Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

D4v
#1126 por D4v el 30/03/2021
Aquí cada uno nota una cosa, yo noto que la guitarra acústica hay partes que entra tarde, en la percusión no escucho ningún retardo, pero a pesar que esa guitarra entra tarde en algunas notas me gusta por que le da mas humanidad.
#1111 Pero que vamos , que esta de puta madre, a mi se me hace super agradable de escuchar, buen sonido, buena canción, bien ejecutada, se ven cosas "profesionales" por ahí que dejan mucho que desear, mientras hayas disfrutado haciéndola y nosotros escuchándola ya esta todo hecho, nada que mejorar.
Subir
D4v
#1127 por D4v el 30/03/2021
La perfección es la cosa mas aburrida que hay en este mundo.
Subir
DCS
#1128 por DCS el 30/03/2021
Existe una cosilla llamada tonalidad.
Subir
2
Playtagain
#1129 por Playtagain el 30/03/2021
#1128 Mmmm... No te pillo 8-[
Subir
Playtagain
#1130 por Playtagain el 30/03/2021
No sé, pero me sorprenden algunos comentarios, la verdad.

Qué más quisiera yo, que todos los participantes se hubieran arriesgado como lo ha hecho Maz, que lo ha tocado todo, y ha reconstruido totalmente un tema, para dar una versión totalmente personalizada.

No quiero con ésto incomodar a nadie, y entiendo que los comentarios están enfocados a mejorar en lo posible nuestras propuestas, pero.... Maz, para mi chapeau, tío!
Subir
TRIKO
#1131 por TRIKO el 30/03/2021
DCS escribió:
Existe una cosilla llamada tonalidad.

Te refieres a cuando descuelgas el teléfono no ? :-k
Subir
DCS
#1132 por DCS el 30/03/2021
TRIKO escribió:
cuando descuelgas el teléfono

Sastamente. :juas:
Tan sólo he dicho que me chirría una nota,si no se puede decir nada pues apaga y vámonos.
A mí me gusta que corrijan mis temas tanto musicalmente como de sonido.
Pero vamos,que cada uno ya hace lo que quiere con sus temas...aquí estamos para comentarlos,creo yo.
Parece que sólo es válido ensalzar y poner por las nubes,cuando hay algo negativo ya nos echamos las manos a la cabeza.
En fin...
Subir
TRIKO
#1133 por TRIKO el 30/03/2021
DCS escribió:
A mí me gusta que corrijan mis temas tanto musicalmente como de sonido.

Bueno toda critica constructiva siempre es buena !
Subir
Abzu Baneado
#1134 por Abzu el 30/03/2021
Gracias Carlos, Khellus, D4v y todos los que apoyaron mi track, que lastima que no lo pueda publicar el tema ya que fue creado antes del concurso... bueno en fin gracias, y estaré trabajando en otro cover actualizado 👍
Subir
Carlos Mackey
#1135 por Carlos Mackey el 30/03/2021
A ver qué sorpresa nos deparas! Abzu!
Subir
D4v
#1136 por D4v el 30/03/2021
DCS escribió:
Tan sólo he dicho que me chirría una nota,si no se puede decir nada pues apaga y vámonos.
Por si acaso te has dado por aludido con mi comentario que no creo, yo me refiero mas a las criticas de gente que "de momento" no a aportado ningún tema pero si los critica con algo de dureza, cosa que no es tu caso.

Por supuesto se puede opinar y si se puede mejorar pues mejor, En mi caso me aconsejaron que un arpegio daba mas la brasa que otra cosa y lo quite, en mi opinión queda mas limpia la canción aunque en algún pequeño fragmento hubiera quedado bien.

De todas maneras mi tema era para participar, ni es la panacea ni es una canción que me flipe, de tener tiempo si subiré algo que si me llega y mas elaborado.
Subir
D4v
#1137 por D4v el 30/03/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
También se oye muy plano
A cosas así me refiero, ¿en que liga jugamos?, cada uno hace lo que buenamente puede, como dicen ya me gustaría a mi hacer algo tocado con instrumentos y que quede bien.

Se puede aconsejar yo pondría esto y lo otro pero aveces el creador ya tiene su idea de como tiene que sonar y algunos comentarios parecen bombardear la idea original, desde luego decir que una nota no suena en concordancia no es nada malo, yo también escucho una nota solapada y la nota de bajo fuera de tono.

Vamos que aun nadie a subido ningún tema en Dolby Surround :lol: :lol: :lol: :lol:

Que tampoco se sienta mal nadie, estoy opinando de las opiniones, obviamente todos los temas viéndolos desde fuera son mejorables, todos haríamos algo que lo mejoraría o tenemos la idea, pero hay que hacerlos.
Subir
Playtagain
#1138 por Playtagain el 30/03/2021
#1132 A veeeer, no dramaticemos tampoco, que como tú mismo sueles decir, ya nos conocemos por aquí...

A mí me ha sorprendido el tema en cuestión, y al entrar y ver una batería de recomendaciones he salido un poco en su defensa.

No obstante, creo haber puntualizado que soy consciente de que los comentarios están hechos de buena fe, así que al final no es más que un intercambio de opiniones... Salut! :birras:
Subir
1
Maz-max
#1139 por Maz-max el 30/03/2021
Hola a todos.
Vamos por partes.
En primer lugar yo acepto cualquier tipo de observación, consejo o critica, siempre que sea constructiva, porque de ello se aprende.
Por ejemplo hoy he aprendido que mezclar samples de un bombo o snare con una linea de percusion de EZdrummer puede producir algun efecto extraño, deseado o no debido a la diferencia del ataque y la duración de la nota, tambien he observado que a alguien le podria interesar que pusiera mas enfasis en algunos tramos del tema, y que tengo el oido tan cascado como me temia porque al parecer (estoy por comprobarlo, pero me fio de la fuente) tengo que estar un poco mas atento con el bajo.
Todo esto es aprendizaje, profesores gratis, y como diria alguien, "me llena de orgullo y satisfacción" el ver que mi tema se escucha y se hace con atención.
Con respecto a lo del bajo os voy a contar una anecdota.
Hace un mes mas o menos colge un tema de corte rock gotico y despues de dejarlo intente mejorarlo un poco. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que no una nota sino toda la linea del bajo estaba media nota baja, y a pesar de eso en primera instancia a mi me sonaba bien. Borre la canción y tras corregir el error me dispuse a colgarla de nuevo, pero me asalto la duda ¿cual de las dos me sonaba mejor? una sonaba mas perfect, pero la otra tenia algo que al mezclarse con las distorsiones de las guitarras me gustaba. Esto puede ser un error de apreciacion, un fallo en la eficiencia de mis oidos o sencillamente un experimento que puede dar lugar a otras cosas. En cualquier caso agradeci el darme cuenta
En fin perdón por extenderme, y gracias a todos sin excepción por escucharme y ayudarme a mejorar
:-D :birras:

P.D.: A mi como a todos me gustan las cosas bien hechas, pero hace tiempo que pienso que pequeños errores o imperfecciones le dan mas naturalidad a las cosas, y en casi todos mis temas dejo algo sin pulir demasiado (aparte de los errores de los que no me doy cuenta).
Subir
Wikter
#1140 por Wikter el 31/03/2021
#1137
D4V, me parece muy bien que tengas tus objecciones al respecto de si yo puedo o no puedo criticar, pero es una de las premisas de participación, contribuir al desarrollo del concurso. No tengo ni idea de cómo voy a poder grabar las guitarras a las tantas de la noche para la versión que tengo ya medio montada del tema que ya he dicho de "La Bien Querida", pero lo que sí tengo claro es que no me voy a callar como un truhán permitiendo que el nivel del concurso no sea mejor por que algún participante no tenga una visión objetiva.
De momento, mi idea es participar. Puedo subir la versión sin voces y sin guitarras, no tengo más. De voces ya he demostrado que me defiendo, de guitarras soy algo mejor que con las voces. No insinúo que vaya a ser el mejor, yo también tendré mis luces y mis sombras porque como casi todos, tengo familia, perro, trabajo y otros hobbies. Así que no espero menos de vosotros cuando mi tema salga a la luz, por lo menos mientras aún esté a tiempo de arreglar algo.

#1139
Maz-max escribió:
Hace un mes mas o menos colge un tema de corte rock gotico y despues de dejarlo intente mejorarlo un poco. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que no una nota sino toda la linea del bajo estaba media nota baja, y a pesar de eso en primera instancia a mi me sonaba bien. Borre la canción y tras corregir el error me dispuse a colgarla de nuevo, pero me asalto la duda ¿cual de las dos me sonaba mejor? una sonaba mas perfect, pero la otra tenia algo que al mezclarse con las distorsiones de las guitarras me gustaba. Esto puede ser un error de apreciacion, un fallo en la eficiencia de mis oidos o sencillamente un experimento que puede dar lugar a otras cosas. En cualquier caso agradeci el darme cuenta
En fin perdón por extenderme, y gracias a todos sin excepción por escucharme y ayudarme a mejorar
:-D


Eso se llevaba mucho en los 70 y 80 para engordar el sonido, aunque quizás no tan marcado como medio semitono... pero sí, a veces también era la manera de darle panorama, aunque es una técnica más de los 90/2000, sobretodo en trackers/samplers con poca ram.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo