Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Albek
#1396 por Albek el 29/04/2021
Bueno, voy por partes, como Jack el destripador ( toma ranciofact)

- Muchísimas gracias a todos por vuestras críticas. Así da gusto. Es un placer recibir críticas constructivas. Y que gente tan buena halague tu tema es una pasada .

Jo. Yo.pensaba que no se advertía tanto el autotune. No que no se notara!!! Eso está claro. Pero que no incomodaba. Pero veo que si. Ya me lo ha dicho demasiada gente. Asín que.. manos a la obra. A darle solo unas pinceladas ( es más curro que ponerlo s tope y ya está) y desinvocar al espíritu de Cher.

RTB,¿ por qué crees que se oye peor este tema que el otro? Puedes ser más específico? Ayuda un montón. 👍
A veces hay unos graves que saturan la mezcla no?

Le diré a Carmen que os ha gustado tanto su voz. Se pondrá muy contenta. Es compañera de trabajo. De hecho su voz ( la del Rock you) la grabé en el curro, con un Tascam dr 100 me :amor:

Abzu. A mi sí me gusta esta cover que has hecho de Elvis. Ya os digo que soy autotunero 8-[

Pero, cuidado. En bastantes ocasiones se va la afinación a Cuenca.
Ese autotne tan intenso, con esas respiraciones revertidas, me recuerda al One more time de Daft Punk. Pero pide un ritmo. Una base house ( un simple loop bien puesto) Pero así lenta, en plan balada h con ese autotne tam marciano, no pega mucho.
Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#1397 por Abzu el 29/04/2021
Albek escribió:
Abzu. A mi sí me gusta esta cover que has hecho de Elvis. Ya os digo que soy autotunero
Gracias Albek!

Albek escribió:
Ese autotne tan intenso, con esas respiraciones revertidas, me recuerda al One more time de Daft Punk. Pero pide un ritmo. Una base house ( un simple loop bien puesto) Pero así lenta, en plan balada h con ese autotne tam marciano, no pega mucho.
Si, es autotune tipo daft punk bien alineado a la nota, veré de hacer una versión con bajo y percusión tipo electropop haber que sale. Saludos Albek :birras:
Subir
Wikter
#1398 por Wikter el 29/04/2021
#1395 Bravo Abzu!!!
No era tan complicado hacer algo con cara y ojos. Digan lo que digan del autotune, es una herramienta cojonuda.
Yo también tenía preparado un autotune, pero no me gusta como va. Así que al final va a ser algo darkwave... O no. A ver cómo me lo apaño esta noche para grabar y editar voces.
Subir
Abzu Baneado
#1399 por Abzu el 29/04/2021
#1398 Hola Wikter! Muchas Gracias! :-D 👍👍
Subir
DCS
#1400 por DCS el 29/04/2021
D4v escribió:
microdesafinaciones de los sintes analogicos

Pues llevas más razón que un santo.
Lo bonito es que son cosas de quita y pon,lo que yo denomino libertad sónica,tímbrica y al fin y al cabo musical.
Yo me percaté de ello con uno de los primeros pseudodigitales (un D-50).
También había gente con Emulators,Synclaviers,etc.
A mí sólo me llegó la pasta para el Roland (200.000 pelas de entonces). Corría el año 1991 de la era cristiana jejejeje.
Pero vamos,que venía a referirme algo sarcásticamente a que somos sintesistas al fin y al cabo.
Creo que a nadie le desagrada un vocoder a estas alturas (corresponda al tema o no).
Siempre con mesura y un mínimo de saber hacer,pero claro...Dónde o quién dicta los límites?
Experimentación al poder,ya digo,los sintes son una herramienta inacabable y nosotros somos meros alquimistas o lo que yo llamo libertad sónica.
Y mucho menos nos vamos a asustar o clamar al cielo por un mísero auto-tune (correcto de pitch en un principio,depués mal llamado herramienta).
Yo como nunca he sabido cantar lo he utilizado alguna vez para corregir afinaciones sin llegar al semitono,claro está.
Y como muestra un botón en consonancia con el hilo de los covers : (Con permiso de Bad,claro)
Utilizado sutilmente pues se nota cuando uno canta o no,de todas formas que yo sepa Ralf Hutter no se caracterizaba por su portentosa voz era como una firma o sello personal,diciendo : al que no le guste que no mire.

https://www.hispasonic.com/musica/antenna-kraftwerk-cover/125123
Subir
DCS
#1401 por DCS el 29/04/2021
Quiero aclarar que yo uso el nativo de FL Studio,llamado Newtone,que para el caso es lo mismo y hace el apaño.
Eso sí, el que considero más completo y limpio es el Melodyne.
Subir
Bad Suite
#1402 por Bad Suite el 29/04/2021
Abzu escribió:
Hola gente del concurso, aquí les dejo un temita, es una versión de Elvis Presley Can't Help Falling Love
Pues con lo del tema de Albek al principio me dio miedo publicar mi canción ya que yo también pequé con el autotune jeje 😊


Pues yo voy a serte sincero Abzu. Eres un tipo con talento para componer, has creado verdaderas obras de nivel, pero a tu insistencia en cantar (que la puedo entender si es lo que realmente te motiva) no le ha hecho ningún bien el Autotune, al menos bajo mi opinión. Sin embargo, supongo que todo es cuestión de gustos.

:birras:

Saludos!
Subir
DCS
#1403 por DCS el 29/04/2021
Abzu escribió:
pequé con el autotune

Hombre,los que entonamos pero no somos cantantes pues tenemos que usarlo sí o sí.
Yo en los 90 pillé un Alesis Microverb 4 (un rack multiefectos) para disimular mis carencias.
Y hasta comía kikos para desgarrar un poco la voz y dar un efecto tipo Sergio Dálmata jajajaja.
Pero eso ya son técnicas secretas.
Subir
D4v
#1404 por D4v el 29/04/2021
DCS escribió:
el que considero más completo y limpio es el Melodyne
El melodine juega en otra liga creo, que se pueden editar hasta los vibratos de la voz y puede descomponer varias capas de voz a la vez.

Por cierto a mi el vocoder me gusta bastante ademas por la posibilidad de darle el tono que quieras a tu voz(tocando acordes en el teclado) pero claro, buscando lo artificial totalmente.
Subir
DCS
#1405 por DCS el 29/04/2021
D4v escribió:
los vibratos de la voz

Eso lo hace cualquier programa,velocidad de vibrato,lfo,rate y sucedáneos.
Subir
Khellus
#1406 por Khellus el 29/04/2021
DCS escribió:
Y como muestra un botón en consonancia con el hilo de los covers : (Con permiso de Bad,claro)


¡Ostia qué bueno, DCS! ¿Ves?, en este tema en concreto si que veo justificado esos efectos de voz, de hecho yo la hubiera puesto más robótica aún.

Albek escribió:
Asín que.. manos a la obra. A darle solo unas pinceladas ( es más curro que ponerlo s tope y ya está) y desinvocar al espíritu de Cher.


A ver, ayer creo que se me fue la mano de la vehemencia, y después de varias escuchas más tan solo puedo elogiarlo. En algunas cosas soy bastante monolítico, pero es culpa mía, por supuesto.
Subir
DCS
#1407 por DCS el 29/04/2021
D4v escribió:
el vocoder me gusta bastante

El de Arturia es una pasada.
Sin ser el de Kraftwerk,pero es que no podemos quejarnos.
Un buen ejemplo de vocoder y efecos contenidos sería el Computer World,para mí su obra maestra.

Subir
1
D4v
#1408 por D4v el 29/04/2021
DCS escribió:
Eso lo hace cualquier programa,velocidad de vibrato,lfo,rate y sucedáneos
Me refería a modificar el vibrato ya existente, no a crearlo.
Subir
DCS
#1409 por DCS el 29/04/2021
Khellus escribió:
yo la hubiera puesto más robótica aún.

Ya,yo también,pero quise ceñirme lo más posible a la original.
La primera vez que vi el video fué en la bola de cristal,luego ya me compré el radio-activity que conservo como oro en paño.
Aunque hay cosas que suenan bastante crudas,la verdad.
Subir
DCS
#1410 por DCS el 29/04/2021
Y cantar en alemán pues ya ves qué chapuza. :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo