RTB escribió:
Ok es decir que para mezcla es mejor realizarla con los monitores
Ummmm, yo aqui voy a discrepar un poco, si tienes unos monitores y no tienes buen tratamiento acustico no vale para casi nada, osea si donde los tienes no suenan adecuadamente, mezclar con auriculares es totalmente valido, es mas si has escuchado mucha musica con los auriculares y los conoces, osea que sabes como tiene que sonar es totalmente factible mezclar con ellos.
¿Que los monitores te dan una amplitud Stereo mejor?.
Si pero como he dicho, si suenan en un entorno adecuado, puedes tener unos monitores de 1000 euros, pegados a una pared sin tratamiento acústico y en una habitación de dimensiones muy pequeñas y sonar fatal, todo influye, lo bueno de los auriculares es que no necesitas un tratamiento acústico, solo que sean lo mas planos posible y que los conozcas claro, todo esto bajo mi humilde opinión, yo uso los monitores de campo cercano solo para ver como me a quedado la imagen stereo, bueno, cuando me ponía tiquismiquis con las mezclas, últimamente hago música, prácticamente ni ecualizo, se me va mucho tiempo en sonar bien y dedico poco tiempo en hacer buena música.
Como consejo te diría que no hagas caso de nuestros consejos "que redundante", mejor guíate por tus experiencias.