Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

D4v
#1426 por D4v el 30/04/2021
#1424 Esta muy muy guapa, calidad a raudales, voy a poner un pero pero es mi opinión, le falta un poco de volumen al bombo y bajo para que sonara mas redondo, para mi gusto suena muy cristalino pero no es malo para nada, es cuestión de gusto personal, un tema muy a la altura.

No soy el mas indicado para ponerme técnico por que mi canción no tiene ni ecualización en ninguna pista, esta hecha a la burro, solo la voz tiene un delay, pero cuando sacáis temas ya con ese listón tan alto parece que busquemos la perfección los oyentes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#1427 por Wikter el 30/04/2021
#1425 tenía ya los oídos muy machacados. Si todos lo escucháis igual antes de las 23.59 reajusto la mezcla. La voz estaba 4dB más alta justo antes de quitarme los auriculares y poner los altavoces, pero en ese momento me he dado cuenta de que tenía la sensibilidad auditiva un poco tuerta, así que he ajustado a la baja. En parte porque como a todos, mi voz me resulta horrible.
Subir
Playtagain
#1428 por Playtagain el 30/04/2021
#1427 jejejeje lo intuia....... Pues no tio, en éste caso concreto ese tono "petardo" le queda clavado al tema. Dale protagonismo, y tampoco hace falta que sea hoy.
Subir
fryd7
#1429 por fryd7 el 30/04/2021
Hola a todos. Aquí presento mi cover. Es un instrumental del tema "It´s my life" de Talk Talk. https://soundcloud.com/user-939345828/its-my-life-talk-talk-cover-instrumental

Saludos !!!!!!!
Subir
2
Wikter
#1430 por Wikter el 30/04/2021
#1424
Pues ya está, ahora me suena un poco más a como lo tenía en la cabeza. Y he intentado ajustar bajo, guitarras, Bombo, hacerlo todo un poquitop más limpio y... ya,. en 45 minutos no he podido más, y a las 5.30 de vuelta a trabajar...

https://soundcloud.com/wikter/lbq-me-envenenas-2
Subir
D4v
#1431 por D4v el 01/05/2021
#1430 ahora suena más rotunda, más potente.
Subir
D4v
#1432 por D4v el 01/05/2021
#1429 Te ha quedado muy chula, llena de matices puestos con criterio, el ritmo me a encantado, muy Chill Out, muy buena propuesta de última hora.
Subir
1
Playtagain
#1433 por Playtagain el 01/05/2021
#1429 Ostras, muy muy chula! Me ha gustado mucho, muy buen gusto en la selección de sonidos, muy elegante la composición y el ritmo.

Aunque, eso sí, pide a gritos una voz.... A mí me suena inacabada. Así que ya sabes... :yeah:
Subir
2
Wikter
#1434 por Wikter el 01/05/2021
#1429 Yo noto todo demasiado difuso, la voz por descontado que sería la guinda, pero de la original se ha perdido bajo, ritmo y se ha suavizado todo el dramatismo.
Además tiene una sonoridad entre "La dolce vita" y "sacrifice" de Elton John...
Parece más bien un "It's our life" en una playa de cocoteros... sin tensiones, ni estrés. Un ukelele quizás le hubiese dado el toque de ruptura.
Subir
1
Playtagain
#1435 por Playtagain el 01/05/2021
#1434 Si que es cierto que, siendo uno de los temas de "my life", si no és por el título no la hubiera reconocido...
Subir
Khellus
#1436 por Khellus el 01/05/2021
Muy chula wikter, fuiste tú el que me descubriste el grupo y el tema hace unas semanas y la verdad es que me gustó mucho. Era complicado destacar una versión electrónica sobre un tema que ya pretende ser muy original en este campo, es un reto parecido al que se ha enfrentado Bad Suite con su cover de NIN.

Lo noto excesivamente brillante, y me hubiera gustado algo mas "dark", aunque como dice Playtagain te ha quedado un tono muy desenfadado y "gamberrete". El problema es más bien mío que la confronto con el tono oscuro del original. No obstante muy buen tema y muy buena producción. Enhorabuena.
Subir
Khellus
#1437 por Khellus el 01/05/2021
Interesante propuesta fryd7. El tema en cuanto a sonido está impecable, pero siento cómo si esto fuera una base para haberle acoplado una voz o algún instrumento que hubiera llevado la melodía de una manera mucho más personal. No obstante muy buen sonido y buen gusto en la selección de instrumentos. Enhorabuena.
Subir
1
Wikter
#1438 por Wikter el 01/05/2021
#1436 ya era algo así la idea de hacerla oscura tras tanto modulador vocal... De hecho, la idea era meter guitarras metaleras y voces guturales, pero no practico mucha guitarra últimamente y la tengo afinada en Mi y mi aparato fonador no está a tono.
Ya tuve que bajar 4 semitonos porque me salían gallos mañaneros.
Esto de cantar canciones infantiles me está desplazando de mi esencia bruta.

Y creo que para las pocas horas que tuve y el poco tiempo que dedico a mezclar voces y guitarras últimamente me ha salido bastante decente.

Me quería poner a hacer versiones y mira tú por dónde, he podido empezar con un concurso, que siempre viene bien.

Ah, y si alguien del concurso quiere que le mezcle o ajuste algo el máster, aquí estoy. No estoy especializado en ello ni tengo equipos específicos, pero si se puede mejorar la calidad del concurso, algo puedo hacer. MP y lo hablamos.
Subir
Khellus
#1439 por Khellus el 01/05/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
ya era algo así la idea de hacerla oscura tras tanto modulador vocal... De hecho, la idea era meter guitarras metaleras y voces guturales, pero no practico mucha guitarra últimamente y la tengo afinada en Mi y mi aparato fonador no está a tono.


Es que cuando te enfrentas al micro después de tiempo sin cantar es frustrante... Este concurso, a diferencia de otros, nos ha obligado a explorar muchísimo todas nuestras limitaciones, enfrentarnos a ellas y aprender mucho.

Ha sido un placer concursar con todos vosotros y compartir tantas experiencias. Un reto, sin duda alguna.
Subir
Wikter
#1440 por Wikter el 01/05/2021
Por cierto, empezamos ya con las escuchas para votaciones?? Cómo se organizarán las votaciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo