Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Chystu
#1981 por Chystu el 17/12/2020
Playtagain escribió:
Hubo polémica al principio con Liber, hubo una polémica paralela con el CD de Synthwave (que por cierto, por fin esta semana tendremos), que nada tiene que ver con el Ambient, y ha habido una polémica con el tema del próximo concurso, los 15 min de Vangelis...


Pues quitando lo de Libertizer, que nadie tiene la culpa, el resto que expones no ha sido agradable. Y creo que te quedas corto con algunas cosas, porque el problema que hubo con el CD de Synthwave fue mucho más complejo, haciendo referencias insultantes a colectivos de personas, tanto por aquí como por otra plataforma.

El carácter dictatorial que ha tenido Last en múltiples ocasiones, gente que dice que va a votar como le salga de los huevos (cosa totalmente lícita, allá cada uno) sin entender que eso no debe ser así, y además, el organizador lo apoya.

Y el colmo, la expulsión de Maziu sin motivo.

He participado en todos los concursos de Last, y me lo he pasado teta. He aprendido muchísima música y me he sorprendido compartiendo foro con gente que hace música que me llega al corazón, al igual que la imagen de muchos de vosotros, colaborativa, comprensiva, divertida... Pero ya le dije a Last System que deberíamos hablar en privado si es que le merece la pena que no nos quedemos con tan amargo sabor en la boca, y todo lo que ha hecho ha sido pasar olímipicamente y seguir dando la imagen de pobrecito.

Pues ya lo has conseguido, Last. Aquí tienes el "trolleo" que tanto parecías ansiar, aunque en realidad sea la opinión de alguien sin ninguna importancia. Te quejabas de que te llamé homófobo, y no fue así, dije que daba la impresión de que te comportabas como tal, y abría la puerta hacia el entendimiento instándote a charlar por privado, cosa que negaste en rotundo aduciendo que estas mierdas había que airearlas en el foro, no por privado, demostrando que si se lía parda en este hilo y se desvirtuaba el concurso, estabas de acuerdo.

Ahora bien, como soy consciente de que como norma general soy una persona comedida y comprensiva, quizás esta salida por mi parte en el día de hoy ha propiciado que alguien se sienta incómodo, o incluso ofendido, por lo que me disculpo ante quien así se haya sentido. En los más de 4 ó 5 años que llevo en Hispa, nunca jamás he tenido un cruce de palabras como este, pero como le decía ayer a unos compis, ya te puedes pasar toda la vida siendo como María Teresa de Calcuta, que el día que haces algo mal, te conviertes en un miserable. Espero que no sea así.

Saludos a todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#1982 por D4v el 17/12/2020
Chystu escribió:
gente que dice que va a votar como le salga de los huevos
¿Quien a dicho eso? :-k
Subir
Bad Suite
#1983 por Bad Suite el 17/12/2020
Al final una salida interesante sería que un jurado independiente valorase las canciones. Evitaríamos amiguismos y tendencias derivadas, en ocasiones inevitables. Supongo que se rompería la esencia casera del concurso pero en fin.
Subir
Last System
#1984 por Last System el 17/12/2020
#1968 Ya le haremos algun dia ,...yo vote por Electrónica Progresivo / Berlin-School
Subir
Chystu
#1985 por Chystu el 17/12/2020
#1982

Hola, David. ¿Me equivoco si digo que fuiste tú quien dijo que votaría a aquellos que no tenían experiencia en el estilo, porque eso significa que se han esforzado más?

Es una pregunta, no una afirmación.
Subir
Last System
#1986 por Last System el 17/12/2020
Chystu escribió:
Pues, sinceramente, no lo entiendo. Debería haber un par de criterios, tan sólo. El primero, si el tema está dentro del género o no, y el segundo, si te gusta más o menos. El resto de criterios, bajo mi punto de vista, son sacados de la manga.

Algunos votamos asi ,..pero aun asi , hay muchas diferencias en cuanto al estilo

Chystu escribió:
Por eso, todas las votaciones que se hayan salido, básicamente, de los dos criterios ya expuestos, son votaciones adulteradas y, muy probablemente, injustas.

Hay gente que da prioridad a ciertas cosas que otros no damos,..yo ahi en eso , no puedo hacer nada al respecto

Chystu escribió:
Con toda la sinceridad de la que soy capaz de hacer acopio, tan sólo pido quedar en las votaciones por la zona "del montón". Me jodería sobremanera quedar de los primeros en un concurso ninguneado en varias ocasiones por varios participantes.
Muy triste.

Para eso , habria que saber las razones de porque dieron esos puntos,..pero de todos !
Subir
D4v
#1987 por D4v el 17/12/2020
#1981 Yo personalmente no veo que tenga nada de malo decir lo que piensas o lo que sientes, ojala fuera mas veces así, si yo me he quejado de algo es que lo fácil que es concursar y votar dejando de lado quien crea mal rollo o lo deja de crear, me alucina la poca capacidad que tenemos la mayoría en hacer algo en común, pero tanto en hispa como fuera de aquí, tenemos una tendencia a mandarlo todo a tomar por saco que es incomprensible.

Yo he votado ya hace muchos días en vez de votar las mejores canciones he votado lo que yo pienso que tiene mas merito, quien se nota que se a esforzado mas, por que lo veo mas justo, votar por quien no tenia ni idea de ambient, no creo que sea injusto que haya votado así, ¿O si es injusto?.
Subir
Miguel & Mike
#1988 por Miguel & Mike el 17/12/2020
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
D4v
#1989 por D4v el 17/12/2020
#1985 Si si claro, así he votado, vote y luego dije eso, pero es que en un principio no iba a votar y para no votar al final se me ocurrió premiar con mis votos con ese criterio, no pensaba que era votar como me diera la gana, no iba a votar.
Subir
D4v
#1990 por D4v el 17/12/2020
#1985 Pero que vamos si es injusto anulo mis votos, para nada pensaba que estaba haciendo daño votando así.
Subir
D4v
#1991 por D4v el 17/12/2020
Exactamente puse esto.........................

Yo al final he votado!!!,
Había escuchado ya todos los temas pero en vez de votar los que mas me gustan he votado por actitud, esfuerzo y humildad de quien a hecho el tema.
Como no se va a ganar un disco como en operación triunfo he preferido votar así por que es mas justo.
Valoro mas quien se esfuerza que quien hace temas como churros.
Valoro mas la humildad de alguien que tímidamente hace un tema que alguien que esta harto que le den palmadas en la espalda y valoro mas quien se esfuerza por que no están habituados a este estilo que los que ya sabían de sobra como era el ambient.
Conclusión: No he votado los mejores temas, he votado los temas con mas alma y mas luz aunque no sean los mejores.
Subir
Chystu
#1992 por Chystu el 17/12/2020
Last System escribió:
Hay gente que da prioridad a ciertas cosas que otros no damos,..yo ahi en eso , no puedo hacer nada al respecto


Sí puedes hacer algo. No apoyarlo.

Last System escribió:
Algunos votamos asi ,..pero aun asi , hay muchas diferencias en cuanto al estilo


¿A qué te refieres con "estilo"? ¿El estilo de votar?
Si es así, no hay que tener estilo para votar. Se tiene estilo para bailar, para vestir, para componer. Los únicos que tienen estilo al votar son los políticos metiendo el sobre en la urna. Todo postureo.

Si te refieres a las diferencias en cuanto al estilo de los temas presentados, me repito: Para votar en, precisamente, en este concurso de Ambient sólo hace falta saber qué es Ambient por un lado, y qué subgéneros de este mismo existen. Además de aplicar tu oído, entender y sentir lo que escuchas, y votar en consecuencia. Sólo con que el organizador del concurso comente este tema de manera similar a esta, consigue más de lo que se cree, que es concienciar. Luego, ya, que cada uno haga lo que quiera, pero que por ti no quede dirigir el cotarro con el mayor sentido común posible.

Te recuerdo que fuimos unos cuantos los que te advertimos del tema de Maziu, e hiciste oídos sordos. También hemos sido bastantes los que hemos comentado que lo que pretendes hacer con el concurso de Música Cósmica no está siendo bien recibido, y también haces oídos sordos y vas a tu bola. Y no me vale lo de el concurso es mío y no más que hablar, porque estás abierto para lo que te interesa.

Y siento ser tan frío, pero es que ya no sé si es que eres así y ya está, o le estás tomando el pelo a algún tonto como yo.
Subir
D4v
#1993 por D4v el 17/12/2020
D4v escribió:
esfuerzo y humildad de quien a hecho el tema.
¿Eso es votar como me sale de los huevos?¿Acaso hay normas de como tiene que votar cada uno?, no he votado a ningún amigo pero si esta mal quito mis votos por que en un principio no iba a votar por varias razones, hay gente que ganar y tener un reconocimiento aquí y fuera de aquí es vital para reafirmarse como persona, por eso no quería votar.
Entonces como veía que hay gente que necesita ganar como sea decidí votar a las personas mas humildes y que yo creía que se habían esforzado mas y claro que fueran buenas las canciones, no he votado cualquier cosa.
Subir
D4v
#1994 por D4v el 17/12/2020
Lo mas gracioso es que a uno de los que había votado por humildad eras tu Chystu, pero que anulo mis votos si esta mal votado.
Subir
Chystu
#1995 por Chystu el 17/12/2020
David. Ante todo, que cada uno vote como quiera, pero es de agradecer por parte de Last que se moje un poco en situaciones que sí tienen más interés.

A mí me parece muy bien que hayas votado así, no tienes porqué anular nada. Pero mi opinión es que uno no puede saber cuánto le ha costado a alguien hacer un tema. A mí, por ejemplo, me ha costado más de 5 años hacer los temas que hago, y son pura basura. Por eso pregunto:

¿Qué sistema has utilizado para discernir quién se ha esforzado más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo