Concurso Banda Sonora 2019

¿ Como te gustaría que fuera el concurso ?
De Música Cósmica
De New Age
De Synthwave
Electrónica Progresivo
Experimental
Ambient
Otros
Votos totales: 86
Last System
#586 por Last System el 17/06/2019
#585 tienes tiempo de sobra , tu tranquilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ø
#587 por Ø el 18/06/2019
Last, ya puedes quitarme el anterior nick de Moogymoó, que era algo provisional, este de ahora vale.

Lo que no se, y como hay tiempo, es que puede que cambie de obra y estilo con otro tema, ya os diré.
Subir
Last System
#588 por Last System el 18/06/2019
#587 Ah vale !!...eres como los camaleones, pero peor , jejejeje :ook:

Tu cuando tengas el tema o el video , ya nos diras ! ,..el nick da igual ! ;)
Subir
Last System
#589 por Last System el 27/06/2019
Pongo un video de Jaime Altozano , que viene muy para lo que se pide en el concurso donde explica como hacer una banda sonora.

,..aunque no convence mucho sus formas...…. igual no tiene mucho en cuenta la importancia de otros sonidos y luego utiliza acordes de otro tema ajeno

Ummm ,..no se !! :-k

Subir
Emilio
#590 por Emilio el 27/06/2019
Last System escribió:
y luego utiliza acordes de otro tema ajeno


Pero eso es algo muy normal: usar una misma secuencia de acordes es muy común tanto en compositores clásicos como modernos. Lo que hace distinta a una pieza de otra, a una canción de otra no es que en una secuencia coincidan en la sucesión de acordes, sino la melodía junto con el contrapunto y el compás, la métrica, el ritmo y el tempo, la orquestación-instrumentación...
Subir
Last System
#591 por Last System el 27/06/2019
Emilio escribió:
Pero eso es algo muy normal:


Si ya se que se hace,...de varios compases cambian algunas notas y zas !...ya tienen melodia

,...lo que no se , es si el que los hace , sabe que otros sabemos lo que hace.

Porque luego , escuchas el tema ...y piensas ...esas notas ya me suenan,..de un tema que ya he escuchado,....y hasta incluso los silencios le delatan !
Y si se lo dices ,...igual no les guste ni un pelo, tendria narices , jejeje

Por eso decia , que eso que hace Jaime no me gusta

Podria entender , que intentes imitar un estilo o forma de componer ,..pero ya eso ,..me parece muy poco creativo
Subir
Emilio
#592 por Emilio el 27/06/2019
#591 Los acordes y las secuencias de acordes no son de nadie, no tienen derechos de autor. En mi mensaje anterior y en el video que pegué queda claro que una cosa son cuatro acordes y otra cosa es melodía, contrapunto, compás , arreglos, tempo, etc. Por ejemplo dos composiciones pueden ser muy distintas y usar la secuencia tópica I-vi-ii-V-I.
Subir
Last System
#593 por Last System el 27/06/2019
#592 pero por eso mucha musica se parece tanto y creo que de ahi ,..el poco exito de tanta musica.

Pero bueno , cada cual es libre ,..es cierto
Subir
Mateo
#594 por Mateo el 28/06/2019
#589 He de decir que a mí el vídeo, no me ha convencido mucho, quiero decir, cada cual tiene su forma de componer, su sonido , su manera de explorar nuevos sonidos e implementarlos en sus creaciones.... Pero la verdad es que se agradece que comparta sus formas o por lo menos de las que partir si estas perdido, para buscar tu propio estilo.
Bueno aunque en el vídeo también te enseña que hacer en los "huecos" etc... cosa que me parece bastante útil si estás empezando.
No creo que lo que busque enseñar la manera en la que componer, es decir utilizando x aspectos para que tenga tal sonoridad y en el otro momento se cree tal climax etc... creo que más lo que busca es enseñar lo que puede cuadrar con la imagen, los silencios, etc. Aunque la verdad es que eso también se puede hacer de distintos estilos.
Un saludo!
Subir
Last System
#595 por Last System el 28/06/2019
#594 cada cual tendra su forma de hacer las cosas , asi es
Hasta incluso en estos casos de hacer una banda sonora, ya no solo pueden influir los gustos ,..sino tambien todos tus conocimientos musicales

Justo al hacer el tema mio para este concurso ,..me he visto sorprendido por lo tergiversado que es todo ...el combinar sonidos o las notas, con la historia que tienes delante.
Y ahi en el video , el Jaime se pone al piano y plas , ...como que ya todo sale o como que estuviera ya decidido que usar para rellenar huecos o si le viene bien un ritmo mas rapido o lento.
Parece que salen los temas como churros casi , jejeje

Bueno , igual es lo que tiene ser mas profesional ,.... pero luego escuchas el resultado y te quedas pensando :roll:

Me he dado cuenta ,...que es dificil , muy dificil hacerlo.
Subir
Last System
#596 por Last System el 28/06/2019
Por cierto, esto que decia , el video que escogí para mi tema es de la epoca de 1960, o sea que me condiciona totalmente.

En esas imagenes igual el estilo clasico encajaba mejor y yo le he dado sonidos modernos,...a ver como coño lo arreglo ! ](*,)
Subir
Aang
#597 por Aang el 30/06/2019
Hoy que tengo un poco de tiempo, me ha venido a la cabeza una cosa: el concurso va de bandas sonoras, en general, y hace ya algunos años, los que tenemos 21 0 22 lo recordaremos, había un programa de TV que se llamaba "La ventana electrónica", la canción de entrada, o lo que sería su BSO sonaba así...... (el vídeo no tiene desperdicio; una mezcla entre el Miguel Bosé de los primeros tiempos y Eva Nasarre). Bailad, bailad: Malditos!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
abretu
#598 por abretu el 30/06/2019
#597
Me parto. Freaky es poco decir. En los 80 no había vergüenza.

Pero mola que te cagas!!
Subir
1
Aang
#599 por Aang el 30/06/2019
Y una de las BSO de última hora que más me han gustado, este tema es soberbio.....
Subir
Aang
#600 por Aang el 30/06/2019
Y siguiendo con BSO, uno que me ha plagiado la que iba a presentar yo, en fin....forma parte de la BSO de "Green book", magnífica peli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo