Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Chystu
#1966 por Chystu el 17/12/2020
#1964

Totalmente de acuerdo. Ya se lo comenté ayer a Last por otro lado, pero no me respondió.

No he votado aún, y es precisamente porque me encuentro desbordado por la calidad de los temas de este concurso. Ni Synthwave ni gaitas. El mejor concurso a nivel musical ha sido este, sin lugar a dudas. Es una verdadera pena que no todo el mundo lo vea así, y los hay incluso que ningunean este concurso. Una verdadera pena.

Pues eso, que aunque tengo claro los temas que más me gustan, no termino de aclararme con la mayoría de los votos. A ver si hoy mando mis votaciones.

Temazos, chicos. Una pena que este concurso se haya desarrollado con tan poco gusto y tacto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#1967 por Last System el 17/12/2020
Segun como van las votaciones , los gustos son muy dispares ,..pero como ha pasado en los otros concursos anteriores.

El que no se reciban puntos , no quiere decir que el tema sea malo.

Lo que son diferentes tambien y mucho , son los criterios que tenemos cada cual a la hora de votar, me parece a mi .

Por eso , el que gane será el mas regular para todos y eso creo que es bastante justo.

Para mi , este de ambient es el de menos calidad ,..ya veis !
Subir
D4v
#1968 por D4v el 17/12/2020
Unos de los próximos concursos podría ser de Rock sinfónico(Tipo MIke Oldfield), así abarca a mas tipos de músicos por que entra tanto la electrónica como otros estilos, no hace falta meter guitarras eléctricas y se pueden hacer con Plugins, estaría bastante guapo, ahí si que os digo(como si no tuviera abuela), que sacaría un temazo muy muy bueno, me he hartado de tocar música de ese estilo con el teclado años y años.
Subir
Chystu
#1969 por Chystu el 17/12/2020
Last System escribió:
Lo que son diferentes tambien y mucho , son los criterios que tenemos cada cual a la hora de votar, me parece a mi .


Pues, sinceramente, no lo entiendo. Debería haber un par de criterios, tan sólo. El primero, si el tema está dentro del género o no, y el segundo, si te gusta más o menos. El resto de criterios, bajo mi punto de vista, son sacados de la manga.

Alguien comentó hace poco que sólo iba a votar a los que no practican el estilo de forma habitual, porque eso demostraba que se habían esforzado más. A mí esto me parece un error garrafal, pues, ¿quién se ha esforzado más realmente, alguien que suele hacer rock y que de repente le da por probar con un tema ambient, o alguien que lleva año tras año esforzándose a diario para que sus temas ambient suenen como tienen que sonar?

No podemos buscar otras justicias que no sean los criterios que ya he comentado previamente, porque lo que a unos les puede parecer justo, a otros no.

Por eso, todas las votaciones que se hayan salido, básicamente, de los dos criterios ya expuestos, son votaciones adulteradas y, muy probablemente, injustas.

Y más allá de la dificultad del concurso, lo primero es ser consciente que estos concursos que hace Last, son concursos entre amiguetes, entre colegas de afición o profesión y que debe imperar, sobre todas las cosas, facilitar el acceso al mayor número posible de personas a través de la diversidad de temas (no salimos de la música cósmica/ambient/new age), junto con unos criterios de valoración lo más estándares posible, evitando los colegueos y otros criterios como "votaré al que nunca ha hecho ambient porque se ha esforzado más", sentencia esta última, falaz en toda su extensión.
Subir
2
Chystu
#1970 por Chystu el 17/12/2020
Y si me permitís seguir con la perorata, una de las formas que tenemos para que se respeten los criterios de votación, es dejarlo escrito de forma explícita y bien clara en las normas.

Una de las cosas (aparte del comentario ese de votar antes al que nunca ha hecho ambient) es la exclusión del tema de Maziu del concurso. Disculpad por volver a sacar este tema, pero es algo que me sigue escociendo hoy en día, porque no había motivos para echarlo del concurso.

Recojo la parte clave de las normas de este concurso:

Last System escribió:
Podrán participar usuarios de cualquier país, pero han de tener una antiguedad en la web Hispasonic de 1 año minimo o ser bastante activo en los foros de la web Hispasonic o ya haber participado en el concurso. A finalizar el plazo de fecha de entregar el tema, decidiré aquellos que finalmente participen o los que no.


Si os dais cuenta, a cada premisa le sigue un "o". Es decir, que para poder ser aceptado en el concurso sólo hace falta tener una antigüedad mínima de un año en el foro, por lo que haber expulsado a Maziu por no ser "bastante activo en los foros de la web Hispasonic" no tiene cabida, pues Maziu cumple de sobra el punto Nº1: "tener una antiguedad en la web Hispasonic de 1 año minimo".

Por lo tanto, por favor, seamos humildes y reconozcamos que en este concurso se han hecho y dicho muchas cosas erróneas y se ha tenido, por parte del organizador y de algunos otros, una actitud de pasotismo y ninguneo debido a que el estilo no es del agrado de muchos. En ese caso, sinceramente, mejor no haber participado. Con esta actitud sólo hemos encontrado malos rollos, situaciones que rozan la vergüenza ajena, y una desvirtuación del concurso nunca antes visto.

Por eso pido, si es que no es mucho pedir, que para próximos concursos se tengan en cuenta todos estos detalles y se cuide mucho la redacción de las normas y su posterior entendimiento de las mismas.

Con toda la sinceridad de la que soy capaz de hacer acopio, tan sólo pido quedar en las votaciones por la zona "del montón". Me jodería sobremanera quedar de los primeros en un concurso ninguneado en varias ocasiones por varios participantes.

Muy triste.
Subir
2
DCS
#1971 por DCS el 17/12/2020
De acuerdo 100% con #1969 ...por cierto,mi año de nacimiento. :desdentado:
Subir
3
DCS
#1972 por DCS el 17/12/2020
Chystu escribió:
un concurso ninguneado en varias ocasiones por varios participantes


De eso no me he enterado yo...aunque casi mejor estar en Babia o vivir en la inopia.
Subir
1
D4v
#1973 por D4v el 17/12/2020
Sinceramente, una cosa que debería de ser una cosa de buen rollo, un concurso para disfrutar entre todos lo convertimos en una mierda, ya lo dije y lo repito, se a convertido en una mierda de mal rollo, así va a concursar otra vez rita la cantaora y la culpa del mal rollo la tenemos casi todos.
Subir
D4v
#1974 por D4v el 17/12/2020
Como dije y repito, no tenemos la capacidad para hacer algo en comunidad, lo fácil que es participar y punto.
Subir
Playtagain
#1975 por Playtagain el 17/12/2020
Pues yo no veo todo eso que comentáis, la verdad.

Hubo polémica al principio con Liber, hubo una polémica paralela con el CD de Synthwave (que por cierto, por fin esta semana tendremos), que nada tiene que ver con el Ambient, y ha habido una polémica con el tema del próximo concurso, los 15 min de Vangelis...

Pero, si nos fijamos, concretamente en el tema del concurso de Ambient, que es el que nos ocupa y en el que aún estamos, no veo mal rollo alguno. Es un estilo tranquilo, sosegado, que invita a la relajación e introspección, lo cual ya no da pie a acalorados debates.

Yo veo que entra y sale gente, que cada uno tiene sus historias personales, y que algunos comentarios le dan cierta vidilla al hilo, nada más.

Es música, señores, sólo eso. Es una secuencia de notas y sonidos, a las que nos empeñamos en poner etiquetas, pero no hay más...
Subir
Playtagain
#1976 por Playtagain el 17/12/2020
#1964 Ups, no había leído tu propuesta....

A veeer, si y no... Me refiero a que éste es un concurso, al menos para mí, entre amiguetes. Lo siento, pero así lo veo. Habrá quien se lo tome muy a pecho, y se entretenga en urdir complejas estrategias basadas en amiguismos y simpatías, pero el hecho de que el premio sea el reconocimiento común y un detalle por parte de Last, reitera lo que yo pienso.

Ojo, no veo mal que, debido a la creciente participación, se actualicen las normas; pero personalmente veo mucho más "bananero" que Last se levante un día y decida que Música Cósmica es el Heaven & Hell de Vangelis, y que trate de establecer una duración mínima de los temas, y la utilización de instrumentos en concreto...

Ojo, que no está mal, eh? Pero me vengo a referir a que si realmente queremos un concurso serio y con alta participación, hay que cambiar muuuchas cosas, aparte de las votaciones...
Subir
Playtagain
#1977 por Playtagain el 17/12/2020
....y ahora viene cuando Last me dice (y con razón) "éste es mi concurso, si no te gusta lo montas tú..."

Y digo que tiene razón, porque el Synthwave ha sido el detonante que ha disparado el interés y la participación, pero me da la impresión de que Daniel quiere recuperar ése "intimismo" de los anteriores concursos, con el trio Calavera de referencia : Vangelis, Jarre y Oldfield...

Así que, si sigue por ahí, volveréis a ser los 15 amiguetes del principio, y no hará falta cambiar nada.
Subir
DCS
#1978 por DCS el 17/12/2020
Va a haber que darle al botón rojo :

Subir
1
Playtagain
#1979 por Playtagain el 17/12/2020
#1978 Unos cracks... De donde sacas eso, tío?
Subir
1
DCS
#1980 por DCS el 17/12/2020
Playtagain escribió:
De donde sacas eso, tío?


Cuálo? :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo