Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Carlos Mackey
#1276 por Carlos Mackey el 15/04/2021
#1271 Qué pedazo de cover! Muy buena y se agradece la "frescura" de la música en vivo! Buena voz. Y los solos muy bien!
Subir
Playtagain
#1277 por Playtagain el 15/04/2021
#1235 Tío, me parece un trabajo extraordinario, excelente, brutal.

De las pocas veces (y sé que va a sonar fatal esto que diré) que un tema de un hispasonico se me ha hecho cortísimo, porque, como has hecho con el de Vangelis, es un collage que te ofrece algo nuevo cada minuto, que me mantiene totalmente en vilo y con pleno interés y curiosidad.

Mi más sincera enhorabuena, y para mí eres clarisimo ganador, por el fantástico trabajo y la frescura que transmite tu tema.

Saludos!
Subir
RTB
#1278 por RTB el 15/04/2021
#1269

Mil, mil, mil, mil, gracias Khellus

Khellus escribió:
Por poner un pequeñísimo pero, te diría que la voz no acaba de empastar bien con la mezcla, al principio está como muy panoramizada a la izquierda. Mi consejo es que dupliques la pista de voz, que me imagino que estará en mono, y panoramices muy poquito (10%) una pista a la izquierda y otro 10% a la derecha en la pista duplicada.


Estos son los consejos constructivos que necesito... me pongo manos a la obra en breve...

Khellus escribió:
auriculares, por regla general se desaconsejan en los procesos de masterización y mezcla. Se suele tener mucha más perspectiva sonora con unos monitores de estudio. Yo los auriculares en estudio solo los uso para cuando grabo con voz.


Ok es decir que para mezcla es mejor realizarla con los monitores.(Yo tengo unos Presonus Eris E5 comprados hace poco) pero la mezcla sobre todo la he realizado con mis cascos Audio Technica Ath-M40fs (que estos si tienen mas de 20 años) y comparando con los monitores pero es que me suena todo muy diferente (los cascos muchos más agudos y todo mas nítido que con los monitores). A partir de ahora según tu consejo mezclo mejor con los monitores comparando con los cascos.

Otras Mil gracias Khellus por tu valoración y sobre todo por tus consejos.

:birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
RTB
#1279 por RTB el 15/04/2021
#1271

DIOSSSSSSSSS... Me acabo de ENAMORAR nuevamente de la Música al escuchar este tema... UNA AUTENTICA PRECIOSIDAD...

Ya me he suscrito a su canal de Youtube...

IMPRESIONANTEEEESSSSSSS...

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Pirx
#1280 por Pirx el 15/04/2021
#1235
Espectacular versión. Me sumo a los elogios y también diría que a la voz le vendría bien un poco de más presencia en la mezcla, pero vamos, si usara sombrero me lo quitaría ante este tema.
Subir
Pirx
#1281 por Pirx el 15/04/2021
#1271
Madre mía cómo se está poniendo el nivel del concurso!!!
Menudo temazo, arreglos, voz, producción, TODO. Mucho más interesante que Rihanna, con perdón de sus fans.
Subir
RTB
#1282 por RTB el 15/04/2021
#1275

Muchísimas gracias por tus comentarios Bad...

Bad Suite escribió:
A mí la de Vangelis me parece un proyecto muy ambicioso que con un poco de producción te quedaría redondo.


Jajajajaaaaa... que pena que no conociera antes estas página porque subís el ánimo a uno por las nubes... Gracias compañero.
Subir
RTB
#1283 por RTB el 15/04/2021
#1277

Ufffffff Playtagain MADRE MIA que valoración... Me quedo sin palabras de verdad... Simplemente que los ánimos que me dais hacen que me entren muchas mas ganas de seguir aprendiendo... GRACIAS, GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS...

De todas formas creo que no puedo entrar en Concurso ni en el de Vangelis ni en este porque no cumplo antigüedad en la página... pero bueno con vuestros comentarios YA ME SIENTO ENTRE LOS 16 PRIMEROS...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS...
Subir
RTB
#1284 por RTB el 15/04/2021
#1280

Jajajaaaaa GRACIAS a ti también Pirx... me pongo manos a la obra con la voz...
Subir
D4v
#1285 por D4v el 15/04/2021
Bad Suite escribió:

Este es el link del cover a cargo de Erichq83
Vaya, la verdad que con los dos últimos temas a subido un escalón el concurso, a pasado de Amateur a profesional.
Lo bueno de que suba la gente temas tan buenos es que es mas fácil decidir a quien dar los puntos.
Subir
D4v
#1286 por D4v el 15/04/2021
RTB escribió:

Ok es decir que para mezcla es mejor realizarla con los monitores
Ummmm, yo aqui voy a discrepar un poco, si tienes unos monitores y no tienes buen tratamiento acustico no vale para casi nada, osea si donde los tienes no suenan adecuadamente, mezclar con auriculares es totalmente valido, es mas si has escuchado mucha musica con los auriculares y los conoces, osea que sabes como tiene que sonar es totalmente factible mezclar con ellos.

¿Que los monitores te dan una amplitud Stereo mejor?.
Si pero como he dicho, si suenan en un entorno adecuado, puedes tener unos monitores de 1000 euros, pegados a una pared sin tratamiento acústico y en una habitación de dimensiones muy pequeñas y sonar fatal, todo influye, lo bueno de los auriculares es que no necesitas un tratamiento acústico, solo que sean lo mas planos posible y que los conozcas claro, todo esto bajo mi humilde opinión, yo uso los monitores de campo cercano solo para ver como me a quedado la imagen stereo, bueno, cuando me ponía tiquismiquis con las mezclas, últimamente hago música, prácticamente ni ecualizo, se me va mucho tiempo en sonar bien y dedico poco tiempo en hacer buena música.

Como consejo te diría que no hagas caso de nuestros consejos "que redundante", mejor guíate por tus experiencias. :lol: :lol: :lol:
Subir
1
RTB
#1287 por RTB el 15/04/2021
#1286

Gracias por la respuesta D4v... pues como puedes comprobar en la foto, tratamiento acustico 0... He leído por ahí de poner mínimo unos paneles detrás de los monitores... El problema... ¡¡¡MI MUJER!!!... :susto: :susto: :susto: que ya me esta diciendo que tengo muchos trastes en el Studio...

Bueno pues para seguir aprendiendo en este complejo mundo de las mezclas intentaré usar las dos herramientas de las que dispongo (monitores y cascos) intercambiándolos e intentando aprender de cada uno como hacen sonar el audio...

D4v escribió:
Como consejo te diría que no hagas caso de nuestros consejos "que redundante", mejor guíate por tus experiencias.


jajajaja... Ok seguiré tu consejo... pero no hago caso de tu consejo ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-04-15 at 12.22.13.jpeg
Subir
Wikter
#1288 por Wikter el 15/04/2021
RTB escribió:
que ya me esta diciendo que tengo muchos trastes en el Studio...

Yo tengo 5 guitarras en menos espacio y los cuatro podemos respirar y vivir sin apretarnos, dile a tu mujer que eso es cultura y que la cultura que te dan esos ratos no te la da la tele...
Subir
1
RTB
#1289 por RTB el 15/04/2021
#1288

Jajajajaaaaa... :-k :-k :-k :-k ... mejor díselo tu a mi mujer... :D :D :D :D
Subir
Maz-max
#1290 por Maz-max el 15/04/2021
D4v escribió:
Ummmm, yo aqui voy a discrepar un poco, si tienes unos monitores y no tienes buen tratamiento acustico no vale para casi nada

Estoy siguiendo vuestra conversación y me ha llamado la atención lo del tratamiento acustico, ya que me estoy planteando colocarme algunos paneles, pero no muchos, porque si no tendrás que hablar tambien con mi mujer.
La cuestión es como colocarlos mejor, para mejorar lo maximo posible, mi habitación es pequeña y tengo los altavoces encima del escritorio y el micro tambien.
Es posible que este no sea el hilo adecuado, pero con el nivel que están tomando las covers habrá que hacer algo. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo