DCS escribió:
y como sé que eres músico y no te vas a enfadar pues te lo suelto así como quien no quiere la cosa.
¡Qué me voy a enfadar! De todos esos fallos que me has apuntado era y soy consciente. Del primero es por puñetaría mía, quería crear esa disonancia que a mis oídos funcionaba en el contexto de la grabación y el rollo que quería darle a esa parte en concreto, pero cuanto más la escucho menos me gusta. Y el último fallo fue ya por pereza. Estaba harto del tema, había grabado unas cuerdas y luego Frutos me grabó unas segundas y al mezclarlo algo no fue bien y ya me dije: A tomar por saco...
Es complicadísimo, o al menos lo ha sido para mi, grabar un tema como este a distancia. Pero bueno, la experiencia ha sido terriblemente enriquecedora. No creo que que corrija los errores a no ser que alguien me pida alguna colaboración para meter algo de instrumentación o voz.
De todas formas DCS, muchas gracias por los comentarios y por ese análisis que siempre haces. Eres como el filtro técnico del foro.
wikter @ TheSickbeat escribió:
Para mi gusto le faltan plugins y le sobran notas.
Jajajajaja. No te creas, alguno lleva. Pero cada vez utilizo menos software, me estoy haciendo cómodo y burgués y prefiero comprar buen hardware que de resultados buenos a la "primera". De todas maneras, a la voz siempre le paso un poco de reverb y el Freshair de SSL.
Yo siempre he sentido la necesidad de transmitir algo de mi a través de la "mierdas" que voy haciendo, y eso únicamente se consigue a través de la interpretación o de una fuerte personalidad a la hora de componer. La composición, bueno, si eso otro día... Intento defenderme con la interpretación.
En este tema de Hammond se conjugan varias cosas: La interpretación está compartida, y las acústicas de Frutos dan un ambiente muy orgánico al tema, y los arreglos también están hechos a medias. Creo que es un tema que muestra dos visiones: El piano lleva unos areglos, las acústicas otros, hay dos arreglos de cuerdas distintos, etc...