módulos TF-1. El TX-816 son 8 unidades de TF-1 apiladas en rack.


Si pero puse de la serie dx solo teclados, ademas se me olvido uno que yo tuve y ese el dx21, y dx27s recuerdo que era uno no muy bueno y otro con altavoves incluidos, tipo organillo de feria. si pongo los modulos no acabo nunca, me lo conozco todo esode carretilla ademas tuve muchos de esos que entraban y salian como churros.

cerramos tema , que nos desvinculamos del tema concentracion o se abre hilo fuera para la famila dx :-))

Yo cierro tema. :-)

J.Landeira
Subir
Soundprogramer mod
#731 por Soundprogramer el 20/11/2011
#729 ¡ Gracias! ;) La interface visual y el aftertouch es lo que lo diferencia del DX-5.

Termino de explicar las diferencias para que quede claro el asunto:

1º Efectívamente un TX-802 solo tiene 16 voces de polifonía frente a las 16 X 8 del TX-816 pero si vas de rolletes sinfónicos ni nada de eso hace el apaño de maravilla.
2º Los conversores del DX-7 Mk1 efectívamente son de 12 bits. El Ruido que producen es bastante peculiar pero la dinámica es menos si lo comparas con el sonido de las series II, así como las posibilidades de síntesis.
Un DX-7 II tiene conversores de 16 bits y por tanto el sonido es más limpio y más nítido. El aliasing en altas frecuencias en menor. Pero aquí hay gente que prefiere el sonido de las primeras series respecto de los DX-7 II.

3º Las series II aparte tienen escalas microtonales, cosa que es imposible hacer en las series I. Incorporan "Fractional Scaling" (es un Keyboard lever Scaling individual por cada nota del sinte), la cual tampoco tienen las series I. Tambien tienen un LFO ampliado y un modo dual en el DX-7 II para hacer capas de sonidos gruesos con desafinación programable y con salidas y Stereo Pannig que tampoco tienen las series I.
En cuanto a Midi es muy diferente la implementación y gana por goleada las series II.

Para mayor detalle mejor te pasas por el post del DX-7 que tengo aquí en este foro donde se detalla todas y cada unas de las diferencias de estas series y donde se encuentran tambien las limitaciones y problemas Midi de las primeras series. El post es de lo mas completo que hay en Habla hispana sobre los DX-7. Te invito a que le heches un ojito. ;)

Espero que se quede un poco mas claro el asunto sobre estas máquinas míticas. Y reconocer que el DX_7 es el papá de todos los sintes modernos digitales. Fué un absoluto "bombazo" en su tiempo y también los responsables de que nombres tan míticos como Moog, Oberheim y Sequential Circuits tuvieran que hechar el cierre por "inventario" :mrgreen:

¡Saludos a todos!
Subir
bollinote
#732 por bollinote el 20/11/2011
Apreciados amigos :
Aunque es un poco pronto yo ya voy a empezar a anunciar los equipos que tengo previsto llevar en la segunda concentración. Espero que podamos reunirnos más gente y material que en la primera.
Amigos de otras comunidades (madrid....) espero contar con vosotros
LISTADO MATERIAL 2º CONCENTRACIÓN BCN (Mayo 2012)
-BOLLINOTE (yo)
-ARP odyssey (negro & gris).
-MOOG Multimoog
-MOOG DVCO custom engeneering
-MOSS-LAB modular (espero que ya me hayan llegado 2 sistemas más)
-Sequenciadores S.COM 960 (2) + modulos
-OBERHEM 2 voice
Y si me llega a tiempo : OBERHEIM 8 voice

VENGA QUE ESTO ARRANCA !!!

Un abrazo a todos
Bollinote
Subir
J.LANDEIRA
#733 por J.LANDEIRA el 20/11/2011
Hi!

Dios de aqui a mayo igual me he muerto!!!

Yo segun el trabajo aun no se fecha y si podre ir suponiendo que pueda ir apartir de las 15.00h llevaria el Moog sonic-six en exclusiva con textos escritos por Bob Moog aparte de la firma y año escritas por el sobre placas de metal. Eso si lo tengo recien restaurado, si puedo ir todo el dia, quizas lleve el modular synthesizer.com con 66 espacios y 51 modulos, montado tipo Moog-55 y si me monto un sitio con oscuridad llevaria el harpa laser,mas manejable , pero mucho mas arsenal para que funcione, que me gustaria mas, asi que de momento solo es un comentario.

Dios dira... :-)

J.Landeira
Subir
J.LANDEIRA
#734 por J.LANDEIRA el 20/11/2011
Hi!

es decir solo uno de los 3 descritos, Jan no te confundas

modular
Moog sonic six
o
Laser-harp + emu 6400 + Hd externo con libreria analogicos + maquina de humo, + carburante + pedal + ... full equip

J.Landeira
Subir
bollinote
#735 por bollinote el 20/11/2011
Jorge:
Lleva por favor tu S.com modular !!!!!!! muy poca gente ha visto un bicho como este y yo personalmente solo he podido probarlo en 3 ocasiones y con prisas. Además te puede ir muy bién ya que seguro que aprenderemos muchas cosas en cuanto a la programación del S.com

Habrá que considerar seriamente el alquilar un camión de transporte especial para que pueda recoger el material de algunos amigos ( el transporte en el local ya está solucionado con el "carrosynth" de la primera concentración!!!).
Bollinote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo