Decir que la música que se hace con el ordenador no es música, me parece un argumento más destructivo que constructivo. Ese comentario rezuma odio.
Creo que aquí, sobra pronunciarse tan negativamente sobre una práctica más que extendida. No obstante, puedo llegar a comprender semejante menosprecio, pero nunca lo compartiré.
Sea como fuere, los ordenadores se han convertido en multiherramientas, y en el caso que nos toca, yo entiendo y siento mi pc como un instrumento que toco y programo. Además, puedes conectar otros instrumentos y tocarlos a través de él, de forma que puedes utilizar infinidad de herramientas que con el modo "antiguo" eran impensables y, hay que reconocer que han hecho evolucionar la producción musical tanto en cantidad como en calidad.
Dicho esto, entiendo que ese comentario no muestra un hecho contrastado o axioma, sino que es más bien una opinión personal. Por ejemplo, a mí me encantan los coches antiguos, de los años 70 y 80, con esas líneas tan características y esos carburadores de doble cuerpo rugiendo y contaminando a saco, pero entiendo que, afortunadamente, hoy en día los coches son más ecológicos, eficientes y seguros. Pero lo que daría por tener un Scirocco de los antiguos, un Ford Capri o un Opel Manta.
En definitiva, que no tengo arte, habilidad ni conocimientos para llenar mi habitación de aparatos para hacer música. Pero hago música con un pc, un teclado y muchas ganas y placer.
TOTALMENTE DE ACUERDO CHYSTU,,YO SOLO DIGO EN MI CASO,QUE NO SE UTILIZAR PROGRAMAS NI ORDENATAS,OJALA,PERO NO TENGO LA CAPACIDAD NI LAS GANAS,ME SALDRIAN LOS TEMAS PERFECTOS JAJA
D4v totalmente de acuerdo,no se tocar cumpleaños feliz jaja,pero me encanta sacar secuencias,sin saber,con el qs960 y los 2 dark time,y pads atmosfericos con un sinte,mas una melodia con un moog,ya esta,a oido vale jaja,lo importante es hacer musica que agrade el oido
Dcs si sr,la musica esta en la cabeza,el instrumento lo manejamos nosotros y saldran cosas buenas o malas
muy buen tema wave de musica atmosferica ambient electronica new age, etc
Muchas gracias Indra! la verdad es que la escuela de Berlín siempre me ha fascinado pero nunca me he aventurado en hacer mis pinitos.
Ahora estoy más enfocado en crear ambient/atmosférico tranquilorro... me hago viejo yo también...