Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Playtagain
#1381 por Playtagain el 28/04/2021
#1370 Se nota algo de voz en el autotune :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Ahora en serio, me parece muuuuy divertida, con muchos detallitos interesantes: hay un currazo en todos los aspectos, percusión, bajos, efectos.... Brutal tio, mi más sincera enhorabuena. :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#1382 por Playtagain el 28/04/2021
Estaís mu tontos con el autotune, es una herramienta más. Pensad que hubo un tiempo en el que los musicos "de verdad", pensaban que ése sonido ridículo que salia de un aparato llamado "sintetizador", no era música ni nada.

Y que a cualquier joevn que tocase una guitarra electrica, se le tildaba de drogata y fracasado antisistema, no caigais en la misma trampa, abuelos....
Subir
1
Playtagain
#1383 por Playtagain el 28/04/2021
D4v escribió:
como corrector de tono sutil si pero con esas correcciones tan abruptas no
Date cuenta de lo inquisidor que suena eso, David. Digo yo que lo podrán usar como más les convenga, no...?
Subir
D4v
#1384 por D4v el 28/04/2021
#1383 claro que de puede usar como herramienta creativa pero nació con otro propósito, no el que se le está dando, es como todo, cuando se crea algo muchas veces se emplea de manera distinta para lo que fue creado y eso es lo bueno de estas cosas, que se les pueda dar varios usos.

Es como el que hace una canción muy musical, con unos armónicos y unos detalles excelentes y luego lo aplasta todo con un compresor rompiendo toda la belleza que había conseguido, pero también es el punto de vista que le da cada uno, lo que a mí no me gusta puede que a 1000 si, vamos casi seguro.
Subir
D4v
#1385 por D4v el 28/04/2021
Aparte el cover está guapísimo y es más por esa razón que nos chirría el autotunes, pero por lo abrupto que es,tal vez más sutil quedaría chapó, pero que son solo opiniones, en esto no hay reglas faltaría más!!!
Subir
D4v
#1386 por D4v el 28/04/2021
#1383 Auto-Tune

Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. El Auto-Tune es también utilizado como un recurso artístico con el que obtener efectos y sonidos interesantes, y es para eso segundo para lo que mas se esta usando, pero su cometido era otro, pero bueno.

Lo nuestro es mas una recomendación que una critica, una voz bonita es una pena que suene con ese trasto de los demonios creado para que los Reguetoneros canten peor de lo que cantan jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Que nada, Albek, que esta de puta madre, ni puto caso que somos unos carcas.
Subir
RTB
#1387 por RTB el 28/04/2021
#1370

Pues a mi me parece... UNA OBRA DE ARTE... y la Voz de Carmen (creo que es ella también la que canta, como en tu tema ROCK YOUR BABY COVER) me gusta con Autotune, sin Autotune, grabando con el móvil, sin el móvil o como lo haga... Tiene una voz que... TELITA con Carmen (si algún día esta aburrida y quiere colaborar con otro/s cantando en sus temas POR FAVOR ponme el primero de la lista)...

El único "pero" es que comparándolo con tu anterior tema (ROCK YOUR BABY COVER) en mis monitores se oye con una pizca de peor calidad (entiendo porque dices que todavía es solo una maqueta y por la voz grabada con el móvil).

Pero vamos a mi personalmente me encanta...

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
RTB
#1388 por RTB el 28/04/2021
D4v escribió:
Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. El Auto-Tune es también utilizado como un recurso artístico con el que obtener efectos y sonidos interesantes, y es para eso segundo para lo que mas se esta usando, pero su cometido era otro, pero bueno.


Jajajaaaaa... Gracias D4V lo apunto en mis apuntes...

:birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
DCS
#1389 por DCS el 28/04/2021
Me ha encantado la cover.
En otro orden de cosas,aquí un antidetractor del auto-tune,melodyne,efectos variopintos...el vocoder en su momento fué un invento militar para deformar la voz y que los enemigos no entendieran ni papa de lo que decían.
Luego llegaro Kraftwerk y se lió parda. :mrgreen:
Yo habría añadido al auto-tune algo de vocoder tenue en ciertos pasajes y un compresor multibanda (en la voz,claro).
Como en la canción de Julio Iglesias ¨soy un truhán,soy un robot¨ .
Cuanto menos natural la voz,para mí mejor. Nunca soporté las voces naturales,ni los sonidos naturales...cuanto más artificial mejor. :juas:
Es más,sólo como colorantes y conservantes.
Subir
Playtagain
#1390 por Playtagain el 28/04/2021
#1386 A ver, sin ánimo de ser aguafiestas, creo que el autotune quedaba mejor en el tema del concurso que en esta, la verdad.

O sea que, tras un par de escuchas, me sumo a tu recomendación de que taaanto efecto aquí desmerece un poco al resto de elementos, que me parecen de muy buen gusto.
Subir
Playtagain
#1391 por Playtagain el 28/04/2021
No obstante, me parece que ha pillado un rollito muy chulo, así que yo encantado de que nos muestres muchas más de éstas.
Subir
erickhq83
#1392 por erickhq83 el 28/04/2021
Hola compañeros, soy Erick, erickhq83 aquí en el foro.
Acabo de leer el hilo 😅
Muchas gracias a los organizadores del concurso y a Bad Suite por apuntarme con el cover de Rihanna.
Salud!!
Subir
D4v
#1393 por D4v el 28/04/2021
RTB escribió:
Gracias D4V lo apunto en mis apuntes...
Lo he sacado de la Whiskypedia pero de nada igualmente. :secreto:
Subir
D4v
#1394 por D4v el 28/04/2021
DCS escribió:
Cuanto menos natural la voz,para mí mejor. Nunca soporté las voces naturales,ni los sonidos naturales...cuanto más artificial mejor
Pues anda que no son chulas las microdesafinaciones de los sintes analogicos. :amor: y es algo artificial y a la vez natural e imprevisible.
Subir
Abzu Baneado
#1395 por Abzu el 29/04/2021
Hola gente del concurso, aquí les dejo un temita, es una versión de Elvis Presley Can't Help Falling Love
Pues con lo del tema de Albek al principio me dio miedo publicar mi canción ya que yo también pequé con el autotune jeje 😊

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo