Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

RTB
#1321 por RTB el 20/04/2021
#1317

Gracias DCS... lo apunto y lo practicaré a ver... Madre mía pues anda que no hay Técnicas... #-o #-o #-o #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RTB
#1322 por RTB el 20/04/2021
#1319

Muchas gracias Pirx...
Subir
RTB
#1323 por RTB el 20/04/2021
#1320

Jajajaaaaa... D4v normal que te gustara la otra más... eso es porque ahora se escucha más la voz... ;) ;) ;) ;)

Efecto Hass... Nunca había escuchado nada de ello... Pues mil gracias por la info... Claro que si que lo voy a probar...

La de cosas que estoy aprendiendo... Muchas gracias Compi...
Subir
D4v
#1324 por D4v el 20/04/2021
RTB escribió:
eso es porque ahora se escucha más la voz
Pero no es que suene mal, es que era mas intima y me gusta fijarme en esos detalles, ahora la voz es demasiado evidente, ya te digo que es cuestión de gustos y no esta para nada mal, aparte esta muy bien resuelta la voz, con buen gusto.
Subir
RTB
#1325 por RTB el 20/04/2021
#1316

Maz-Max tío la Calidad de Audio me parece TREMENDA... la voz tiene un rollazo que te cagas (cantas tú??)... y por poner un pequeñísimo pero los punteos de guitarra... Yo como guitarrero que he sido me fijo mucho en los punteos y a mi tu tema me pide más juguetear con la guitarra... pero ya te digo si por mi fuera TODOS los temas del mundo deberían tener un buen solo de guitarra... :punk: :punk: :punk: :punk:

Pero vamos está de P.M.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
RTB
#1326 por RTB el 20/04/2021
#1324

D4v Si tienes toda la razón... al subir el volumen ha perdido ese susurro que le daba sobre todo a la primera parte del tema... además buscaba eso... que la primera parte fuera un poco más intima y "explotara" (entre comillas) en la parte mas cañera...

pero bueno han sido muchos los comentarios sobre que la voz tenía poca presencia y como aquí estoy simplemente para aprender con vuestros consejos y practicar ahora de una forma y ahora de otra pues me ha servido para eso... para intentar resolver diferentes situaciones...

Muchísimas gracias de nuevo por tus sabios consejos...
Subir
D4v
#1327 por D4v el 20/04/2021
RTB escribió:
Muchísimas gracias de nuevo por tus sabios consejos..
Gracias a ti por dejarnos disfrutar de tu música y talento innato :birras:

Pd:Ojala fuera sabio en esto de la música, solo soy un apasionado mas.
Subir
Maz-max
#1328 por Maz-max el 21/04/2021
RTB escribió:
#1325

Gracias RTB, si, canto yo, llevo ya un tiempo que me he decidido a cantar en mis temas.
En cuanto a la guitarra, yo soy de tu parecer, "todo tema debería tener un buen solo de guitarra", de hecho en casi todos mis temas (menos los mas electronicos) intento hacerlo, lo que ocurre es que mi nivel de dominio del instrumento es mas bien pobre y me tengo que dedicar a solos con poca sofisticación tecnica.
Pero en este tema la guitarra me surgio de forma espontanea, casi toda esta tocada en una primera toma que hice para improvisar sobre la base, y me sorprendio tanto el resultado que lo quise dejar así, de hecho habrás notado que en algunos momentos entra ligeramente a destiempo, pero le da un rollo cercano que me gusta.
Subir
Maz-max
#1329 por Maz-max el 21/04/2021
DCS escribió:
No noto nada raro,se conoce que has eliminado o sustituído alguna nota.

Gracias por el apunte DCS, he cambiado dos notas del bajo mas o menos en los tiempos en que me indicaste en tu post y parece que eran los que creaban ese problema, aunque me he dado cuenta de que mas que el bajo (que en solitario sonaba bien) era al unirse al sonido del organo cuando sonaba algo raro de hecho en el resto de la canción se repiten esas notas del bajo pero sin el organo, y no he tenido que cambiarlas.

D4v escribió:
#1320Efecto Hass.

Ese efecto lo suelo utilizar yo, aunque no sabía que se llamara así. En el tema que he presentado he duplicado la pista de la guitarra, y las he paneado al 100% a cada lado y a una de ellas le he dado un retardo (no recuerdo de cuanto), pero sin el delay.
Subir
RTB
#1330 por RTB el 21/04/2021
#1328

Maz-max escribió:
en algunos momentos entra ligeramente a destiempo,


Maz-Max si, si me di cuenta de algún pequeño destiempo pero opino igual que tú al tema ese destiempo no le perjudica para nada... además, para mi parecer la guitarra (al igual que el resto de instrumentación y voz) suena con una calidad IMPECABLE.

Maz-max escribió:
casi toda esta tocada en una primera toma


¿casi todo en una sola toma? Uffffff... si te contará las de tomas que necesito yo para dejarla algo decente... :secreto: :secreto: :secreto:
Subir
D4v
#1331 por D4v el 21/04/2021
Maz-max escribió:
pero sin el delay.
Hombre, darle retardo es delay :razz:
Subir
Maz-max
#1332 por Maz-max el 21/04/2021
D4v escribió:
Hombre, darle retardo es delay

Me referia a que no utilizo ninguna insercion o plugin de delay, lo que hago es hacer entrar una de las pistas un poco despues, y si, tienes razón, dar un retardo es un delay.
Subir
Wikter
#1333 por Wikter el 21/04/2021
#1332 al Delay le reconocemos una función de efecto, cuando sólo se retrasa la señal no se suele aplicar el término Delay que normalmente implica retraso, realimentación y mezcla de señal limpia y procesada.
Subir
D4v
#1334 por D4v el 21/04/2021
#1333 Delayed=Retrasado.
Aunque yo he hablado de delay por que casi todos tienen la opción de retardo por milisegundos, por ejemplo Reason no tiene la opción de retraso en pista por Ms como casi todos los Daw.
Subir
D4v
#1335 por D4v el 21/04/2021
Maz-max escribió:
Me referia a que no utilizo ninguna insercion o plugin de delay
Ya hombre, en Ableton por ejemplo en el mismo fader de pista se puede hacer, era más una coña.

Tengo un compañero de trabajo que es algo cortito y cuando me la lía le digo, estás un poco delayed hoy y me dice que un día buscará lo que significa, pero bueno, son tonterías entre compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo