Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Jodfri
#466 por Jodfri el 03/11/2021
Playtagain escribió:
estamos de acuerdo en que el conjunto, coherente o no, a todos debe transmitirnos algo.
eso es. A eso me refería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jodfri
#467 por Jodfri el 03/11/2021
Playtagain escribió:
Vease además, el detalle de los harapos a modo de zapatos del pobre Merrick, toma destinada a consolidar nuestra lástima.
ostras, pues fíjate que yo ese plano, que apenas dura un segundo, creo que lo puso para explicar el por qué después se va a caer de la silla. Si te fijas, trastabillea y es cuando piden la silla. Además de enseñarnos que también tiene los pies deformes.
Es lo bueno del cine, cada uno ve lo que ve
Subir
______________
#468 por ______________ el 03/11/2021
#461

:birras:

Coherencia sería que la música acompañe a la imagen, aunque como dijimos al principio, las normas una vez conocidas, pueden saltarse con estilo. Creo que Pixar en sus animaciones solía poner música alegre a sus escenas tristes, sería para no dramatizar tanto.
Subir
Carlos Mackey
#469 por Carlos Mackey el 03/11/2021
Jodfri escribió:
Como si le quieres dejar en silencio 1/3 del vídeo, si justo eso hace que me llegue la escena, pues perfecto.
Pues sí, reconozco que también se me había pasado por la cabeza! :)
Subir
______________
#470 por ______________ el 03/11/2021
Que no llegue nadie y nos haga un 4:33, que este año ya tuvimos las estatuas invisibles de medidas concretas.

Bellas cuerdas clásicas melancólicas Xiu. Como me gustaría tocar el cello.
Subir
1
Bad Suite
#471 por Bad Suite el 03/11/2021
Xiu escribió:
12.Xiu. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/musica-escena-hombre-elefante/25628


Te ha quedado muy equilibrado. Hasta el momento puede que sea de las que más me gustan. Como único "pero", siento como si a la escena del hombre elefante le faltase cierta intensidad. No hablo de efectismos ni mucho menos, sino que tengo la impresión de que tras haber conseguido mi inmersión en los distintos pasajes, a partir de la subida del telón, todo va perdiendo fuelle y me alejo de la película. Tal vez, esa era tu idea.
Subir
1
Wikter
#472 por Wikter el 03/11/2021
También se puede musicalizar la escena y meterle una canción que narra algo que tiene que ver con las imágenes del vídeo. O quitar la pista original y meter sonidos nuevos y no poner música.
Sonorizar es algo muy amplio si no se establecen límites, así que dado que cada cual va a votar lo que mejor le parezca...
Sí no nos queremos meter en berenjenales, lo más adecuado es musicalizar y aislar en lo posible la pista original para que no interfiera.
Lo importante es que el resultado final se pueda valorar como un todo, no como: esto es la música y luego ya pondrán las voces...
Subir
Khellus
#473 por Khellus el 03/11/2021
wikter escribió:
Lo importante es que el resultado final se pueda valorar como un todo, no como: esto es la música y luego ya pondrán las voces...


Yo también lo veo de esa forma. Pero vamos, en este concurso hay barra libre en ese sentido.
Subir
Khellus
#474 por Khellus el 03/11/2021
Bad Suite escribió:
sino que tengo la impresión de que tras haber conseguido mi inmersión en los distintos pasajes, a partir de la subida del telón, todo va perdiendo fuelle y me alejo de la película. Tal vez, esa era tu idea.


Yo es que a raiz de que cae el telón me recuerda muchísimo al tema de "The Nature Of Daylight", de Max Richter en el tratamiento armónico y de las cuerdas. Un tema en la tónica minimalista de este compositor que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho.

Subir
1
D4v
#475 por D4v el 03/11/2021
#474 Que pasote :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
Bad Suite
#476 por Bad Suite el 03/11/2021
Khellus escribió:
Yo es que a raiz de que cae el telón me recuerda muchísimo al tema de "The Nature Of Daylight", de Max Richter en el tratamiento armónico y de las cuerdas. Un tema en la tónica minimalista de este compositor que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho.


Sí. Justamente me ha recordado este tema.
Subir
Marcos Librán
#477 por Marcos Librán el 03/11/2021
#441

De hecho, se puede apreciar que el escupitajo no le da al feriante, por lo que seguramente le debió caer al Hombre Elefante...
Subir
Javier Arnanz
#478 por Javier Arnanz el 03/11/2021
Marcos Librán escribió:
De hecho, se puede apreciar que el escupitajo no le da al feriante, por lo que seguramente le debió caer al Hombre Elefante...


¡Que muerte más cruel!
Subir
Wikter
#479 por Wikter el 03/11/2021
#478 bueno, desfallecimiento. No? Porque la muerte del tipo fue en un hospital, viviendo bastante mejor que la media del la época.
Subir
Javier Arnanz
#480 por Javier Arnanz el 03/11/2021
Fue un escupitajo desafortunado, pero honestamente del escupitajo no creo que falleciese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo