Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

D4v
#1306 por D4v el 16/04/2021
TRIKO escribió:
Mira mi parienta,3 armarios en 3 habitaciones diferentes ! Y por no hablar del Zapatero de la entrada !
No somos nadie macho :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#1307 por D4v el 16/04/2021
Khellus escribió:
Sería un auténtico crimen que precisamente tú no pudieras participar.
Opino lo mismo, si no cumpliera por tiempo y fuera el organizador haría la vista gorda, un tema así y una persona con ese talento, frescura y esas ganas se merece un sitio entre nosotros.
Subir
RTB
#1308 por RTB el 16/04/2021
#1305 #1307

Joder Khellus, D4v Muchas gracias... de verdad... de corazón... me dejáis sin palabras...
Subir
Albek
#1309 por Albek el 17/04/2021
Yo pasé por el Leroy Merlin con mi mujer (novia) a mirar unos paneles y se empezó a poner morada. Dije..vale, vale. ¡qué era broma! :paletas: Ya tengo la batalla perdida. Bastante que tengo 1 de las 2 habitaciones del piso ocupada con cacharros.
Subir
RTB
#1310 por RTB el 19/04/2021
Hola Familia:

Pues nada, siguiendo vuestras críticas constructivas y simplemente por el simple hecho de seguir aprendiendo y mejorando, he hecho las tareas que me habéis aconsejado la gran mayoría y le he dado al tema algo mas de presencia a la voz.

En principio subí un poco el volumen como me recomendó D4v, pero al estar la voz situada un poco a la izquierda con un delay a la derecha (como bien definió el) y, como buscando información por internet estos días he leído que lo correcto es que estuviera centrada junto con el bajo y el bombo (por favor corregirme si me equivoco) pues al final me he decantado por el TRUCAZO de Khellus "Mi consejo es que dupliques la pista de voz, que me imagino que estará en mono, y panoramices muy poquito (10%) una pista a la izquierda y otro 10% a la derecha en la pista duplicada.". No exactamente con esos porcentajes pero si siguiendo el truco de duplicar la pista de voz.

Creo que efectivamente he conseguido mucha más presencia (no se si me abre pasado o todavía me he quedado corto). Aquí os dejo el link de la segunda versión por si os apetece dar vuestra opinión:

https://soundcloud.com/musicrtb/love-hate-version-musicrtb-concurso-hispasonic-voz

P.D.: Ahora entenderéis porque la intentaba ocultar... ;) ;) ;) ;)
Subir
Khellus
#1311 por Khellus el 20/04/2021
RTB escribió:
he hecho las tareas que me habéis aconsejado la gran mayoría y le he dado al tema algo mas de presencia a la voz.


Hola RTB. Ahora veo la mezcla muchísimo más compensada.
Subir
1
Maz-max
#1312 por Maz-max el 20/04/2021
RTB escribió:
#1310

Queda mejor. Como ves, no habia que tener miedo escenico con la voz. ;)
Subir
Maz-max
#1313 por Maz-max el 20/04/2021
Una pregunta.
Al final de mis post aparece un enlace que yo no he puesto, ¿eso se puede cambiar o eliminar? y ¿como? #-o
Subir
RTB
#1314 por RTB el 20/04/2021
#1313

Hola Maz-max... creo que es arriba donde aparece tu imagen le das a Gestionar tu Cuenta - Editar Perfil...

No estoy muy puesto todavía en la página pero creo que es ahí...
Subir
Maz-max
#1315 por Maz-max el 20/04/2021
Efectivamente, era ahí, muchas gracias, llevo un porrón de años aquí y no me he dado cuenta de ello hasta ahora, se ve que cuando empecé debí de colocar alguna imagen pero que ya habria caducado, y se había quedado ese enlace.
Subir
Maz-max
#1316 por Maz-max el 20/04/2021
Bueno, he estado trasteando un poco el tema que presenté, con respecto a algunas observaciones que me hicisteis.
Efectivamente habia algo en el bombo que no sonaba bien aunque podia parecer un efecto curioso, se debia a uno de los samples de bombo que utilicé, que no estaba preparado para sonar bien al tempo que yo utilizo en la canción.
He hecho un pequeño apaño, junto con un ajuste en el bajo, que no se si he arreglado o estropeado (tengo los oidos hechos polvo) y me ha quedado esto
https://soundcloud.com/user-750960394/motherless-child/s-aDtg2VwJAWE

Espero vuestros comentarios al respecto. ;)
DCS orientame con ese bajo que ando algo perdido. :-k
Subir
DCS
#1317 por DCS el 20/04/2021
RTB escribió:
TRUCAZO de Khellus

También se puede hacer con tres : una central y dos panoramizadas sin llegar a los extremos.
O con cuatro : dos desviadas como dice Khellus y las otras dos del ejemplo anterior.
También puedes jugar con las ecualizaciones de cada pista para crear relieves,incluso con un paramétrico para dar efectos raros a una o dos de las vocs,etc.
Más que trucos son técnicas para engordar y realzar la voz sin recurrir a subir el volumen o saturación.
(Habló el cantante preofesional,jajajaja). :desdentado:
Subir
1
DCS
#1318 por DCS el 20/04/2021
Maz-max escribió:
orientame con ese bajo

No noto nada raro,se conoce que has eliminado o sustituído alguna nota.
A veces puede parecer que queda mejor fa que sol por concordancia al acorde,pero luego queda bien así.
Será cuestión de la intención que le quieras dar,mas popera o más jazzy,etc.
Subir
Pirx
#1319 por Pirx el 20/04/2021
#1310
Te ha quedado de lujo, tío. Fenomenal!!!
Subir
D4v
#1320 por D4v el 20/04/2021
#1310 Pues a mi me gustaba mas la otra, me parecía mas intima pero va a gustos, no quiere decir que esta este peor ni mucho menos, si me lo permites te voy a decir un truquito que uso yo con voces incluso sonidos que son muy gruesos.

Se trata de duplicar la señal de audio del sonido, duplicar el instrumento/voz o lo que sea, se panea cada uno al 100% a cada lado y a uno de los dos se le añade un Delay con un retardo entre 10 y 30 Ms(Milisegundos), da sensación de estar al centro pero con mas stereo y un poco panoramizado, según a que canal, izquierdo o derecho que le des el retardo sonara panoramizado a ese lado, aunque el panorama no es real, es un efecto Psicoacustico, si tienes tiempo pruebalo, aveces para cosas sutiles va muy bien , todo esto tiene nombre, se llama Efecto Hass.

Nos hace cambiar la percepción de donde viene el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo