Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Albek
#1231 por Albek el 12/04/2021
#1228
😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DCS
#1232 por DCS el 12/04/2021
Albek escribió:
2 tiempos más ( 4/4, 2/4)

Eso te iba yo a decir...por una parte bien,queda muy original y fresco.
Por otra queda la línea de bajo un poco forzada,sobre todo la séptima.
Pero pasa del tiquismiquis de Síntesis Virtual y quédate con el optimismo de DCS. :desdentado:
Además,la calidad de audio te ha quedado niquelada y las voces y el buen rollo que transmite es impagable. :ook:
Es el concurso que más estoy disfrutando,la peña se esmera al máximo y eso se nota.
Y el tema es de los primeros que escuché de nano en los 70,los albores de la música disco.
Subir
Albek
#1233 por Albek el 13/04/2021


Aquí está el video de nuevo, con algunas correcciones de imagen.

Gracias DCS. ¿Te refieres a que abuso demasiado de la séptima en el bajo? Buen apunte, lo miraré. Mi intención es hacer una nueva mezcla quitando algunos elementos y conseguir una parte rítmica un poco más definida.
Subir
DCS
#1234 por DCS el 13/04/2021
Albek escribió:
abuso demasiado de la séptima en el bajo

Prueba a sustituírla por la sexta. :secreto:
Es que voy de repelente últimamente. :juas:
Subir
RTB
#1235 por RTB el 14/04/2021
Hola Compañeros... Como ya comenté en el Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS después de una sequía musical de 20 años y gracias a esta maldita pandemia estoy volviendo de nuevo a aficionarme a la composición musical (que pena de 20 años desperdiciados porque la verdad es que este mundillo me llena la vida ](*,) ](*,) ](*,)), así que aquí os presento mi segundo tema creado (Si os apetece escuchar el primero para el Concurso Space Music os dejo aquí el enlace (https://soundcloud.com/musicrtb/tributo-a-vangelis-concurso-hispasonic).

El tema con el que me he divertido esta vez, es de un artista que he conocido gracias a una serie que he visto en el confinamiento (Big Little Lies) en donde el señor Michael Kiwanuka pone la música de inicio de los capítulos con el tema Cold Little Heart https://www.youtube.com/watch?v=FngDSOuCNAA (os dejo el enlace porque creo que merece la pena escucharlo).

Pero por el tema que me he decantado ha sido por este otro Love & Hate https://www.youtube.com/watch?v=aMZ4QL0orw0.

Espero que el señor Michael Kiwanuka me perdone por haberle destrozado el tema. Aquí tenéis mi versión:

https://soundcloud.com/musicrtb/love-hate-version-musicrtb-concurso-hispasonic.

Como también comenté en el Concurso Space Music por favor necesito muchas críticas constructivas (las destructivas ya me las hago yo mismo) que me ayuden a orientarme para seguir aprendiendo. Como se que habrá muchos fallos decidme, si no es mucha molestia, cual consideráis más importantes sobre los que tengo que enfocarme primeramente.

Por cierto como podréis escuchar lo de cantar :cantar: :cantar: [-X [-X NO es lo mío y me ha costado mucho decantarme a hacerlo pero bueno como alguien comentó por aquí fuera miedos y vergüenzas :oops: :oops: :oops: ...

Saludos...
Subir
2
Aang
#1236 por Aang el 14/04/2021
#1235 RTB, has estado activo amigo! me gusta tu propuesta de espace music, ahora intentaré darles una escucha a tus temas y si me da tiempo te comento mis impresiones.
Subir
Aang
#1237 por Aang el 14/04/2021
#1235 Buf, en Love & hate, la voz te ha quedado bajita, pero esta cantado con mucho royito, y musicalmente me parece una jodida maravilla: un cover espectacular, aunque se ciña demasiado al original y la mezcla te haya quedado un poco rara de volumenes.
Subir
1
Aang
#1238 por Aang el 14/04/2021
Con esto del cover me he rayado la cabeza con una cosa, ya se que pensareis que no tengo ni idea de música (eso es cierto) y que soy jilipollas (eso ya es un pensamiento opcional), pero la cosa es, que cuando alguien compone un tema y le mete un royo atonal, o juega con algunos semitonos, a eso se le llama: arreglos. Pero cuando alguien canta, y se le va una nota, a eso se le llama desafinar....de acuerdo que al cantar sigues un patron melódico, y eso tiene unas normas, pero no se.... :-k . Basicamente la idea surge de que he estado pasando el auto-tune a algunos registros que había hecho, y veo que corrige cosas que a mi me gustaban, las hace sonar más armónicas, eso es cierto, pero tampoco creo que eso enriquezca siempre al conjunto. Ahí lo dejo.
Subir
Aang
#1239 por Aang el 14/04/2021
Subir
RTB
#1240 por RTB el 14/04/2021
#1237

Jajaja... Si Aang has dado en la tecla.. Es que como ya he dicho lo de cantar no es lo mío por eso cuanto menos me escuche mejor (miedo escénico)...

Voy a revisar lo de los volúmenes porque en la parte más cañera puede ser que suba demasiado el volumen (me imagino que será ahí donde te refieres).

Muchas gracias por tu ayuda...

:birras: :birras: :birras:
Subir
1
Aang
#1241 por Aang el 14/04/2021
#1240 A mi me gusta como ha quedado la voz, pero creo que le falta presencia y se confunde con la mezcla, no me mal entiendas! Creo que la voz es bonita y esta cantado con estilo.
Subir
RTB
#1242 por RTB el 14/04/2021
Aang escribió:
creo que le falta presencia y se confunde con la mezcla


Si estoy de acuerdo contigo Aang. Voy a revisarla.

Gracias de nuevo...
Subir
D4v
#1243 por D4v el 14/04/2021
RTB escribió:
Espero que el señor Michael Kiwanuka me perdone por haberle destrozado el tema. Aquí tenéis mi versión:
Me he tomado la licencia de solo escuchar tu tema, ¿20 años sin hacer nada?, no pares tío enserio!!!, sacas muy buen sonido y producciones impecables, no te cuestiones, haces muy buena música.
Subir
Aang
#1244 por Aang el 14/04/2021
Por cierto RBT, tu tema de espace music, me recuerda un poco a la BSO de un anuncio de Chanel, je je. Bromas a parte, te hago una apreciación: estaria bien que colgases tus temas en Hispasonic, almenos los originales, ya que por un lado es la plataforma que nos da soporte, y por otro, almenos a mi me resulta más cómodo revisar la biografia musical de un compañero. Un abrazo
Subir
D4v
#1245 por D4v el 14/04/2021
RTB escribió:
NO es lo mío y me ha costado mucho decantarme a hacerlo pero bueno como alguien comentó por aquí fuera miedos y vergüenzas
A, y encima cantas tu, joder, no se que quieres, nivelazo tio enserio, me abstengo de hacer alguna critica por que creo que no la necesitas.
Que conste que lo he escuchado con unos In-Ear escandalosamente caros y los niveles aunque la voz si esta un pelo bajita esta correcta a mi parecer.
La percepción de la voz baja puede ser por que esta paneada a la izquierda y el delay lo hace a la derecha, pero yo la veo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo