Concurso - Berlin School 2022

Offset
#661 por Offset el 18/07/2022
Buenas, me quedaban estos por comentar:

Abird - Proyecto Berlín

Propuesta de alto nivel, con sonido muy 70s que también me ha recordado en algunos momentos a On The Run de Pink Floyd (circa 3:25), pads y secuencias de escucha muy agradable. Para mí, un tema que ilustraría perfectamente escenas de 2001 Odisea en el espacio.

Playtagain - Apollogy

Si en el Apollo 10 hubieran escuchado esta propuesta se quedan en bucle en la cara oscura de la Luna. Propuesta llena de detalles que pide escucha tranquila, con pads, secuencias y leads ejecutados con maestría y el plus de usar grabaciones originales de la expedición, todo un acierto.

D4v - Berlin New School

Para mis oídos de solo-iniciado recoge la esencia del estilo en la vertiente más minimal, es un tema tranquilo y agradable que se hace corto y no encuentro en absoluto cutre. Gran ejemplo de menos es más.

Carlos Bolea - Berlin

Propuesta extrema y diferente, llena de matices y giros. Encuentro reminiscencias puras del estilo salpimentadas con influencias externas (Enigma, And One de los primeros tiempos) y giros casi constantes jugando con la saturación, utilizando diferentes sonidos de percusión y buscando los límites del estilo.

Bad Suite - Lo siento Reznor, no pudo ser

Es una propuesta agradable, que va creciendo suavemente hasta girar en 3:04 hacia tonalidades que me recuerdan a And One, deslizándose de nuevo desde 4:58 hacia territorios quasi góticos/darkwave apoyados por secuencia hasta coda. Interesante!

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Offset
#662 por Offset el 18/07/2022
Y un par de respuestas ;)

#520 Gracias por pasarte y escuchar, me alegra que te haya gustado mi propuesta!

#580 Gracias por pasarte y escuchar, a mí también me resulta complicado analizar temas tan largos (voy pausando y tomando notas todo el rato en primera escucha) pero termino disfrutando de la experiencia :)
Subir
Offset
#663 por Offset el 18/07/2022
Votaciones y conclusiones:

Voto emitido con dificultades porque el nivel es de primera y a mi juicio hay varios "25s". Paso de la polémica de las votaciones/movidas varias y suscribo las palabras de Indra-tronic en #619 una por una. Las normas estaban 100% claritas desde el minuto 1 y a quien no le gusta el all-i-pebre no lo come; el mundo seguirá girando.

Quiero agradecer expresamente la acogida que he recibido porque, supongo que como cualquier primerizo, tenía mi "miedo escénico" pero la realidad es que lo habéis transformado en algo gratificante para un aficionadillo como yo. Participar ha sido para mí una experiencia estupenda, de la que he aprendido mucho, con la que he disfrutado más y si me veo capaz de participar en el próximo ahí estaré ;)

Felicidades y una merecida cervecita helada para todos (2 para eddietrooper, agradecido por tu trabajo) :birras:

Gracias!
Subir
3
Abird
#664 por Abird el 18/07/2022
Antonio escribió:
Gentes del concurso!
Simplemente escribo para deciros a todos que sois unos cracks supremos....


que alegría verte por aquí, aunque sea de visita. La próxima, a participar :yuju:

Crack me hace a mi la cadera, cada vez que me descuido :lol:

Buen verano :birras:
Subir
1
lindeman
#665 por lindeman el 19/07/2022
Bueno, ya he votado, mucha suerte para todos.
Saludos, ya esperando con ganas el nuevo concurso.
Subir
Playtagain
#666 por Playtagain el 19/07/2022
#604 Hombre, Synclavier, me sorprende tu comentario. Por varias razones: la 1ª, que no entiendo a qué viene, en un concurso que está ya en fase de votaciones, y en el que ni siquiera has participado.. no entiendo tu malestar.

Si se ha obviado tu propuesta, algo que nos ha pasado a todos en alguna ocasión, es porque sencillamente a la mayoría no le interesa quedar mejor o peor en estos concursos, orientados más a incentivar los proyectos en grupo y darnos un aliciente para crear cosas distintas, que preocuparse por los resultados.

De todas formas, no niego que tus razonamientos son tan válidos como los de cualquier otra persona, y que no es plato de gusto quedar fuera de las votaciones.

Y te digo más: habrás observado que los concursos los han montado un monton de personas ya, así que eres libre de realizar una nueva propuesta, porque de momento no hay nada en proyecto.

Incluso, con el permiso de Eddietrooper, creo que no habría inconveniente en que usaras éste hilo como plataforma de información. Y esto lo hago extensivo a cualquiera de los que estaís participando, si teneís algo en mente que os apetezca hacer, adelante. Y no tiene porque ser ni siquiera el mismo "formato".

Siendo honestos, ya se nos empiezan a agotar las ideas....:secreto::comer::grupo:
Subir
Synclavier
#667 por Synclavier el 19/07/2022
Playtagain escribió:
Hombre, Synclavier, me sorprende tu comentario. Por varias razones: la 1ª, que no entiendo a qué viene, en un concurso que está ya en fase de votaciones, y en el que ni siquiera has participado.. no entiendo tu malestar.


Viene a que hubo un comentario que hizo referencia a lo que se había hablado al principio del concurso sobre las votaciones y volví a comentarlo, ¿no se puede comentar libremente?. No creo haber faltado al respeto a nadie.

Precisamente al estar este concurso en fase de votaciones y terminando, puede ser el momento adecuado para volver a debatir sobre si conviene hacer alguna modificación en el sistema de votaciones para el siguiente concurso, pero me sigue pareciendo que hay poca voluntad. Cuando tuve que votar en anteriores concursos me sentí bastante incómodo por tener que dejar a tanta gente fuera que merecía algún punto, y no soy el único, puesto que otros foreros han hecho comentarios en el mismo sentido, pero después nadie trata de cambiarlo porque "no importan los puntos ni la posición en que la que cada uno quede, ya que lo único importante es participar y comentar".

Vamos a ver, el gancho y uno de los mayores alicientes en un concurso siempre fueron las votaciones finales, porque si no ni siquiera sería un concurso, sería simplemente una propuesta entre un grupo de foreros para presentar temas de un estilo determinado en un espacio de tiempo concreto y después comentarlos entre todos pero sin haber votación ni puntuaciones (que también se puede hacer). Pero si hacemos un concurso con votaciones y varios foreros coinciden en que no se quedan del todo a gusto al votar por haber tenido que dejar a tantos buenos temas fuera (algo que ya lleva ocurriendo varios concursos) pues será que el sistema de votaciones pide a gritos una revisión y un cambio, creo. Aunque la forma de votar "sea lo menos importante del concurso", habrá que intentar que sea un sistema lo menos frustrante posible para todos.

Parece que no se ve clara la propuesta de voto libre que yo propongo, es decir, que cada participante vote todos los temas con una puntuación entre 0 y 5 (o entre 0 y 10) y después se suman los votos obtenidos por cada tema y quien haya obtenido más gana, el siguiente queda segundo, etc, sistema bien simple y sin duda más justo. Y no es solamente porque así es más difícil que alguien se quede con un 0 absoluto, es que es mucho más libre y menos frustrante sobre todo para el votante. Si yo organizara un concurso la propuesta de votación desde luego sería esa, pero a mí también se me agotan las ideas y me temo que volvería a ser de música cósmica.
Subir
DCS
#668 por DCS el 20/07/2022
Seriedad,señores que ya somos talluditos...

Subir
3
D4v
#669 por D4v el 20/07/2022
:lol::lol::lol:
Subir
TRIKO
#670 por TRIKO el 20/07/2022
Pues ya e votado !!!
Estaria bien una vez terminado el concurso que se subiera todos los temas por orden en plan album en Bandcamp,para poderlos escuchar,rollo el homenaje a Vangelis !!!!
Saludos !!!
:birras:
Subir
1
eddietrooper
#671 por eddietrooper el 20/07/2022
Sin problema, cuando acabe el concurso subo el álbum a Bandcamp. Algún voluntario para hacer la portada?
Subir
indra-tronic
#672 por indra-tronic el 20/07/2022
No se que es bandcamp
Subir
TRIKO
#673 por TRIKO el 21/07/2022
indra-tronic escribió:
No se que es bandcamp


Una plataforma para compartir música !

https://hispasonicos.bandcamp.com/album/tributo-a-vangelis

https://triko84.bandcamp.com/
Subir
1
Offset
#674 por Offset el 21/07/2022
#671 No incluyas mi temita en esa compilación, por favor. Gracias!
Subir
eddietrooper
#675 por eddietrooper el 21/07/2022
#674 Como quieras, aunque es una pena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo