Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

D4v
#1516 por D4v el 17/05/2021
:yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DCS
#1517 por DCS el 18/05/2021
Mañana votaré,pero antes un regalito... :ook:
En homenaje a la reconciliación de Carlos y Joaquín,dos músicos de los de verdad.
Han sacado disco nuevo y todo,llamado ¨Perseverance¨.
Hizo falta que C.Vaso pasara el Covid y estuviera a las puertas de la muerte,pero realmente azul y negro eran ellos dos,sin desmerecer a Jalvac y otros enormes músicos y sintesistas.

https://soundcloud.com/david-de-la-cruz-38/isadora
Subir
1
Chystu
#1518 por Chystu el 18/05/2021
Buenas a todos.

Perdonad el retraso. Acabo de votar.

Yo opino un poco como Triko, que esto ha sido Operación Triunfo versión hispasónica. Debido a este hecho, me he encontrado con que la mayoría de los temas presentados no eran de mi agrado, ni el original ni la versión propuesta.

He tardado tanto en votar por falta de tiempo, y porque no me parecía justo dar preferencia a los que cantan, así porque sí. Entiendo que el esfuerzo se hace en todos los aspectos, no sólo porque haya gente que se ha atrevido a meter su voz.

Además, a la hora de juzgar los temas cantados, he sido tan justo como cuando se votan temas sin cantar. Si un tema está mal hecho, o la armonía no casa con la melodía ni nada, no lo votas. Pues eso he hecho yo con las voces. Si no me parecían armoniosas ni bien trabajadas, las condenaba al 0.

Por eso he votado algunos temas con voz que me han gustado.

¡¡Saludos a todos y mucha suerte!!
Subir
4
Playtagain
#1519 por Playtagain el 18/05/2021
#1518 Pues me parece una opinión muy respetable.

De hecho, era previsible que, igual que las propuestas han sido muy variopintas, era lógico que también lo fuera la manera de votarlas.

A mí me ha sorprendido gratamente la mayoría, sinceramente pensé que iba a haber mucho remix electrónico bailable, con las voces originales y una base dance, pero no ha habido ni uno así...

Enhorabuena a todos, por la diversidad de las propuestas.
Subir
1
Khellus
#1520 por Khellus el 18/05/2021
Chystu escribió:
a la hora de juzgar los temas cantados, he sido tan justo como cuando se votan temas sin cantar. Si un tema está mal hecho, o la armonía no casa con la melodía ni nada, no lo votas. Pues eso he hecho yo con las voces. Si no me parecían armoniosas ni bien trabajadas, las condenaba al 0.


Pues yo incluso siendo músico titulado se me escapa tanta severidad a la hora de valorar los temas. De hecho, si tuviera que valorar las cualidades musicales (armonías, melodías y usos instrumentales) y técnicas de muchos de los que se presentan a estos concursos probablemente solo podríamos votar a cuatro.

Este concurso me ha permitido escuchar a hispasónicos tocar instrumentos acústicos: Voz, guitarras, percusiones, etc.... Es posible que no nos hayamos encontrado a un prodigio vocal o Jimmy Hendrix a las cuerdas, pero menos aún a un prodigio del DAW y su teclado MIDI de dos octavas. Para mi ha sido una experiencia que me ha hecho conectar con el músico y su instrumento, y me ha encantado ver a muchos hispasónicos esforzarse por interpretar su termas tanto vocalmente como instrumentalmente.
Subir
2
Chystu
#1521 por Chystu el 18/05/2021
Khellus escribió:
Pues yo incluso siendo músico titulado se me escapa tanta severidad a la hora de valorar los temas. De hecho, si tuviera que valorar las cualidades musicales (armonías, melodías y usos instrumentales) y técnicas de muchos de los que se presentan a estos concursos probablemente solo podríamos votar a cuatro.


No creo que sea severo, sino que no estoy de acuerdo en dar preferencia en los votos a aquellos que "se han esforzado cantando". Cada uno vota como quiere/puede, y yo he votado los temas que más me han gustado y que me han parecido más currados, teniendo en cuenta no sólo las voces, sino toda la propuesta a nivel global.

Lo que sí es cierto es que este, ha sido el concurso en el que menos temas me han gustado. Me ha costado mucho obligarme a escuchar música que no me gusta, por lo que mis votos han ido a aquellos que han hecho temas que más se ajustan a mis gustos, sin despreciar el esfuerzo de todos.

Siento haber dado la impresión de crítico de música especializado (nada más allá de la realidad), pero me parecía muy injusto votar a los que han cantado por delante de los que no, la verdad.
Subir
2
TRIKO
#1522 por TRIKO el 18/05/2021
Chystu escribió:
Entiendo que el esfuerzo se hace en todos los aspectos, no sólo porque haya gente que se ha atrevido a meter su voz.

Totalmente de acuerdo contigo !
Yo en el momento de votar lo que e tenido en cuenta es si el tema me gustaba o no !!! Para mi la música es lo mas importante !
No esta en mi mano,ni estoy capacitado para valorar el esfuerzo de unos u otros !
Aquí cada uno tiene sus gustos,preferencias y conocimientos dispares (no salimos desde el mismo punto de partida) !
Yo opte por hacer un remix de una banda sonora de Carpenter ,algo muy personal y concreto,no muy conocido seguramente para el resto de los mortales !
Me parece bien que la gente haya hecho lo que haya querido,ya sea algo acústico,cantado...Siempre y cuando respetando la opción de cada uno !
Yo en ningún momento percibí el concurso de esta manera ! Yo soy de música electrónica !
Aprovecho para decir que en hispasonic hay 2 concursos en curso interesantes,el homenaje a Vangelis que lleva Last System y el de Remember 90´s que lo lleva un servidor ! :mrgreen:
Os animó a participar !
Saludos y suerte a todos ! :birras:
Subir
1
D4v
#1523 por D4v el 18/05/2021
Chystu escribió:
las condenaba al 0.
Gracias :lol: :lol: :lol:
Chystu escribió:
ha sido Operación Triunfo versión hispasónica. Debido a este hecho, me he encontrado con que la mayoría de los temas presentados no eran de mi agrado
Personalmente a mi mi tema no me gusta, ni el mio ni el original pero estuve mirando y salio ese tema y pensé, mira este, a mala gana. :lol: :lol: :lol: Osea que entiendo muy bien lo que dices, si el tema no te gusta aunque este bien hecho(que no es mi caso) no tiene por que valorarse positivamente.
Subir
1
D4v
#1524 por D4v el 18/05/2021
Pues yo también diré mi forma de votar, he votado para mi los que mas huevos le han echado, ya no es por esfuerzo si no por dejarse llevar por la música, independientemente si esta mejor o peor hecha, me he dejado levar por lo que transmitían y me consta que en mi caso no me he equivocado, he sabido ver el artista que esta al otro lado, en mi opinión claro y estoy orgulloso con lo votado.
Subir
1
Aang
#1525 por Aang el 18/05/2021
Chystu escribió:
Yo opino un poco como Triko, que esto ha sido Operación Triunfo versión hispasónica
A ver colegas, una cosa que quede clara: yo he cantado porque me ha salido de la minga dominga, y porque me ha resultado más divertido, y porque a la hora de hacer un cover es la única salida interesante que encontraba porque no soy muy fan de lo instrumental. Dicho esto; me parece innecesario criticar a nadie, ya que en ningún momento las reglas del concurso obligaban ni castigaban cantar o no. Así que las opiniones personales, ponedlas entre comillas, ya que si haces un concurso de covers y la gente canta temas, eso forma parte del concurso, y me parece tristemente injusto que tengamos que separarnos en categorias cuando cada uno ha tenido libertad para hacer lo que ha querido (y el que no haya sido libre, que se lo trabaje). Creo que estamos en ese triste punto en el que lo que nos une, que es la música, nos separa, y solo a través de percepciones y...porqué no, proyecciones del ego. Que no se enfade nadie, pero a Operación triunfo ya me apunté y no me cojieron: esto lo he hecho por diversión, y ni se me ha pasado por la cabeza en ningún momento criticar a los que han hecho el Factor X.
Subir
2
Pirx
#1526 por Pirx el 18/05/2021
Buenas gente. Yo a la hora de votar valoré más a quien ha hecho la mejor versión... Mejor idea, mejor interpretación y mejor producción. Ya está, independientemente del estilo o si canta o no. Yo no iba a cantar, me lo sugirieron, y se me ocurrió una idea que pensé era interesante. Quizá sería oportuno para futuros concursos establecer unos criterios de valoración... Saludos
Subir
2
Playtagain
#1527 por Playtagain el 18/05/2021
Y bien amigos, hasta aquí ése toque de salseo que últimamente acompaña éstos concursos. Un poquito de offtopic que anima los nervios de la recta final... :comer:
Subir
Aang
#1528 por Aang el 18/05/2021
Subir
Bad Suite
#1529 por Bad Suite el 18/05/2021
No creo que sea el momento de enfrascarnos en discusiones, y más cuando todavía gente por votar.

Los que queden por votar que se animen a hacerlo y asì vamos preparando el regalo.

Saludos.
Subir
1
Aang
#1530 por Aang el 18/05/2021
#1529 Totalmente de acuerdo: que la gente escuche los temas y valore con objetividad, que le den calidad al concurso con sus criterios y no entren en debates esteriles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo