Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Playtagain
#1906 por Playtagain el 06/12/2020
Last System escribió:
pero es porque no se hablan las cosas publicamente ,..sino que se tratan de ocultar o esconderse o se hablan a espaldas de otros !
ese es el problema !


Es muy fácil Last, porque (sin saber a qué te refieres), aquí en el concurso a un 95% de los participantes nos importan poco o nada las movidas que puedan tener algunos usuarios, y para ello ya están otros lugares del foro donde se hablan de temas ajenos a la música, llamados Off topic.

El mayor atractivo de éste hilo es el concurso, y si quieres que siga habiendo participación creo que sería recomendable no mezclar cosas ni entrar en debates absurdos e improductivos.

Saludos y suerte a todos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#1907 por Last System el 06/12/2020
#1904 pues si , yo tambien he metido mucho la gamba ,.pero tampoco ha sido mi intencion !

Pero me he visto sorprendido un poco por las circunstancias, muchas cosas no me las esperaba. :roll:

D4v escribió:
Que gane el peor


ya tanto , no ! jejejeje
Subir
Synclavier
#1908 por Synclavier el 06/12/2020
.
Subir
1
Synclavier
#1909 por Synclavier el 06/12/2020
D4v escribió:
No es normal que la vida sea super Happy pero que sea tan chunga aun menos, vayas donde vayas, leas donde leas malos rollos, no estamos capacitados para hacer nada en comunidad


Yo participo poco en el hilo precisamente porque a veces hay movidas un poco raras. Muchas veces prefiero oír (la música, sobre todo), ver y callar.

Desde luego que siempre es difícil la convivencia, en el fondo somos seres muy maniáticos y complicados. Aunque parezca que deberíamos ser muy similares por haber sido educados en el mismo territorio y época y bajo circunstancias no muy diferentes (en teoría), hay unas diferencias en la forma de pensar y de interpretar las cosas enorme.

Pasa en todos lados, se ve clarísimamente en las comunidades de vecinos, en todas hay movidas y vecinos problemáticos. Creo que somos seres con un fuerte componente antisocial que paradójicamente nos vemos obligados a vivir en sociedad, con todas las colisiones que eso provoca.

Tendemos muchas veces a rizar el rizo y a complicar las cosas mas de lo necesario, creando problemas donde no tendría por qué haberlos. Estos concursos deberían ser simples: se participa con un tema, se comentan en el hilo aspectos relacionados con la música, evitando entrar en asuntos personales y/o comprometidos que puedan generar fricción, y al final se escuchan todos los temas y se vota. No hay más.

Por eso aprovecho para opinar que lo que se comentó sobre poner un límite de tiempo para estar "desconectado" del foro, bajo amenaza de ser expulsado si se excede, p. ej. de tres meses, me parece ilógico, absurdo y hasta injusto.
Para participar en un concurso de música el requisito es presentar un tema musical y no hay por qué obligar a nadie a participar en los comentarios del foro si no quiere, no le interesa o está demasiado ocupado y le falta tiempo para ello.

Además, alguien puede no estar participando activamente (opinando) pero puede estar siguiendo el hilo leyendo los comentarios regularmente. Por otra parte, ¿cómo medimos fielmente el tiempo que una persona hace que no se pasa por aquí?
En el perfil se puede ver el tiempo que un usuario lleva sin conectarse, pero es que el foro se puede ver sin necesidad de loguearse o iniciar sesión, y esas visitas no quedan registradas en el contador aunque se esten produciendo y el usuario siga el hilo, aún, como digo, sin participar apenas.

Somos músicos, no tertulianos, con lo cual lo de la tertulia debe ser opcional, a mi modo de ver. Si alguien presenta un tema que cumpla con los requisitos expuestos en las normas dentro del plazo estipulado, debería de ser admitido sin juzgar nada más. Esta es mi opinión y aquí la dejo.

Centrémonos en la música y suerte a todos los participantes en este concurso.
Subir
5
Last System
#1910 por Last System el 06/12/2020
#1909 pues toda la razon llevas ,..a veces la liamos sin quererlo ...y yo mas !

pero no sabes como hacerlo bien ! :roll:
Subir
Synclavier
#1911 por Synclavier el 06/12/2020
#1910 No creo que tú metas la pata mucho más que otros, lo que ocurre es que como eres el organizador pues lógicamente estás mas expuesto a las críticas y demás. Todos metemos la gamba a veces.

Cada concurso debe tener unas normas claras desde el principio para después no modificarlas bajo ningún concepto durante su transcurso. Si sobre la marcha se ve que algo es mejorable, se modifica y mejora para las normas del siguiente concurso, no para el que ya está en marcha. Cumpliendo esto no debería de haber mayores problemas.
Subir
4
Playtagain
#1912 por Playtagain el 07/12/2020
A éste respecto, me gustaría destacar algo: ésa norma de limitar el acceso de usuarios poco activos o sin excesiva antigüedad en el foro, vino dada tras la movida de Libertizer. Sé que ahora parece absurda e injusta, pero es una forma que a Last se le ocurrió en su momento, y que a mí me pareció adecuada.

De hecho, si no me equivoco de los 2 que Last ha descalificado, sólo uno ha entrado a comentarlo, y ha sido porque somos conocidos y lo avisé por privado. Si él no encuentra inconveniente en la decisión, y el otro ni ha aparecido, no sé donde está el problema.

Respecto a lo que dices, Juanma70, de que no se puede obligar a la gente a que participe activamente en el hilo.... Depende, ni tanto ni tan poco.

En el anterior concurso ya hubieron un par de personas (creo recordar) que colgaron su tema y no aparecieron ni para las votaciones....

Yo me pregunto: ¿si todos hicieramos lo mismo, cual sería la gracia del hilo? No es un concurso oficial, no hay grandes premios, no hay un jurado cualificado que puntúe los temas.

El concurso se nutre de nuestra participación, de nuestros comentarios, propuestas y, porque no, discrepancias entre lo que entra o no en el estilo, de los vídeos que compartimos....

Como concurso abierto que és, requiere de nuestra implicación en mayor o menor medida en todos los aspectos para que realmente sea interesante y constructivo.

Es mi opinión, habrá quien no lo vea así...
Subir
3
Nel-Ectron
#1913 por Nel-Ectron el 07/12/2020
Yo lo que quiero, son polvorones de chocolate y hojaldradas por navidad.

Salud!
Subir
DCS
#1914 por DCS el 07/12/2020
A mí me pilláis componiendo. :fumeta: o mezclando. :desdentado: o en el bar de abajo. :desdentado:
Subir
1
Synclavier
#1915 por Synclavier el 07/12/2020
Playtagain escribió:
Respecto a lo que dices, Juanma70, de que no se puede obligar a la gente a que participe activamente en el hilo.... Depende, ni tanto ni tan poco.
En el anterior concurso ya hubieron un par de personas (creo recordar) que colgaron su tema y no aparecieron ni para las votaciones....
Yo me pregunto: ¿si todos hicieramos lo mismo, cual sería la gracia del hilo?


Siempre será una clara minoría la que actúe así, supongo. Mientras sean un par de personas de veinte las que no se dejen ver por el hilo creo que se puede tolerar. Hay gente retraída para participar en charlas, gente desengañada de otros foros, o que simplemente no le interesa más que la valoración de su tema y valorar los de los demás, nada más. No creo que sea como para impedirles participar, cuantos más temas escuchemos más nos enriquecemos musicalmente hablando.

Eso sí, votar (aunque no se comente nada en el hilo) debe ser obligatorio para todos los que presenten un tema.

Otra cosa sería que los que no participaran en el hilo fueran la gran mayoría. Entonces los concurso perderían la gracia, como bien dices, y habría que plantearse el dejar de hacerlos.

DCS escribió:
o en el bar de abajo.


En mi zona tenemos los bares cerrados :desdentado:
Subir
1
Hector Bass
#1916 por Hector Bass el 08/12/2020
Buenas a tod@s!!

Os dejo el video del tema presentado en su versión completa. Es muy lo-fi y espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=7x7KUvR3TpM

Salud!!
Subir
2
Mask
#1917 por Mask el 08/12/2020
Esto de los concursos merece una mención incependiente...yo los anteriores ni los vi y quiero participar...igual soy algo torpe
Subir
Mask
#1918 por Mask el 08/12/2020
Un poco lio votar los temas...y ahora veo que ya no llego, ya se ha acabado no?...muy buen tema Hector, me ha gustado mucho
Subir
Last System
#1919 por Last System el 08/12/2020
#1918 ya tendras que esperar al proximo !

saludos
Subir
1
Miguel & Mike
#1920 por Miguel & Mike el 08/12/2020
#1919 Torpes somos todos hasta que vamos aprendiendo. Como bien dice Last los concursos son un aliciente para aprender y superar retos.

Te aconsejo seguir a Last para no perderte el próximo concurso. Aquí todos ganamos algo.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo