Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Last System
#2011 por Last System el 17/12/2020
Chystu escribió:
Y por favor, no saque de nuevo el tema del CD, que ya repetiste en varias ocasiones que se nos iba a confundir con los neones del arco iris, comentario muy desafortunado y que, probablemente, haya sido la primera falta de respeto velada en este asunto.
O se hacía el CD como tú decías, o cogías el Scattergories y te lo llevabas. Por eso se prefirió llevarlo en privado y luego avisar a todo el mundo para que se apuntara, porque airear mierdas en un foro es de trolls, como estoy demostrando durante el día de hoy (creo que jamás me lo perdonaré).


creo que lo has recordado tu , no yo ! ...yo solo te he respondido

Yo no tengo nada que ocultar , no me gusta decirlo a las espaldas o por privado


Chystu escribió:
Pues leer cómo unas cuantas personas te dicen lo de Maziu (metedura de pata monumental), o lo de la flipada de los 15 minutos de tema de Vangelis, y seguir yendo a tu bola haciendo oídos sordos por doquier, sí, da la impresión de ser un tanto caciquista. Lo siento, pero así lo veo yo.

Es lo que hace un organizador ,..decidir cosas !

Chystu escribió:
Perdona, pero yo no he reconocido nada de eso. Todo lo contrario. Bastante suave, paciente y comprensivo fui cuando te dije que "había cierto tufo a homofobia". Podría haberte mandado a tomar por culo directamente y no lo hice, después de leer tus comentarios velados sobre la homosexualidad.
Y hasta aquí llego. He soltado en público lo que pienso, tal y como tú querías.


Si conoces la historia musicalmente ,..veras que lo que decia , tiene claras referencias a los años 70 , sin irme al lado que vosotros le disteis .

Y se podrian explicar muchisimas portadas de albums ,..al respecto !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chystu
#2012 por Chystu el 17/12/2020
D4v escribió:
Pd:Me quedo sin votar la mejor canción, la de Pirx, me pareció una genialidad.


Totalmente de acuerdo, fuera del estilo, pero Pirx subió un puta obra maestra.
Subir
Last System
#2013 por Last System el 17/12/2020
A ver ,..lo voy a repetir una vez mas ,o las que haga falta !!

El concurso, fue creado para mejorar la composicion y la creatividad y ponernos unos retos !!

Serán mas dificiles , gustaran menos ,.. o las reglas son raras,, o será un rollo o lo que querais ,...pero joder ! ...si no te gusta no participes y ya esta !

El concurso , se crea sin pretension ninguna , ..ni yo gano dinero , ni nada parecido,..solo es para hablar de musica , de estilos y disfrutar haciendo el tema , si tu quieres participar !

Tan dificil es de entender ??

Joder ,.si yo cuando abri el primer hilo , pense que no se apuntaria nadie !
Subir
Playtagain
#2014 por Playtagain el 17/12/2020
Estooo... Alguien sabe donde está el hilo del concurso? Lo han hackeado y han puesto uno de offtopic... :desdentado: :besito:
Subir
Playtagain
#2015 por Playtagain el 17/12/2020
Y por cierto, como quedan al final las normas del nuevo? 7 minutos y piano o voces? Me he perdido...
Subir
Carlos Mackey
#2016 por Carlos Mackey el 17/12/2020
D4v escribió:
Yo he votado ya hace muchos días en vez de votar las mejores canciones he votado lo que yo pienso que tiene mas merito, quien se nota que se a esforzado mas
Habrás votado bien entonces, porque normalmente va unido que las mejores canciones son las de la gente que se ha esforzado más.
Subir
Centriole
#2017 por Centriole el 17/12/2020
Hay tantos parámetros. Pero yo esto del esfuerzo ni pensaba ni pienso contemplarlo. Lo que cuenta para mí son los resultados, el tema en sí, sin mas y sobre todo como aporta cada uno de nosotros su propia visión y recreación del estilo. Por poner un ejemplo, siempre tendrá que esforzarse más para sacar lo que suena en su cabeza aquel que no conoce suficientemente la teoría musical básica o una base de armonía que el que si la domina. Pero el que sí la domina tuvo que esforzarse en su día para aprender esa teoría y como recompensa transforma sus ideas en música con menos esfuerzo. A algunos les será mas fácil la parte de composición, a otros la fase de mezcla. Para mi, no se trata de hacer las cosas con esfuerzo sino de hacerlas lo mejor posible y al gusto de cada uno, pero ahorrando la mayor cantidad de esfuerzos innecesarios. Se llama soltura y productividad. Y además eso me ahorra tener que investigar que tema puede haber supuesto un mayor o menor esfuerzo sin conocer ni haber estado presente en el proceso de creación de cada uno. Todo es tan sencillo como que suene bien y me guste. Y digo tan sencillo sabiendo que va a ser muy difícil precisamente por la gran cantidad de temas buenos que hay, pero personalmente permitidme que os diga que me importa un bledo el esfuerzo que haya detrás de cada uno de ellos.
Subir
3
Last System
#2018 por Last System el 17/12/2020
#2017 a mi Centriole , me choco que dijeras en tu tema "La sucesión de acordes me sugería unas cuantas líneas melódicas pero entonces hubiera dejado de ser ambient."
Cuando yo puse de ejemplo el tema ENO "an ending" ,que tiene una melodia muy marcada......igual es otra cosa , no se ! :-k

Pero la dificultad del ambient , no esta en las horas que hechas ,... para mi creo que esta en como decides ciertas notas, para expresar un ambiente que tu deseas transmitir

Es un estilo muy dificil,...por eso algunos se han apoyado en secuencias
Subir
1
Last System
#2019 por Last System el 17/12/2020
esto seria ambiente , no ?



A ver , quien es el que puede crear algo original o creativo similar ??
Subir
Centriole
#2020 por Centriole el 17/12/2020
#2018 Difícil, o bastante difícil. Al menos para mí. Una melodía, para como yo entendía que debía ser mi tema ambient resultaría como colocar en un primer plano algo que podría acaparar un protagonismo y un foco de atención que no pretendía en ningún momento. Pero si hablamos de Eno, un maestro sabe como saltarse sus propias reglas de forma elegante y magistral.
Subir
1
Albek
#2021 por Albek el 17/12/2020
#2019

Eso es el auténtico puto ambient. La esencia total de lo que persigue este tipo de música. Tratar de emular con música esa sensación de pureza y relajación que la naturaleza por si misma consigue de forma tan Eficaz.
Subir
Miguel & Mike
#2022 por Miguel & Mike el 18/12/2020
La esencia del puto ambient es mi tema. Ya estais votando los 15 puntos por mi composición putamádrica, jajajajaja.

Bromas aparte. Estoy convencido de que lo realmente bueno de estos concursos es el punto de vista individual. Me explico:

Cada uno de nosotros tiene una idea personalizada de lo que es el ambient y cada uno de nosotros ha elegido un camino diferente para expresarlo. Si las valoraciones están difíciles es porque, precisamente, la interpretación de “ambient” es tan amplia que la gran mayoría de los participantes han/hemos dado en el clavo. Quizás lo más sorprendente sea el resultado. Sea quien sea el ganador habrá compuesto un tema ambient. Su ambient particular. Y si gana habrá definido contundentemente lo que es el ambient para la mayoría. Aunque esa mayoría esté representada por una treintena de aficionados.

No os perdais en discusiones “on line” que no tienen demasiado sentido. Si estuviéramos todos cara a cara con una cervecita delante todo sería más fácil, más de “colegueo”. Tampoco pienso que discutir sea poco importante, que lo es. Porque para eso está la libertad de expresión sanamente comprendida, como creo que hay en este foro y en el resto de Hispasonic.

No busquéis tantos pies al gato que, en el fondo, todo es mucho más sencillo.

Disfrutad del don de la música. Cada uno con sus propios niveles. Yo me siento privilegiado cuando con mis dedos (yemas y uñas), sobre una mesa de madera improviso “patrones de percusión” que pocos de mis allegados pueden comprender.

Salud y buena música para todos, por ese orden, jejeje. :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#2023 por Miguel & Mike el 18/12/2020
¿Ambient? ¿Música para aeropuertos?

Subir
D4v
#2024 por D4v el 18/12/2020
#2017 Lo de votar por esfuerzo al saltarme las normas ya lo he cambiado, he votado las que creo que son mejores, en un principio ni iba a votar y decidí hacerlo así sin acordarme de las normas, así que la polémica ya se disipo.
Subir
Khellus
#2025 por Khellus el 18/12/2020
Para seguir hablando de música, y dejarnos de "zarandajas", os voy a contar, ya que estamos próximos a la finalización de la votaciones, mi relación ontológica con en este género y cómo ha ido cambiando mi percepción, y por tanto, mi mirada a este género tan minimalista, y a la vez tan vasto.

El tema que tengo subido al concurso, es mi interpretación que yo tenía del ambient en Agosto, es decir, hace unos cinco meses. En esos cinco meses, he escuchado mucho ambient, me he rodeado de personas magníficas que pululan por estos lares que me han enseñado su visión, oscura, meláncolica, alegre y vanguardista de este género; hasta tal punto, que después de "Inferno" conseguí parir dos temas ambient, ya con esa madurez en el género.

Se que esto es lanzarme piedras a mi tejado, pero creedme si os digo que a mi el resultado de las votaciones me importa poco o nada. Lo importante de este tipo de concurso, y de iniciativas parecidas a esta, es que nos obliga a salir de nuestra zona de confort y a crecer musicalmente. Y también nos permite a conocer a músicos de toda índole.

Ahora mismo mi visión del ambient se movería entre estas dos composiciones:



Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo