Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

______________
#406 por ______________ el 02/11/2021
Alguien escribió:
Hay fidelidad a los hechos originales en este tramo de la historia. Pero Lynch se ha permitido una licencia al presentar a un John Merrick vejado por un feriante aborrecible. En realidad, el propio Joseph Merrick fue quien decidió enrolarse en el negocio de un promotor de espectáculos en Leicester. Se sabe que llegó a evocar con gratitud a sus compañeros de trabajo. Incluso su segundo empleador, Tom Norman, voluntaria y discretamente llevó a Merrick al hospital donde trabajaba Treves.


Mira, la realidad era mejor que la peli, ...

Alguien escribió:

Si creemos no identificar en nadie alrededor un estado como el de Merrick, quedará probada nuestra superficialidad. Después de todo, ¿quién puede considerarse completo y ejemplar? ¿Quién posee una apariencia impoluta e irreprochable? Todos tenemos una carencia, una deformidad, un delito, un error, una oquedad. Todos merecemos compasión.
La película El hombre elefante alcanza el efecto de limpiar las retinas, reconstruir desde los nervios la visión que tenemos aun de nosotros mismos. Abrirnos por completo con un certero bisturí que exponga todos nuestros abismos. Más que un ejercicio de compasión, la obra de Lynch es un acceso a la interioridad contradictoria, vacilante entre la abyección y la luz, que cada uno de nosotros lleva consigo.


https://lalluviayelcafe.blogspot.com/2019/10/el-hombre-elefante-un-caso-de-extrema.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Khellus
#407 por Khellus el 02/11/2021
Xiu escribió:
"Clipean" bastante, en el min1 se nota claramente por ej. Seguramente sean pistas de audio


El problema es que he usado un piano con distorsión e interferencia lofi. Y cruje demasiado en determinados momentos, sobre todo en los "fortissimos". De todas maneras voy a revisar la mezcla por si lo consigo suavizar, gracias por el apunte.
Subir
Bad Suite
#408 por Bad Suite el 02/11/2021
RAS escribió:
¿ El que escupe lo hace porque le da asco el trato hacia ese freak ? esperemos que si, bueno, eso es algo esperanzador,... y que no sea porqué esperaba un mejor show.


Es una buena pregunta.
Subir
Xiu
#409 por Xiu el 02/11/2021
RAS escribió:
Yo creo que algo comenté

Pero como se van a perder por eso decía tenerlos localizados. Como los vídeos deben subirse al perfil, se puede dejar esas explicaciones ( #403 #404 #405 ) como primer comentario, no se, creo que ayudan.

RAS escribió:
¿ El que escupe lo hace porque le da asco el trato hacia ese freak ?


Están ahí para ver "freaks", no tengo tan claro que les importe demasiado el trato que reciben.

Carlos Mackey escribió:
los latidos del corazón.


Un detalle muy bueno.
Subir
Bad Suite
#410 por Bad Suite el 02/11/2021
Xiu escribió:
Están ahí para ver "freaks", no tengo tan claro que les importe demasiado el trato que reciben.


Hombre, pero no crees que lo de "El hombre Elefante", puede ser incluso demasiado para ellos? :-)
Subir
Bad Suite
#411 por Bad Suite el 02/11/2021
Xiu escribió:
El problema es como valorar las demás propuestas que no van a casar con la interpretación propia. Por ejemplo las que tienen sonidos circenses al principio.


A este respecto, la melodía que sale de la caja de música que he tocado no tiene nada de circense, todo lo contrario, es oscura de cojones, lo que ocurre es que se solapa con el ruido que añado e igual no queda muy audible.
Subir
Xiu
#412 por Xiu el 02/11/2021
#407

Degradación humana mostrada a través de la degradación del sonido, yo he puesto cuerdas pretendiendo que hagan eso.

En tu caso lo interpreté como un problema de la grabación pero puede que esté equivocado
Subir
Xiu
#413 por Xiu el 02/11/2021
#410 ya, con las hostias y las vejaciones vamos a entender que rechazan al feriante.

#411 solo era un ej, pero en este caso me refería a las melodías circenses en plan alegres. Si le veo mas sentido a usar algo circense pero distorsionado para que suene más decadente.

Pero cada uno sabrá claro
Subir
Javier Arnanz
#414 por Javier Arnanz el 02/11/2021
No se, estáis hablando todo el rato de melodías circenses cuando en realidad las que se han presentado son mas de feria, mas exactamente de carrusel de feria.
Parce una tontería pero el matiz circo y feria es importante, son dos escenarios diferentes aunque esten relacionados.

Xiu escribió:
las que tienen sonidos circenses al principio. Yo no veo fiesta ni alegría, hay tormenta y es un circo de humanos


Yo recuerdo todavía de bien pequeño pasar por la feria (no por el circo) para ver a Las hermanas colombinas, La mujer serpiente o el Monstruo de Guatemala eran atracciones de feria, no de circo, muy similar a esta escena de la película de Lynch y en la que en lugar de sonar una caja de música sonaba SEPTEMBER de Earth Wind and Fire. Y en tu analisis dentro de la escena de la película no entiendo que tiene que ver que haya tormenta para que no pueda sonar un carrusel de fondo.
Subir
Javier Arnanz
#415 por Javier Arnanz el 02/11/2021
Musica circense:

Subir
Khellus
#416 por Khellus el 02/11/2021
Xiu escribió:
n tu caso lo interpreté como un problema de la grabación


Ya lo he cambiado. Ayer con la prisas de subirlo no fui consciente de lo que distorsionaba y crujía el sonido. Lo he vuelto a subir con un piano más limpio, el Bossëndorfer que creo que le va bien a esta escena. También he aclarado algunos sonidos en la mezcla, a ver si ahora lo escucháis mejor.

Subir
Javier Arnanz
#417 por Javier Arnanz el 02/11/2021
RAS escribió:
¿ El que escupe lo hace porque le da asco el trato hacia ese freak ? esperemos que si, bueno, eso es algo esperanzador,... y que no sea porqué esperaba un mejor show.


Buena apreciación.
Yo quiero creer que era por el trato, la cara que se le quedó al presentador frente al publico justo antes del escupitajo le delata
Subir
Khellus
#418 por Khellus el 02/11/2021
Javier Arnanz escribió:
estáis hablando todo el rato de melodías circenses


Yo si que he tratado de emular música circense en el inicio, con esas cromáticas ascendentes y descendentes emulando la típica música que se les pone a los trapecistas. Quería que se visualizara esa cuerda de equilibrios entre todo ese desequilibrio de cuerpos y mentes torturadas.
Subir
Bad Suite
#419 por Bad Suite el 02/11/2021
Khellus escribió:
desequilibrio de cuerpos y mentes torturadas.


Se trataría de sintonizar Telecinco :mrgreen:
Subir
Khellus
#420 por Khellus el 02/11/2021
Bad Suite escribió:
Se trataría de sintonizar Telecinco


:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo