Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Playtagain
#616 por Playtagain el 07/11/2021
#611 Ostras, un 10 tio. Envidio ésa capacidad de ser objetivo e intentar entender el punto de vista de cada uno a la hora de realizar su obra...

A mi me resulta imposible esa objetividad, y como la música en las peliculas me ha llamado la atención desde siempre, mi valoración es mucho más simple: o me gusta, o no.

Y a partir de ahí, me cuesta mucho ser correcto y coherente, e intentar valorar los pros y contras de cada pasaje.

Además, veo que la gente opina (como debe ser) cada propuesta que se presenta, y por mi parte no veo justo empezar a opinar sobre las propuestas, sin haber presentado la mía.... Lo sé, es absurdo, pero lo encuentro moralmente injusto, porque hasta el momento no hay ninguna propuesta que me haya emocionado paralelamente a la dureza de las imágenes...

Veo en general, un defecto que para mí es demasiado obvio, y es que la mayoria de propuestas (sobre todo las más orquestales), suenan demasiado nítidas en contraste con el blanco y negro, y la mala calidad del sonido original, y eso me hace tener la sensación de que no van ligadas.

Si me aceptais la sugerencia, el paso del master por una emulacion de cinta me resultaría más convincente... Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Khellus
#617 por Khellus el 07/11/2021
Marcos Librán escribió:
¿Te saltas siempre las normas a la torera para beneficio propio? Es una pregunta retórica.


Calma, calma. Ya preguntaron si se podía extender unos pequeños segundos en el fundido en negro para terminar la pieza de una manera menos abrupta. Mientras sea para finalizar la pieza está permitido. Al igual que está permitido iniciar el tema en la cabecera si se desea.

El tema de enlazar el vídeo al perfil estoy haciendo un poco la vista gorda, porque hay un problema: Si quieres cambiar el tema no es posible editar el vídeo (Un problema técnico de hispasonic que supongo no costaría nada arreglar). Así que tienes que borrarlo y subirlo de nuevo, con lo que si te han puesto comentarios los pierdes. Me imagino que hay usuarios que se están reservando a subirlo al perfil hasta que tengan su versión definitiva.

Pero no os preocupéis que ya estoy pendiente de que todo transcurra con la mayor normalidad posible. Y de momento veo que todo el mundo se ha ceñido a las normas del concurso de manera ejemplar.
Subir
3
Khellus
#618 por Khellus el 07/11/2021
Playtagain escribió:
Si me aceptais la sugerencia, el paso del master por una emulacion de cinta me resultaría más convincente..


¡Qué chulada de plugin! No descarto pasarle al master un efecto de estos de manera sutil. Gracias Play por el consejo y los enlaces.
Subir
1
Vic Brass
#619 por Vic Brass el 07/11/2021
#617

+1
Subir
Playtagain
#620 por Playtagain el 07/11/2021
Y en lineas generales, veo demasiada "corrección politica" a la hora de imaginar los temas, señores....

A mi, la propuesta de Maz Max me encanta, precisamente porque és original, intimista y un tanto desconcertante, y es que en vez de intentar la simbiosis clásica de sonido e imágenes, ha jugado a un minimalismo que, es tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que acaba creando ésa desazón que transmiten las imágenes. Pero es mi opinion, claro...

Yo, como buen amante del minimalismo electronico, admiro los hipnóticos ostinatos de Cliff MArtinez en todas sus propuestas...
Subir
Playtagain
#621 por Playtagain el 07/11/2021
Marcos Librán escribió:
¿Te saltas siempre las normas a la torera para beneficio propio? Es una pregunta retórica.
Jajajajaja Marcos, si fueras capaz de canalizar esa "retorica" en tus creaciones, ganarían exponencialmente... :satan:
Subir
Javier Arnanz
#622 por Javier Arnanz el 07/11/2021
Playtagain escribió:
Si me aceptais la sugerencia, el paso del master por una emulacion de cinta me resultaría más convincente...


Yo se lo tengo puesto y sinceramente, tengo que estar medio sordo porque es que es tan sutil tan sutil que os aseguro que si os lo quito no notaréis la diferencia.
Subir
Playtagain
#623 por Playtagain el 07/11/2021
#622 Hay decenas de ellos, pero ésos 2 los tengo y son muuy cañeros, te aseguro que si usas uno de los 2, se nota y mucho. El Dawcassette es hasta excesivo.
Subir
Vic Brass
#624 por Vic Brass el 07/11/2021
#623

Yo uso los nativos de Cubase. Y me he pasado un par de veces. Así que tengo la regla, "úsalo pero si lo notas, es que te has pasado". A veces me suena a alta cocina, como echar sal cayendo de tu antebrazo. Pero muchos me insistís en que es importante, aunque por sutil apenas se note.
c296954377e5d89c9fd86ad9ef851-4811650.jpg
Subir
Playtagain
#625 por Playtagain el 07/11/2021
#609 Y espero que no te enfades Eddie, pero ayer oí tu propuesta con el movil (lo sé, una infamia), pero se me escapó la risa porque me recordó a una BSO épica de los 90...:
Subir
D4v
#626 por D4v el 07/11/2021
#612 Pues muy bien Albek, al principio tu propuesta es parecida a la de Javier Arnanz, asi musica feriante, esta guay, despues le añades bastante misterio, ese piano a lo Resident Evil muy guapo, acompañado de las cuerdas, casi casi casi me metes en la escena, casi consigues lo que decia, que la escena que ya es triste de por si me resultara mas triste, te a faltado un pelo a mi parecer, pero que vamos, me parece de las mejores, otra vez.
Muy bien!!!.
Subir
D4v
#627 por D4v el 07/11/2021
#609 Pues tambien muy bien, un ambiente muy feriante, transmite lo que se ve, al menos la primera parte, la segunda parte cuando sale el hombre elefante personalmente no me gusta mucho por que esas cuerdas chillan mucho pero luego me va gustando bastante por que suena añejo o como a videojuego de Castlevania pero lo vas desarrollando bien y se ciñe a la escena bastante, tambien muy bien.
Subir
Playtagain
#628 por Playtagain el 07/11/2021
Ahora, oida con cascos, mejora sustancialmente la claidad sonora (lógicamente), aunque sigo notándole algunos matices de videojuegos retro.... Lo que he flflipado yo con ésta!
Subir
Playtagain
#629 por Playtagain el 07/11/2021
#627 Uff, suerte que me secundas David... me veia yo sólo en el jardin de ésa crítica :desdentado: :birras:
Subir
D4v
#630 por D4v el 07/11/2021
Playtagain escribió:
y por mi parte no veo justo empezar a opinar sobre las propuestas, sin haber presentado la mía...
Pues yo lo veo necesario por que muchas veces vuestra opinion sirve para mejorar algo, casi siempre, asi que aunque no hayas presentado la tuya como oyente deberias de opinar si te apetece, aunque no subieras ninguna propuesta opinar es gratis y necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo