Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Hector Bass
#1951 por Hector Bass el 15/12/2020
Last System escribió:
no creo que hagamos uno de jevi metal !,..eso seguro !!

Faltan "eggs"!!!
Subir
1
Last System
#1952 por Last System el 15/12/2020
Hector Bass escribió:
Faltan "eggs"!!!


faltarian guitarras , jejeje
Subir
1
Synclavier
#1953 por Synclavier el 15/12/2020
Last System escribió:
faltarian guitarras


¡Qué va!...

Subir
3
Albek
#1954 por Albek el 15/12/2020
#1942

Miguel, tú no escribirías un libro del MIDI, pequeñito; una especie de guía para principiantes.
Subir
Last System
#1955 por Last System el 15/12/2020
#1953 ala que bueno !! :yeah:
Subir
Miguel & Mike
#1956 por Miguel & Mike el 15/12/2020
#1954 ¡Qué va! Yo solo hice el diseño de la cubierta del libro, en rojo y azul. La autoría del libro es de mi compañero musical de aquélla época, Fernando “Cyborg” :teclado: . ¿Eres de Salamanca?

También se embarcó en el fanzine “El M.E.S.” (Música En Salamanca), donde yo dibujaba bastantes de las ilustraciones. ¡Qué tiempos!

Y también luchó para que el Ayuntamiendo autorizara conciertos en muchos locales salmantinos y dejaran parte de un antiguo convento para que los grupos pudieran tener allí sus pequeños locales de ensayo totalmente gratis. Como asociación también se consiguió material y una habitación para que todos pudieran grabar sus maquetas, con un chaval que por aquél entonces se ofreció voluntario. Estaba estudiando imagen y sonido.

La verdad es que Fernando “Cyborg” creó la “Movida salmantina” por puro amor al arte.
Subir
2
Miguel & Mike
#1957 por Miguel & Mike el 15/12/2020
#1953 ¡Qué pasote! ¡Bueníssssimo! :guitarraelec:
Subir
1
Synclavier
#1958 por Synclavier el 15/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
Yo solo hice el diseño de la cubierta del libro, en rojo y azul. La autoría del libro es de mi compañero musical de aquélla época, Fernando “Cyborg”


Qué bueno. Publicado en 1992. Tengo varios libros antiguos sobre MIDI, pero este no lo conocía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
libro midi 1.jpg
Subir
1
Miguel & Mike
#1959 por Miguel & Mike el 15/12/2020
#1958 ¡Halaaaaaaaaa! ¡Qué ilu me hace que se conozca este librito! Es exactamente ese. :platano: :cuernos:
Subir
Playtagain
#1960 por Playtagain el 15/12/2020
#1949 jajajaja :birras:
Subir
Albek
#1961 por Albek el 15/12/2020
Sí, ese era el librito. Yo me lo compré sobre esa época (año 92) tendría unos 13 años. El libro estaba muy bien. Me llamaron la atención las fotos de dos niños, con diferentes aparatos, haciendo gracietas.

Por esa época también conocí a un tal Pablo, de vacaciones en Málaga, que tenía un grupo de musica electrónica en Salamanca (eramos muy jovencitos..12 o 13 años) y tenía una cinta con sus maquetas ¡molaba un montón!..uno de los temas lo tengo todavía perfectamente en la cabeza. Era muy Jarre. ¿No lo conocerías por casualidad no?.
Subir
1
Miguel & Mike
#1962 por Miguel & Mike el 15/12/2020
#1961 ¿Pablo? Pues a lo mejor si veo una foto...

Estos éramos nosotros en 1985. Yo soy el fantasma del casiotone en «tol medio»
Archivos adjuntos ( para descargar)
1985-CYBORG en CONCIERTO.jpg
Subir
1
Albek
#1963 por Albek el 16/12/2020
Foto?ni de coña. Nahh , el tendría 14 años en el 93. Con una gorra todo el rato, larguirucho, mu simpaticon. Entonces tenía un grupo de electrónica instrumental.

Al año siguiente le dio por el heavy . Iba con un collarcito de calavera, lo único que le dejaban ponerse los padres.
Subir
1
Synclavier
#1964 por Synclavier el 16/12/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
Estos éramos nosotros en 1985.


Cómo molan las fotos antiguas :birras:


En cuanto al concurso, creo que con el actual sistema de votación no se puede hacer justicia a los participantes. Yo, al final, tenía unos 3 candidatos para cada una de las puntuaciones (es decir, unos 18 candidatos a voto para 6 votos) y muy igualados en calidad, con lo cual quedarse con uno solo para cada puntuación siendo justo se antoja imposible. Al final (alguien tiene que decirlo) esto propicia que el descarte entre los que, por ejemplo, merecen los 5 puntos (o cualquier otro nº de puntos) se acabe haciendo atendiendo a lo mejor o peor que te caiga determinada persona, que tengas más relación con ella o que ya te haya dado puntos anteriormente, por ejemplo, lo cual no debería ser así en absoluto. O sea, que cuando no se puede hacer valer la razón, porque el sistema lo impide, va a primar, ya sea consciente o inconscientemente, el corazón. Esto es así.

Para evitar esto, no quedaría otra que cambiar el modelo de votaciones, que para un nº elevado de participantes y con la calidad que se presentan los temas últimamente, se torna enormemente injusto.
Para evitarlo, como digo, la única forma de hacerlo bien es que cada uno de los participantes vote a todos los demás, para que todos reciban una puntuación por parte de todos y no nos veamos en el dilema de tener que descartar a tantos candidatos válidos. Es decir, si hay 30 participantes cada uno da una puntuación a los 29 restantes. Una buena escala de puntuación sería del 1 al 10 (nadie, solamente por molestarse en participar, se merece un 0) para cada uno de los participantes, así se puede afinar bastante en el veredicto. Una escala menor (de 1 a 5 por ejemplo) también se podría utilizar, pero sería mas imprecisa.

Al final se suman todos los votos de cada participante, como es lógico, y quien tenga mayor nº de votos gana, el siguiente queda en segundo lugar y el tercero en el tercer puesto, como hasta ahora.

El problema de este sistema, claro está, es que Last System o quien tenga que hacer el recuento de votos se va a enfrentar a más trabajo, al recibir 29 resultados de puntos (en el caso de 30 participantes) por cada votación, en vez de los 6 actuales.
Pero creo que haciendo una lista común para las votaciones que respete un orden (saltándose en cada caso el nombre de quien vota, obviamente) y elaborando una tabla para ir trasladando finalmente los votos a ella, no tiene por qué ser excesivamente complicado. Siempre que se vayan trasladando los resultados cada vez que vota alguien, a ser posible, y no dejar que el trabajo se acumule hasta última hora, lógicamente.

El sistema actual puede servir para pocos participantes, hasta 10-15, pero cuantos más somos más injusto se hace, así que esta es la forma de votar que propondría en lo sucesivo. Y dar de plazo 30 días, en lugar de 20, para votar. A ver qué opináis.
Subir
Last System
#1965 por Last System el 16/12/2020
juanma70 escribió:
la única forma de hacerlo bien es que cada uno de los participantes vote a todos los demás,


Esto , creo que ya lo comento AAng hace tiempo.

No es que seria mas lio para mi ,.sino que seria menos competitivo para el concurso.
Cuantos mas participantes , mas y mejor te tienes que currar tu tema o tu propuesta ,..no se si me explico ?

Si que es cierto , que te dejas temas buenos sin puntuar , pero has de elegir

y lo de dar tiempo , pues es relativo , porque a lo largo del concurso ya la peña va escuchando los temas , no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo