Concurso - Berlin School 2022

DCS
#691 por DCS el 23/07/2022
Khellus escribió:
equidistante

Me mola la palabreja y lo que ella conlleva.
Bueno,yo creo que siendo pocos y bien avenidos,pues ya está.
Y si podemos ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades,qué más queremos.
Al fin y al cabo somos personas queriendo que nos hagan caso,de ahí la definición de músico,afán de compartir nuestras ideas con personas afines y blablabla :desdentado:
El concurso de música experimental da mucho de sí...el concepto...ruidismo...lineas o límites imaginarios.
Hay todo un mundo ahí y habrá quien sin ser consciente de ello o haberlo vivido,en los tiempos pre-sampler grabó cosas con máquinas de afeitar,cajas de música y artefactos similares.
Personalmente y sin ánimo de sentar cátedra :fumeta: bajo mi punto de vista considero que la mayoría de la música es experimental.
Luego está el ruidismo puro y duro y lo que han comentado por aquí,cosas abstractas no carentes de sentido pero cuando se nombra la música,pues la hará gente que sea mínimamente música y cuidado,porque la música no deja de ser ruido ordenado (yo lo llamo domesticado o temperado,hasta masticable) :machaca:
Hablando de 432 o 440,etc. y diatribas varias,a lo peor son excusas para no componer o escudarse para pasar una etapa poco constructiva.
Muy buen reto eso de la música experimental y lo estábamos esperando todos.
Hice una cara de cassette con una nota Do todo el rato...y otras cosas,no sólo de pan vive el hombre jejeje.
Iré subiendo cosicas para que me conozcáis un poco más,no la electrónica y tontunas de siempre.
Gracias por la iniciativa y bueno,dejo un tema EXPERIMENTAL.
También tengo un concierto con ese título.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17-POTATO CHIPS.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#692 por Bad Suite el 23/07/2022
Buenas

Pues ya he votado.

Difícil tarea, no solo por la cantidad y calidad de las propuestas sino por la similitud de este tipo de temas... un estilo que al final casi siempre me suena igual así que ha habido un punto de aleatoriedad en alguno de mis votos, inevitable!

Saludos.
Subir
1
Wikter
#693 por Wikter el 23/07/2022
#691 muy de acuerdo. Pero en cualquier caso, el concepto de lo que es o no experimental es lo que va a ser más experimental del concurso, sobretodo a la hora de contabilizar votaciones.
Mientras no pase como con el de Vangelis, todo ok.
Subir
DCS
#694 por DCS el 25/07/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
el concepto

Ahí está...en los 70 estaba todo más claro,pero ahora con el meremágnum de estilos existentes es fácil desviarse hacia el Lo-Fi,el ambient o cosas aparentemente inconexas.
Parece que ¨experimental¨ es sinónimo de raro,cuando hay grupos que consideran su música bajo esa etiqueta: OMD,Kraftwerk,Jarre,Little Boots,etc.
Bueno,me paso al hilo correspondiente en un arrebato de coherencia.:ook:
Subir
-×-=+
#695 por -×-=+ el 25/07/2022
Compañeros hispasonicos..a fecha de hoy..para cubrir hueco de klaus schulze y la formacion legendaria de tangerine dream....que artistas de hoy en dia..estan en este paronama musical?...:platano:
Subir
DCS
#696 por DCS el 25/07/2022
-×-=+ escribió:
que artistas de hoy en dia..estan en este paronama musical?

By example: https://www.youtube.com/channel/UCqJU89wg6GN05nitQyNtfmQ
Subir
indra-tronic
#697 por indra-tronic el 25/07/2022
Ufff,hay muchos,no igual de puros,pero habeilos ailos,jaja,dcs domina como yo el tema,hay te pasa cosas,hay bastantes jeje
Subir
Chystu
#698 por Chystu el 26/07/2022
¡Buenas a todos!

Aprovecho hueco para escuchar y comentar lo que tengo pendiente (voy justo, justo para votar). A ver si lo consigo, que he visto que hay muchos temas que no había visto.

DCS - Angular Momentum

Nada más comenzar, los primeros segundos predisponen a escuchar un temazo. El bajo constante, corriendo con la melodía de fondo, son el compañero ideal de la secuencia principal, muy guapa. Sigue ese sonido mellotron/theremin que te gusta tanto, mezclado con otros sonidos muy bien escogidos. Y nos quedamos de nuevo con la secuencia que va desapareciendo, para dar paso a un pasaje muy ambiental y ciertamente oscuro, salpicado de sonidos espaciales que te atrapan. Muy experimental, diría yo... :desdentado:

Y vuelves a la carga con una secuencia de bajo contundente y cuerdas sintéticas. El tercer pasaje es tremendamente BS. Llego a oler a Mario Schönwalder, a Broekhuis, a Detlef Keller. Muy bueno. Me parece estar escuchándolos. Se me hace corto.

Enhorabuena, David. Sabía que me iba a encantar.


KHELLUS - The Saddest Music in the World

Interesante comienzo que da paso a un bajo tremendo, que lo llena todo. Los elementos van apareciendo, se toman su tiempo. Muy bueno el momento en el que entra la chicha. No esperaba voces, y no quedan nada mal en este tema. Las secuencias terminan de establecerse, las notas de ese piano por ahí, sueltas, muy acertadas. La percusión, muy dinámica y protagonista, se hace con el control para retomar la entrada del bajo del principio, que te predispone para el siguiente pasaje.

Aunque no sea un estilo de tu agrado, te has apañado genial. Y se nota que, el que sabe, Saba. Muy buena, Jorge. Un trabajo que no merece ser menospreciado.


VALLAMETE - Berlin School VSV01

Intenso y minimalero, me recuerda a la época de los '90, al rollo del First Rebirth y similares. Un bombo contundente y unos platillos y nos vamos directos al Overdrive. Pero más allá de si encaja o no en el estilo, me ha parecido la propuesta más atrevida de las que he escuchado hasta ahora. :dj:


AILAN - Hiperorgasmo

Vaya, llegué tarde para escuchar el tema de Lee Bran. Una pena no haber podido valorarlo.


OFFSET - Ich Bin

Comienza muy ambiental, con detallitos interesantes que acompañan una buena atmósfera inicial. Se toma su tiempo, para atraparte sin remedio, en una red de secuencias por arriba y por abajo. Entra bombo seco (eres de los míos, jajajaja...), y el tema sigue creciendo, a su ritmo. Vaya, me está gustando mucho. Me encanta cómo va conformándose todo, tan sutil y dulcemente. Suena a viejuno, claro que sí. Y a improvisado, aunque no fuere el caso, que desconozco.

Llevo 8 minutos y se me han pasado volando. Veo que son 12 en total. Aún queda placer por disfrutar. En 9:40 nos venimos arriba de nuevo. Los platillos tardaron en hacer aparición, pero por ahí se los oye. Muy bueno el rollo ambiental de fondo y los detalles a diferente nivel. Llegando el final, me queda muy buen sabor de boca. Gracias.


ABIRD - Proyecto Berlín

Ruido eléctrico llena mis cascos. La energía discurre por sus canales y la potencia aumenta. Se abre la veda. El bajo empieza a mover la pieza y todo se torna crítico. Y voces celestiales ponen el contrapunto, aunque en la oscuridad también, a esa secuencia intensa y trepidante. Esa es la palabra, trepidante. Destaco la capacidad para retorcer así los sonidos, hasta el extremo, además de cambiar radicalmente las atmósferas y que todo quede bien. Si fueras pintor, me interesaría ver tus obras.


PLAYTAGAIN - Apollogy

Cómo se lo pasan allá arriba algunos. Vamos con ese bajo a saco, tirando de ti. La percusión va tomando forma. Melodía que suena pesimista se abre paso y da pie a un solo que juguetea de arriba a abajo. La atmósfera crece y te llena. Secuencia bien escogida y compuesta se sube al tren. Volvemos al espacio y se comienza a armar el siguiente pasaje, con ganas de oírlo. Vuelve otro solo rollo theremin, sobre unos colchones melódicos muy atractivos. Y el sinte guapo repite, por si te había gustado, he aquí dos tazas.

Ya en 5:40 vuelve la secuencia, integrándose todos los elementos a ella. Muy buena conducción hacia el final deseado. Un tema muy bueno.


D4v - Berlin New School

Ojo, que como avisa el autor, es la versión cutre. Veamos.

Mola cómo va entrando lentamente bajo y secuencia principal. Melodía de acompañamieno, tímida, pero presente, mientras crece el fondo con suavidad. Refuerzo de bajo con muy buen gusto. Melodía tipo theremin que le da velocidad al tema. Esa micropausa en 2:50 me ha parecido muy original. La secuencia principal engancha. Mola la percusión, tan sutil y ligera. Qué bien suena todo. Destaco cómo le has dado la vuelta a las emociones, pasando de la oscuridad a la luza como Pedro por su casa.

Muy buena, David.


CARLOS BOLEA - Berlin

El inicio, junto con la parte vocal (una sorpresa), me han llamado mucho la atención. La percusión entra suave y lentamente. La secuencia de bajo refuerza la identidad del conjunto, muy trepidante también. Este tema también me recuerda a ciertos temazos de finales de los 80 y de los 90. Bastante cañero. Interesante mezcla melódica y atmósferica en torno a la mitad del tema. La percusión en 5:16 moooooola. Un tema muy interesante y bastante industrial.


BAD SUITE - Lo siento Reznor, no pudo ser

Pues me está sorprendiendo a dónde está llevando este inicio que, sinceramente no sabía cómo encajar. Y esto crece y crece mientras escribo. Sin darme cuenta me eleva y me aleja del teclado. De repente, estoy allá arriba. Y cuando estoy en la gloria, me llevas de nuevo a ese laberinto musical que parece no tener salida. Y el último minuto, pues para que quede claro de qué va esto. ¿Cómo cojones ha podido ser? Muy buena, Jordi.


Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los participantes. Gracias a vosotros tengo otra carpeta en el pincho del coche con temazos para dar y tomar. Y también para recordar la página en la que se encuentra la lista final de participantes:

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-berlin-school-2022/557520/pagina39

¡Saludos!
Subir
1
eddietrooper
#699 por eddietrooper el 27/07/2022
Todavía quedan algunos compañeros por votar. Recordad que quien no vote queda descalificado.
Subir
lindeman
#700 por lindeman el 27/07/2022
#699 Edietrooper, ¿Te llegaron mis votos?.
Subir
Khellus
#701 por Khellus el 27/07/2022
Chystu escribió:
Aunque no sea un estilo de tu agrado, te has apañado genial. Y se nota que, el que sabe, Saba. Muy buena, Jorge. Un trabajo que no merece ser menospreciado.


Pues muchas gracias Nico por el comentario. Me tienes ya "calado", este concurso para mi ha sido una lucha entre lo que quería hacer y lo qué tenía que hacer, y al final ha sido un poco de las dos cosas. Como ya he dicho, es un tema en el que doy, contenidamente, rienda suelta a lo experimental y juego mucho con la potencia de las imágenes, es por ello que se hace necesario hacer la escucha junto con el vídeo.

En fin, lo bueno de todo es que me he adentrado en un universo en el que no creo que hubiese entrado nunca de no ser por el concurso. En ese aspecto me siento muy agradecido con este tipo de iniciativas que tienen como fin último el añadir experiencia y riquezas de estilos en tu haber personal.
Subir
1
eddietrooper
#702 por eddietrooper el 27/07/2022
#700 Sí, perdonad si no contesto a alguno pero ando de viaje y se me puede haber pasado
Subir
Playtagain
#703 por Playtagain el 27/07/2022
Muy buenas a todos! Ya he votado, al parecer era de los útimos...

Antes de nada, agradezco los comentarios de todos acerca de mi tema, cosa que yo no he correspondido en la mayoría de los vuestros. Y esto tiene una explicación: no es falta de consideración, sino que de todos los concursos que he participado, y ya lleavamos unos cuantos, éste es en el que mas me ha costado escuchar los temas al completo...

Y mira que soy 100% electrónico, pero éste estilo se me hace un nudo, y me cuesta centrarme en los temas. Aunque no toque el cursor del tiempo, mi mente desconecta y ya no soy capaz de valorarlos objetivamente.

Así que os pido mil disculpas, pero para soltaros un rollo bienquedista alabando unas virtudes que en realidad no soy capaz de percibir, mejor me callo.

Grácias Eduardo por llevar ésto con tu habitual discreción, y me alegro de que vayamos ampliando el grupo de personas dispuestas a crear y participar en nuevas propuestas.

Un saludo a todos.
Subir
2
eddietrooper
#704 por eddietrooper el 31/07/2022
La suerte está echada, a falta de un sólo candidato que no ha votado, y que aún tiene unas horas para hacerlo. Los resultados, esta noche a partir de las 12.
Subir
1
Khellus
#705 por Khellus el 31/07/2022
eddietrooper escribió:
Los resultados, esta noche a partir de las 12.


:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo