Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Playtagain
#451 por Playtagain el 03/11/2021
Y respecto al debate sobre EL Hombre Elefante, creo que está sobrevalorada.

Es la menos Lyncheniana de sus obras, y juega con descaro con tips muy frecuentes en el cine americano:

-"Based on true story", y es que ya sabemos el gancho que tiene una historia, por sordida que parezca, si está fundamentada en historias reales.

-Polarización de los personajes, y es que los malos son muuuy malos, y los buenos, santos. De ahi, que la escena en la que el espectador escupe (innecesariamente) es para mostrar la total falta de humanidad de la gente en general, y crear una tramposa complicidad del espectador con el pobre protagonista de la historia, y hacernos sentir que nosotros jamás hariamos eso. Vease además, el detalle de los harapos a modo de zapatos del pobre Merrick, toma destinada a consolidar nuestra lástima.

-Y seguiriamos con el blanco y negro, el tormentón que cae...

Estos comentarios no van enfocados a trollear la escena, ni mucho menos, sino que pretendo quitarle un poquito de hierro, para que quizá alguien tenga una visión menos dramática de la situación, y se vaya hacia lo grotesco del conjunto. Y como colofón, os invito a ver una historia presuntamente real del Merrick.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#452 por Playtagain el 03/11/2021
Khellus escribió:
Ahora, si lo qué estás preguntando es que si esa pieza por si sola puede o no tener coherencia, pues eso ya dependerá de lo que hagas o cómo lo hagas


Mmmmm...oks. Entonces me mantengo en mi postura inicial :desdentado:

Seguiré con mis Libros de Kontakt.... :teclear: :desdentado:
Subir
Khellus
#453 por Khellus el 03/11/2021
Playtagain escribió:
Entonces me mantengo en mi postura inicial


Tu haz lo que quieras, Rai. Luego ya lo pagarás........
Subir
Khellus
#454 por Khellus el 03/11/2021
Playtagain escribió:
Y respecto al debate sobre EL Hombre Elefante, creo que está sobrevalorada


Ya, si creo que todos eso ya lo sabemos Rai. Pero se trata de sonorizar esta escena, no de sonorizar la escena que debería haber grabado Lynch. Pero vamos, que eres libre de sonorizarla como te venga en gana y bajo los pretextos o supuestos que consideres oportunos.
Subir
Playtagain
#455 por Playtagain el 03/11/2021
Khellus escribió:
Tu haz lo que quieras, Rai. Luego ya lo pagarás........
5 pavos :desdentado:
Subir
Playtagain
#456 por Playtagain el 03/11/2021
Khellus escribió:
Pero vamos, que eres libre de sonorizarla como te venga en gana y bajo los pretextos o supuestos que consideres oportunos.


A ver, está claro que yo haré lo que buenamente pueda/quiera, pero a tu tema le veo falta de homegeneidad, por ejemplo, y no es justo, porque no lo estoy enfocando desde el prisma adecuado.
Subir
______________
#457 por ______________ el 03/11/2021
Seguramente escupió porque esperaba más del show, pero vamos apensar que el trato vejatorio no le gusto tampoco.

Alguien escribió:
Antes de reducir la jornada laboral a 8 horas, solo había una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, "salvo caso de necesidad". Es decir, que si los jefes y la seguridad de entonces creían que había "necesidad" de trabajar más, era legal obligar a una persona a trabajar un día completo de 24 horas.


Pues en esa época de la revolución industrial, que el pobre Marrick fuese de fería en fería igual era mejor que estar en la mina o sabe diors, los niños con 8 años trabajando, se elevó a los 12 en 1900, huerfanos vendidos desde los 4 años para limpiar chimeneas, .. que es un asco que paguen por ver tu freakismo, y lo otro !!, ... lo que no me gusta es que Lynch haya puesto al feriante tan cruel, cuando la realidad no fué así, Merrick parece que era insultado por su madrastra y padre, y prefirió la feria.
Subir
______________
#458 por ______________ el 03/11/2021
Playtagain escribió:
no lo estoy enfocando desde el prisma adecuado.


Triangular, la luz blanca contiene todos los demás colores.

En India actualmente hay algunas enfermedades raras con deformaciones similares a Derrick, seguramente igual de insultados, por ejemplo un niño con manos gigantes de 12 kilos, los que parecen que tienen ramas de árbol, ...en parte por el parentesco de los progenitores, aunque solo con ver a niños buscar en las salidas de productos químicos de las fábricas, incluso una película reciente trato el tema de que cerca del 50% de la población no usaba baños.
Subir
Playtagain
#459 por Playtagain el 03/11/2021
Aang escribió:
seguro que Bill Gates pensó lo mismo: "Levántate Bastardo"
Jajajajajaja buenisimo
Subir
D4v
#460 por D4v el 03/11/2021
#434 Pues Joder Xiu, si has conectado bien con la escena, esta muy chulo, tiene la tension justa y necesaria, a mi me a gustado mucho, muy bien.
Subir
1
Playtagain
#461 por Playtagain el 03/11/2021
#458 Por cierto RAS, muy guapo tu tema. Rompedor.
Subir
Jodfri
#462 por Jodfri el 03/11/2021
Playtagain escribió:
no es justo, porque no lo estoy enfocando desde el prisma adecuado
pero es que creo que no hay que"enfocarlo" de ninguna manera, cada uno que le ponga las música y/o efectos que le dé la gana. ¿Por qué tiene que haber coherencia? Como si le quieres dejar en silencio 1/3 del vídeo, si justo eso hace que me llegue la escena, pues perfecto.
Yo cuando me pongo a escuchar vuestras propuestas lo que busco es que , al ver la escena, me emocione, o me entristezca, o me alegre,o lo que sea, pero que me haga sentir algo. Si tiene coherencia o no con el supuesto mensaje de la escena eso ya me da más igual, por qué dicho mensaje puede ser muy distinto entre lo este cada uno perciba.
Subir
Playtagain
#463 por Playtagain el 03/11/2021
#460 Cierto. De momento, la propuesta más emotiva...para mí.
Subir
1
Playtagain
#464 por Playtagain el 03/11/2021
Jodfri escribió:
¿Por qué tiene que haber coherencia?
Pues yo se la busco. Si estuviera viendo la pelicula, no me importaría nada , me limitaria a digerir el conjunto completo.

Pero aquí, en un concurso, si que espero ver alguna conexión entre los elementos. Quizá sea un error, pero és mi percepción.

Pero vamos, que en el fondo es una cuestión absurda, que estamos de acuerdo en que el conjunto, coherente o no, a todos debe transmitirnos algo.
Subir
Jodfri
#465 por Jodfri el 03/11/2021
#434 muy bien Xiu, me ha gustado (entre otras cosas por qué se parece mucho a como yo lo estoy enfocando :mrgreen: )
También has cogido la caída como el momento clave
Slds
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo