Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

D4v
#1561 por D4v el 24/05/2021
DCS escribió:
No analizo nada,nací con ese don/maldición jajaja.
Por mi parte tus criticas son constructivas y se agradecen, al menos que el ojo critico o el oído en este caso que sea de alguien que sabe lo que dice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#1562 por Emilio el 24/05/2021
Khellus escribió:
DCS escribió:
que con las terceras y las séptimas pasa como con el agua y el aceite.
Ya lo sé, ya lo sé.. Es una máxima armónica.

En los acordes de séptima de dominante el intervalo 3a-7a es de tritono que resuelve en 1a-5a del acorde de tónica, produciendo cadencia auténtica perfecta: V7->I . Esto es válido también para dominantes secundarios. Ej: III7->VI
En los dominantes sustitutos disminuidos la 1a-5a dim y la 3a(min)-7a(dim) tambien forman dos tritonos. vii⁰->I y ii⁰->i.
También el dominante sustituto de bII contiene el tritono 3a-7a : bII7->I
Subir
TRIKO
#1563 por TRIKO el 24/05/2021
Emilio escribió:
En los acordes de séptima de dominante el intervalo 3a-7a es de tritono que resuelve en 1a-5a del acorde de tónica, produciendo cadencia auténtica perfecta: V7->I . Esto es válido también para dominantes secundarios. Ej: III7->VI
En los dominantes sustitutos disminuidos la 1a-5a dim y la 3a(min)-7a(dim) tambien forman dos tritonos. vii⁰->I y ii⁰->i.
También el dominante sustituto de bII contiene el tritono 3a-7a : bII7->I

Subir
1
Emilio
#1564 por Emilio el 24/05/2021
#1563 Se me olvidó decir que para que una cadencia sea auténtica perfecta los acordes deben llevar la fundamental en el bajo, el dominante debe llevar la 3a en la voz superior y el acorde de tónica debe tener la tónica octavada:
Ej: G7-C = sol, re, fa, si --- do, mi, sol, do.
Subir
1
Andebol
#1565 por Andebol el 24/05/2021
#1554 Ufff como me molan Mezzoforte y que bien me lo pasé viéndolos en directo!
Subir
DCS
#1566 por DCS el 24/05/2021
Emilio escribió:
contiene el tritono

Obvio...pero venía a referirme a respetar los intervalos mayor/menor aislados tanto de terceras como de séptimas para prevenir el choque y la consecuente disonancia,sin ponerme técnico ni pecar de erudito. (En el buen sentido de la palabra) .
Bueno,cómo va la fiesta de coveralia?
Subir
Bad Suite
#1567 por Bad Suite el 24/05/2021
Buenas a todos

A falta de un concursante por votar, la cosa finalmente va a estar finalmente entre dos participantes, que son los que matemáticamente tienen opciones de ganar.

Saludos!
Subir
Carlos Mackey
#1568 por Carlos Mackey el 24/05/2021
Si nos ponemos exquisitos, el choque de 3 mayor y 3 menor (como novena #) se puede producir de alguna manera en el acorde alterado, por ej C alt tendríamos la tercera mayor Mi natural y la 9# Re# (Mib) y tan ricamente! :ook: :platano:
Subir
Wikter
#1569 por Wikter el 24/05/2021
#1568 nunca me arrepentiré de haber aparcado los libros de solfeo...
Subir
DCS
#1570 por DCS el 25/05/2021
Carlos Mackey escribió:
tan ricamente

Ya...como cuando haces un menor con séptima mayor.
Pasemos al doble bemol,hagan juego señoreeeeees. :desdentado:
No es solfeo,es para echar unas risas teóricas,al fin y al cabo primero fué la música y luego la teoría...al estilo de la RAE,vamos.
Subir
DCS
#1571 por DCS el 25/05/2021
Y bueno,mucha suerte a los participantes,que nos vamos a unos derroteros ensimismantes.
Ya digo que este concurso ha sido el más complicado de votar ya no por nivel sino por variedad.

Subir
Khellus
#1572 por Khellus el 25/05/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
nunca me arrepentiré de haber aparcado los libros de solfeo...


Más que en solfeo, estas peculiaridades se estudiaban con profundidad en armonía y formas musicales.

De hecho, le estaba explicando el otro día a mi nano que va a 2º de solfeo las distintas escalas cromáticas y las clases de intervalos. Algún día le llevaré a este hilo para que sepa en qué no tiene que malgastar su tiempo.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Emilio
#1573 por Emilio el 25/05/2021
Carlos Mackey escribió:
Si nos ponemos exquisitos, el choque de 3 mayor y 3 menor (como novena #) se puede producir de alguna manera en el acorde alterado, por ej C alt tendríamos la tercera mayor Mi natural y la 9# Re# (Mib) y tan ricamente!


El intervalo de 3a mayor - 2a# (enarmónicamente de 3a menor) produce una sensación auditiva distinta cuando sustituimos esa 3a menor por 9#. No es lo mismo un intervalo de un semitono (3a min-3a) que otro de 11 semitonos.
Aunque la 3a mayor tiene como primer armónico la misma nota pero una octava más arriba,(a un semitono de la 9a#) la nota que suena con más fuerza está a distancia casi de octava (11 semitonos) de la 9# y la disonancia es menor.
.
Subir
Emilio
#1574 por Emilio el 25/05/2021
Khellus escribió:
las distintas escalas cromáticas

Sólo existe una escala cromática: la dodecáfona o dodecafónica, compuesta de doce notas.
Khellus escribió:
Más que en solfeo, estas peculiaridades se estudiaban con profundidad en armonía y formas musicales.

En mis últimas intervenciones he hablado de armonía (funciones tonales y cadencias D-T) y de intervalos. No he dicho nada relativo al solfeo.
Subir
Emilio
#1575 por Emilio el 25/05/2021
DCS escribió:
Ya...como cuando haces un menor con séptima mayor.

En el modo menor el acorde de tónica si lleva 7a es maj7a: i ma7
DCS escribió:
No es solfeo,es para echar unas risas teóricas,al fin y al cabo primero fué la música y luego la teoría

Estoy de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo