Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

D4v
#1546 por D4v el 23/05/2021
Khellus escribió:
Gracias David, tú siempre me ves con muy buenos ojos..
De nada, pero es que a lo mejor veo mas alla de lo que se ve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pirx
#1547 por Pirx el 23/05/2021
#1543
¡Un verdadero placer colaborar contigo, Jorge!
Subir
1
DCS
#1548 por DCS el 23/05/2021
Khellus escribió:
Espero que os guste.

Está fantástico y se nota mucho trabajo detrás.
Permite que saque de paseo un ratillo al tiquismiquis de Síntesis Virtual :juas:
Creo que en 1.28 se monta el típico cacao de tercera menor con mayor - en el tema sería menor - culpa del violín sintetizado o pad.
Y en 2.16 hay una nota falsa...ya sé que últimamente está de moda eso de la humanidad y el no cuantizar pero esto es desde el punto de vista estrictamente musical y como sé que eres músico y no te vas a enfadar pues te lo suelto así como quien no quiere la cosa. :desdentado: :ook:
Subir
2
Wikter
#1549 por Wikter el 24/05/2021
#1548 Para mi gusto le faltan plugins y le sobran notas.
:D

Que va... está muy bien oir música acústica de vez en cuando, aunque tenga algo de producción añadida por lo bajini.
Subir
1
DCS
#1550 por DCS el 24/05/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
le faltan plugins

:machaca: Vamos a llevarnos bien :juas:
Subir
Khellus
#1551 por Khellus el 24/05/2021
DCS escribió:
y como sé que eres músico y no te vas a enfadar pues te lo suelto así como quien no quiere la cosa.


¡Qué me voy a enfadar! De todos esos fallos que me has apuntado era y soy consciente. Del primero es por puñetaría mía, quería crear esa disonancia que a mis oídos funcionaba en el contexto de la grabación y el rollo que quería darle a esa parte en concreto, pero cuanto más la escucho menos me gusta. Y el último fallo fue ya por pereza. Estaba harto del tema, había grabado unas cuerdas y luego Frutos me grabó unas segundas y al mezclarlo algo no fue bien y ya me dije: A tomar por saco...

Es complicadísimo, o al menos lo ha sido para mi, grabar un tema como este a distancia. Pero bueno, la experiencia ha sido terriblemente enriquecedora. No creo que que corrija los errores a no ser que alguien me pida alguna colaboración para meter algo de instrumentación o voz.

De todas formas DCS, muchas gracias por los comentarios y por ese análisis que siempre haces. Eres como el filtro técnico del foro. :)

wikter @ TheSickbeat escribió:
Para mi gusto le faltan plugins y le sobran notas.


Jajajajaja. No te creas, alguno lleva. Pero cada vez utilizo menos software, me estoy haciendo cómodo y burgués y prefiero comprar buen hardware que de resultados buenos a la "primera". De todas maneras, a la voz siempre le paso un poco de reverb y el Freshair de SSL.

Yo siempre he sentido la necesidad de transmitir algo de mi a través de la "mierdas" que voy haciendo, y eso únicamente se consigue a través de la interpretación o de una fuerte personalidad a la hora de componer. La composición, bueno, si eso otro día... Intento defenderme con la interpretación.

En este tema de Hammond se conjugan varias cosas: La interpretación está compartida, y las acústicas de Frutos dan un ambiente muy orgánico al tema, y los arreglos también están hechos a medias. Creo que es un tema que muestra dos visiones: El piano lleva unos areglos, las acústicas otros, hay dos arreglos de cuerdas distintos, etc...
Subir
D4v
#1552 por D4v el 24/05/2021
Khellus escribió:
Yo siempre he sentido la necesidad de transmitir algo de mi a través de la "mierdas" que voy haciendo
En este mundo faltan mas "mierdas" como las que hacéis algunos, cuanto mas he ido aprendiendo mas me aburre el perfeccionismo y las técnicas, al final acaba ocurriendo como en la vida misma, que nos creemos libres y estamos en una cárcel sin barrotes, la música no esta diseñada para perfeccionarla y destrozarla,para que suene ¿bien?.
No se, no me imagino a un pintor bueno dándole las brochadas con la misma presión y en la misma dirección simétricamente, la belleza esta en quien quiere verla.

Personalmente cada vez busco mas música que no conozca ni su padre, se encuentran músicos de primer nivel que no necesitan medallas y auto reafirmarse de que son buenos, simplemente disfrutan haciendo lo que hacen y nos hacen disfrutar a los demás.

Y lo digo yo que si que hago mierdas y se bastante de hacer sonar bien la música pero cada vez me gusta que mis mierdas sean mas naturales y manipularlas lo menos posible, que lo poco que haga sea fresco y no sea como un parto, largo y agónico.

Y si, en mi caso el conocimiento del sonido mato mi espíritu de músico, aveces todo suma y aveces todo hace que tengas demasiada inseguridad.
Subir
Carlos Mackey
#1553 por Carlos Mackey el 24/05/2021
#1543 Muy bueno Jorge! Me gusta el ambiente que se crea tan íntimo y sugerente. Es un tema que funciona. La experiencia de colaborar a la distancia es al principio dura, pero luego es super enriquecedora, y para otra vez que toque ya tendrás esta experiencia. Enhorabuena! :birras:
Subir
DCS
#1554 por DCS el 24/05/2021
La mayoría de la música que nos suena anárquica y viva la Pepa,está realmente compuesta desde ciertas normas y pautas aunque no queramos verlo.
Para improvisar hay que tener un nivel muy alto de teoría y conocimientos musicales,no sirve con tocar lo que nos venga a la cabeza y andando.
Que se lo digan a gente como ésta :

Subir
1
DCS
#1555 por DCS el 24/05/2021
Khellus escribió:
Eres como el filtro técnico

No,hombre,qué va...es que ya sabes que con las terceras y las séptimas pasa como con el agua y el aceite. :desdentado:
Parece que el Capi se ha animado a meter guitarra,cuidadín que hace unos solos que lo flipas.
Subir
Khellus
#1556 por Khellus el 24/05/2021
D4v escribió:
Y lo digo yo que si que hago mierdas y se bastante de hacer sonar bien la música pero cada vez me gusta que mis mierdas sean mas naturales y manipularlas lo menos posible, que lo poco que haga sea fresco y no sea como un parto, largo y agónico


Tú no haces mierdas David. Lo que pasa es que, y esto me ha pasado a mi, pretendemos controlar todo el proceso creativo: composición-arreglos, interpretación, producción. mezcla y masterización.

Yo creo que por esa necesidad de sonar bien perdemos la perspectiva y no le damos suficiente importancia a lo más importante: composición-arreglos e interpretación.

Por eso hablaba antes de intentar centrarnos en lo importante.

Carlos Mackey escribió:
La experiencia de colaborar a la distancia es al principio dura, pero luego es super enriquecedora


La verdad es que si, Carlos. Yo me lo he pasado muy bien con Pirx, he aprendido mucho de él.

Pero en estas cosas soy bastante antiguo y la experiencia de compartir grabación y estudio con otro músico para mi no tiene precio.
Subir
Khellus
#1557 por Khellus el 24/05/2021
DCS escribió:
que con las terceras y las séptimas pasa como con el agua y el aceite.


Ya lo sé, ya lo sé.. Es una máxima armónica. Pero le quería dar un toque "psicodélico" a lo Hollies con las cuerdas, lo suyo habría sido haberlo hecho con una guitarra eléctrica; Obviamente me quedó un churro.

Y bueno, yo te aseguro que pocas personas hay en Hispa que se tomen la molestia de analizar armónicamente las piezas que se van subiendo. Ese análisis es impagable. porque te da un margen de mejora que pocos están dispuestos a mostrarte o indicarte.
Subir
1
DCS
#1558 por DCS el 24/05/2021
Khellus escribió:
molestia de analizar armónicamente

No analizo nada,nací con ese don/maldición jajaja.
Y de churro nada,hombre...aunque no cuesta nada mover una nota en el piano-roll,digo yo. :satan:
Subir
D4v
#1559 por D4v el 24/05/2021
DCS escribió:

Para improvisar hay que tener un nivel muy alto de teoría y conocimientos musicales,no sirve con tocar lo que nos venga a la cabeza y andando
Pues te puedo garantizar que a mi se me da mejor improvisar sobre algo que tocar algo premeditado y no tengo nada de teoría, conocimiento el justito para pasar el día pero teoría nah de nah!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#1560 por D4v el 24/05/2021
Khellus escribió:
Yo creo que por esa necesidad de sonar bien perdemos la perspectiva y no le damos suficiente importancia a lo más importante: composición-arreglos e interpretación.
Ese es mi lastre, todo no puede ser y eso es lo que hace que no disfrute, el día que me de cuenta que esto se hace por gusto lo disfrutare como lo hacia antes, pero es que antes hacia música espontáneamente, no premeditadamente, bueno también era jovencito y no tenia "tantas" preocupaciones, con los años ganas experiencia pero pierdes la inocencia, me gustaba mas lo de antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo