Concepto dj mixers

  • 1
diegot
#1 por diegot el 13/07/2020
Cordial saludo!

Actualmente trabajo con un dj mixer denon dnx-500, mas que todo desde tornamesas(phono) no scratch. ando en planes de actualizar mixer y me han gustado estas dos opciones, claramente el A&H es demasiado costoso, sin embargo acudo a uds para recibir sus sugerencias. Vale la pena invertirle (us 2000) al A&H?

Denon-->https://www.denondj.com/x1850%20prime-x1850primexus
Allen&Heath-->https://www.allen-heath.com/ahproducts/xone96/

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nachok
#2 por nachok el 13/07/2020
Buenas.
Son mixers muy diferentes los que comparas.
El Denon es digital, con efectos...El A&H es análogico, aunque con tarjeta de sonido. Sólo trae filtros, eq 4 bandas...

Sería más comparable a la Xone PX5. No la he probado, pero hablan muy bien de ella, y es más barata que la Xone 96. Probablemente no tenga la calidad de esta, pero la Denon tampoco la va a tener..
De todas formas es muy buena mesa la Xone 96. Creo que sí merece la pena lo que cuesta, aunque hay mesas más baratas que también suenan muy bien.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 13/07/2020
nachokarvo escribió:
Denon tampoco la va a tener..

Si puedes explicar el motivo se agradecería.
Subir
diegot
#4 por diegot el 13/07/2020
Hola amigos!

Comprendo la diferencia que existe entre ellos, no obstante que mi objetivo es obtener una buena salida independientemente de los efectos o filtros.

Me inquieta mucho es el alto precio de la xone96, por poco y dobla la x1850. No se supone que el costo de los dispositivos digitales es mayor o igual al de los analógicos?

Como les citaba anteriormente, mi actual mixer es analógico, lleva conmigo casi unos 10 años y el uso 80% es captar fuentes phono.
Mil gracias por comentar.
Subir
berni20
#5 por berni20 el 13/07/2020
diegot escribió:
Me inquieta mucho es el alto precio de la xone96, por poco y dobla la x1850


Que por poco la dobla? Pero si hay poco mas de 300 euros de diferencia.....
Subir
nachok
#6 por nachok el 13/07/2020
Alexmx03 escribió:
Si puedes explicar el motivo se agradecería.

Pues digo probablemente porque no la he probado, pero dudo que una mesa digital con tantas historias y a ese precio llegue al nivel de una Xone96, que es de lo mejorcito en el mercado.
A&H tiene calidad de sonido contrastada en todos o casi todos sus productos, no sé si Denon también la tiene...
Si pudieras aportar algo tú, quizás le interese al que pregunta.
Saludos.
Subir
nachok
#7 por nachok el 13/07/2020
Ojo! Que no digo que la Denon sea un mal mixer para nada. Seguro que suena de puta madre, y sobrada para pinchar en casa o fiestas...Pero la Xone es mucha mesa.
De todas formas, muchas veces elegir la mesa adecuada es más cuestión de gustos que otra cosa, especialmente por la EQ.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 13/07/2020
nachokarvo escribió:
Probablemente no tenga la calidad de esta, pero la Denon tampoco la va a tener..

¿Ah no? Yo no se tú, pero yo he tenido la 96 y también el modelo anterior de la Denon, la X1800, en mi casa conectadas al mismo equipo y en cuestión de sonido la X1800 no creo que tuviera nada que envidiar a la 96 ni a otras mesas de gama alta. Es más, me parece una pedazo de mesa para el precio. La X1850 a nivel de sonido es idéntica.
El elegir entre una u otra es una cuestión más de las funciones que cada una tiene y si esas funciones se ajustan a las necesidades de cada uno, pero lo que viene siendo sonido Denon no tiene nada que envidiar en mesas y reproductores a otras marcas que lanzan productos de gama profesional.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 13/07/2020
nachokarvo escribió:
pero dudo que una mesa digital con tantas historias

¿Qué tiene de malo que sea digital? ¿Qué son las “historias”? Sospecho que hay muchos mitos y que la gente comenta con prejuicios.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 13/07/2020
#9
Ahí es donde queria llegar, que algo sea analógico no quiere decir que necesariamente sea bueno y viceversa. Esa denon es un pedazo mesa, otra cosa es que te guste mas o menos. Además, si no vas sacar todo el partido a la Allen, no merece la pena ese gasto extra por algo que no vas a usar, y seguramente los efectos de la denon den mas juego.
Subir
nachok
#11 por nachok el 14/07/2020
Pues digo que la PX5 probablemente no tenga la calidad de la Xone96 por lo que he leído en pruebas y comentarios, tanto aquí en hispasonic como en otros lados, y porque entiendo que es una gama inferior, por lo tanto no creo que llegue al nivel de calidad.
La calidad del sonido en un mixer no sólo se ve poniendo un disco y escuchándolo, hay muchas más cosas a tener en cuenta, que ya sabréis.
Entiendo entonces, que el que se compre una Pioneer 900nxs2 (o una Xone, o una Hi Level, Formula sound..)no es muy listo, existiendo una Denon por la
mitad de precio, con las mismas funciones o más, y que suena como una Xone96, que por cierto, menuda tontería hacerla analógica...para qué?
Pero bueno, este debate de analógico y digital ya ha salido alguna vez y no me apetece entrar.
Subir
nachok
#12 por nachok el 14/07/2020
Cuando digo “historias”, me refiero a que la señal de sonido va muy procesada por el camino.
Recuerdo que los de Hi Level te recomendaban desconectar el Crossfader para así no “empeorar” esa señal.
No es lo mismo la circuitería en un mixer con eq a 3 bandas simplemente, que pasarla por módulos de efectos, isolators etc...aunque de ésto sabrás tú más que yo.
Y sí, comento con prejuicios, pero no con mitos.
Con prejuicios de que el mixer anterior de Denon daba problemas, igual que la gente habla de prejuicios de A&H porque cascaban algunas Xone22, la más baja de gama...
A mi la 92 made in China nunca me falló
Subir
nachok
#13 por nachok el 14/07/2020
Que no os engañen con lo de sacarle todo el partido a las mesas. Si yo tengo dinero para comprarme una Pioneer V10 y auqne no vaya a hacer Live o pinchar a 6 decks, pues me la compro igual si me gusta, porque tiene funciones y prestaciones que otras mesas no me van a dar sea cual sea la gama..Aunque sea para usar 3 decks.
Uno nunca sabe lo que va a ir añadiendo al Set Up en el futuro.
Subir
berni20
#14 por berni20 el 14/07/2020
A colación de los problemas que da denon y allen, pues la verdad que cuando el rio suena agua lleva.....sin embargo de pioneer casi nadie habla de fallos, por algo será y por eso valen mas que las demas....aunque siempre estan los que critican su sonido y bla bla.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 14/07/2020
nachokarvo escribió:
Entiendo entonces, que el que se compre una Pioneer 900nxs2 (o una Xone, o una Hi Level, Formula sound..)no es muy listo, existiendo una Denon por la
mitad de precio, con las mismas funciones o más, y que suena como una Xone96, que por cierto, menuda tontería hacerla analógica...para qué?
Pero bueno, este debate de analógico y digital ya ha salido alguna vez y no me apetece entrar.

Lo siento pero en el debate ya te has metido de cabeza. Donde sí que no voy a entrar a valorar yo es si alguien es muy listo o muy tonto por comprar algo. Y es que en este tipo de productos no solo pagas por calidad de sonido, o efectos, o funciones... pagas por un conjunto de muchas cosas, lo cual incluye hasta el soporte técnico, la fiabilidad o la facilidad para realizar reparaciones u obtener repuestos oficiales.
Cuando compras un producto de gama alta de Pioneer, y esto lo sabemos todos, pagas un precio para empezar algo inflado porque básicamente es la marca número 1 en ventas, y eso lo sabemos todos. Pero también pagas por una elevada fiabilidad (pregunta en tiendas donde tengas confianza la proporción de devoluciones por avería de otras marcas en comparación con Pioneer), por un producto que forma parte de un ecosistema que se han trabajado durante años, por unos efectos que mucha gente quiere usar.... y por un buen sonido, desde luego, porque Pioneer también suena muy bien.
¿Es de poco inteligentes comprar una 900NXS2 pudiendo comprar una X1850? No lo creo, todo dependerá de si necesitas concretamente funciones específicas de la 900NXS2, como que coja el BPM del Pro DJ Link, la enorme flexibilidad de su interfaz de audio interno, sus funciones extra cuando la usas con las apps oficiales de grabación y efectos de Pioneer, o emplear la mesa con determinados sistemas de control escénico. Por poner algunos ejemplos rápidos. ¿Suena mejor una NXS2 que una 96 o una X1850? Suenan todas distinto, pero todas suenan cojonudamente bien. Suenan distinto porque una es analógica y las otras digitales, suenan distinto porque las digitales emplean distintos conversores y diferentes algoritmos de procesado. De hecho hoy en día lo raro es que en general una mesa suene “mal” dentro de lo que es gama profesional. Y claro que Denon es más barata: es la menos vendida de las tres marcas, y tras años prácticamente fuera de la gama profesional y sin sacar apenas productos, ahora quieren volver poco a poco a tener mercado en esas gamas, y una de sus estrategias actualmente es vendiendo más barato que el resto.
nachokarvo escribió:
Cuando digo “historias”, me refiero a que la señal de sonido va muy procesada por el camino.
Recuerdo que los de Hi Level te recomendaban desconectar el Crossfader para así no “empeorar” esa señal.

¿Muy procesada? ¿Hi Level qué tiene que ver en esto? Tengo la sensación de que no debes de conocer muy bien cómo funciona una mesa digital. Básicamente una mesa digital, para que lo entiendas, funciona como un ordenador: se convierte la señal a formato digital según entra y una vez convertida todo lo que le pasa sucede en el mundo digital mediante algoritmos y cálculos. Si alguien tiene dudas de si un sistema digital de mezcla suena bien o no, sólo tiene que fijarse en cualquier disco o canción reciente que le guste: lo más probable es que fuera grabada y mezclada con medios digitales. Si lo digital sirve perfectamente en un estudio para hacer toda la música que puebla las listas de éxitos tanto del mainstream como del underground, no se qué puede tener de malo que se use en directo también.
Por otro lado comparar mesas sólo por el precio y el sonido, me parece de lo más chorra. Yo creo sinceramente que quien compra una 96 no lo hace solo por el sonido, lo hace por los canales extra que tiene, el sistema de envíos a efectos, el tipo de filtros y de EQ... básicamente porque necesita todo eso para ejecutar el tipo de sesión que tiene en la cabeza. En una mesa analógica meter todas esas funciones de auxiliares y retornos... pues vale pasta, incluso en mesas que suenan peor o mesas con otras finalidades (sonido directo, monitoraje, etc).
Y vuelvo una vez más a lo mismo, creo que hay mucho mito y leyenda, que demasiada gente sigue con el rollo de “digital suena a lata” de hace más de 15 años y eso ya está como que muy demostrado que ya no es verdad.
Respeto profundamente a los que prefieran una mesa analógica, no tienen nada de malo si están bien hechas, pero por favor que nadie vaya soltando mitos y leyendas sobre el sonido digital actual por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo