Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Javier Arnanz
#496 por Javier Arnanz el 04/11/2021
Xiu escribió:
¿Esa melodía solista de violín (supongo) cuando lo sube a la silla estaba también en la anterior versión?


Si que estaba. Refuerza un poco la escena, le da más dramatismo a la escena de la silla.
Al inicio no hay un organillo ya, suena un acordeón acompañado de un violín.
Gracias Xiu.

Khellus escribió:
Me parece un cambio acertadísimo lo del acordeón o bandoneón. No se si ha sido otro cambio o no lo había percibido antes, pero ese violín o viola que va tomando el relevo de la tonadilla, y justo cuando vas a llegar al telón aparece el organillo o caja de música. No sé, me parece un ejercicio de sonorización soberbio, delicado y que está muchos escalones por arriba, sin desmerecer el resto de los temas, claro.


Lo del acordeón ha sido uno de los cambios que he hecho ante las críticas del ambiente ferial, pero es que es una feria, no quiero tampoco transmitir otra cosa.
Gracias George.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vic Brass
#497 por Vic Brass el 04/11/2021
Madre mía, he estado dos días de viaje, y me ha sido muy difícil "seguir el hilo del hilo". Os resumo mis impresiones sobre las que no había comentado aún, y sin leer los comentarios desde el domingo, por evitar influirme, cuando lo postee, leeré hacia atrás.

Todo lo contrario que la propuesta de Javier, que la escucho reiteradamente cada vez con más agrado. Lo que antes me sonaba a esperanza, tras varias escuchas ahora me suena a lo contrario, a desesperanza. Hay muy buenos matices y emociones sutiles en esas cuerdas finales, enhorabuena crack!.

Jorge, aun considerándome un humilde mortal tonal, me llama la atención tu propuesta también, el ambiente tan crudo y descarnado que crean ese piano, clarinete (?) y esas cuerdas, le dan mucho carácter a la escena. Enhorabuena para ti también.

Lindeman, anécdota de Tchaikovsky aparte, me suena un pelín más épico de lo que la escena me pide. Me encanta el contraste entre orquestación dando paso a síntesis. Y aunque me queda la duda sobre su idoneidad para la escena, te tengo que felicitar compañero, suena muy bien!

Xiu, me convence mucho tu propuesta, ¿pero no la ves demasiado fuera de plano? Pienso que algunos dBs de menos ayudaría muchísimo. Creo que esas texturas y acordes son muy acertados, los efectos de cuerda me resultan muy creíbles (no soy ningún experto), y como planteamiento para la escena me cuadra totalmente!

Bad, la primera parte da miedo. Está muy bien esa combinación de sintes y la guitarra eléctrica. La segunda parte me lleva a esos grandes discos instrumentales/sintes de los 80 (JMJarre, Vangelis). Creo que musicalmente es un planteamiento impecable, mi único pero es no tener al menos los diálogos, creo que estás a tiempo. No obstante, buen trabajo en mi opinión, enhorabuena!

Triko, arriesgas muchísimo, y te lo aplaudo. La primera parte no obstante me deja algo frío. La segunda parte entra en un terreno mejor definido con ayuda de las cuerdas, y veo que los efectos les dan paso un pelín tarde en mi opinión. Quizá estás buscandolo así a propósito. Entiende que soy más de Puccini a Gorecki, que de Schönberg o Ligeti, y por tanto no estoy preparado para apreciar los matices que sin duda existen en este tipo de propuestas. Igualmente, echo de menos el diálogo. Termino por oirlo con cierto sentimiento de agobio, de no poder respirar, que es lo que creo que el señor del sombrero siente también, así que por ahí si creo que el objetivo de integrarse está conseguido. Gracias por la valentía de arriesgar, yo lo valoro personalmente mucho!

Bajo a ayudar con los niños, completo en otra ocasión. Y joder escribid menos que no llego!!! :lol: :lol: :lol: :yuju:

:birras:
Víctor
Subir
2
Bad Suite
#498 por Bad Suite el 04/11/2021
#497

Gracias Víctor por tan detallada crítica. Puede que la modifique y añada algo del audio original.

:birras:
Subir
Marcos Librán
#499 por Marcos Librán el 04/11/2021
A Javier... dije lo siguiente:

Marcos Librán escribió:
Tampoco has suprimido del todo el puto organillo del audio original, así que te doy tu merecida A) :mrgreen:


Me refería a que en los diálogos, sigue sonando el organillo (o lo que sea) original de la película, no al organillo de la primera parte de tu vídeo, que ya justificaste debidamente... pero vamos que pretendía ser una broma con lo de las puntuaciones que dijiste: el tuyo me parece un ejercicio de sonorización notable, sino sobresaliente. Igual te lo tendría que haber comentado por privado, dado que no hay confianza.

El cambio de instrumento que has hecho, le da otro toque, pero me sigue gustando bastante más que otras propuestas.

Luego me quejaré de que no me vote nadie, con lo bocazas que soy... :triston:
Subir
Javier Arnanz
#500 por Javier Arnanz el 04/11/2021
Vic Brass escribió:
Todo lo contrario que la propuesta de Javier, que la escucho reiteradamente cada vez con más agrado. Lo que antes me sonaba a esperanza, tras varias escuchas ahora me suena a lo contrario, a desesperanza. Hay muy buenos matices y emociones sutiles en esas cuerdas finales, enhorabuena crack!.


Gracias Víctor. Nos tienes en ascuas, no tenemos ni idea de lo que se está cociendo en tu cocina, pero conociéndote seguro que nos va a sorprender.
Deseando escucharlo.


Marcos Librán escribió:
el tuyo me parece un ejercicio de sonorización notable, sino sobresaliente. Igual te lo tendría que haber comentado por privado, dado que no hay confianza.


Gracias Marcos. Lo que me dijiste del organillo te lo contesté. El organillo de la película (más bien caja de música) es considerado como música diegética, no es que adelgace ni nada de eso, es que es considerada como propia de la escena, como un FX más o como los diálogos, porque es lo que están escuchando los mismos actores. Me refiero a la caja de música que le atiza el enano al principio de la escena.
Lo de por privado entiendo, que lo dices porque piensas que me ha sentado mal. Pero como me va a sentar mal, si precisamente estoy deseando que me digais como puedo mejorarlo, para ver si me llevo la dichosa alfombrilla, que ya veo que la cosa está fastidiada, pero bueno lo sigo intentado hasta el final. Tampoco quiero estar cambiando constantemente porque George nos va a mandar cerca, pero lo que he cambiado era necesario.

Marcos Librán escribió:
Luego me quejaré de que no me vote nadie, con lo bocazas que soy...


No hombre, tienes golpes muy buenos, me parto con algunos comentarios. En estos concursos mejor romper la seriedad y ser uno mismo, es la mejor manera de afrontarlo. O sea que si acaso te votaría más de lo que te correspondería..
Por cierto no sé si te lo comenté, pero la parte minimalista esa del inicio te quedó bastante más acordé. Se nota el cambio.
Subir
Vic Brass
#501 por Vic Brass el 04/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Nos tienes en ascuas, no tenemos ni idea de lo que se está cociendo en tu cocina, pero conociéndote seguro que nos va a sorprender.
Hey Javier gracias por las flores, pero vamos, de momento manifiestamente inmerecidas. Pues mira, me coges en casa, te paso un pantallazo del proyecto, ni los marcadores tengo puesto aún. juas juas. Pero ayer en el conservatorio (no te lo pierdas, me he apuntado este año y estoy en 3º de elemental. No es un error tipográfico, has leido bien :lol:, 3º de elemental de piano, pero solo puedo ir 1 vez cada 2 semanas...), trabajamos con la escala de (6) tonos enteros e inmediatamente conecté esa sonoridad con la escena. Así que por ahí voy a explorar a ver...

c1c52f702c5e07fb2f9ae5b65852d-4811077.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-04 100826.jpg
Subir
Jodfri
#502 por Jodfri el 04/11/2021
#490 Javier, como todo lo que haces, suena de lujo y es una gozada escuchar.
Aún así, en este caso en concreto hay una especie de xilófono que suena por debajo de la parte orquestal cuando se sube el telón hasta que cae de la silla que, a mi, me saca de la magia de la escena. No liga nada con esa melodía triste, no se si lo has hecho intencionadamente o de te ha colado en la mezcla final.
Slds
Subir
Carlos Mackey
#503 por Carlos Mackey el 04/11/2021
#490 Precioso. Ese adagio me parece sublime incluso sin escena.
Subir
Jodfri
#504 por Jodfri el 04/11/2021
K
Marcos Librán escribió:
Luego me quejaré de que no me vote nadie, con lo bocazas que soy
Marcos, ya quedó claro que aqui nadie se va a (debería) dejar influir por los comentarios escritos (se pide sinceridad, pues vamos a darla), sino que se votará por la parte musical, nada más. No es un concurso de caer bien o mal. Al menos yo lo veo así.

Se puede ser crítico, y respetuoso a la vez.
Slds :teclado:
Subir
Javier Arnanz
#505 por Javier Arnanz el 04/11/2021
Jodfri escribió:
hay una especie de xilófono que suena por debajo de la parte orquestal cuando se sube el telón hasta que cae de la silla que, a mi, me saca de la magia de la escena. No liga nada con esa melodía triste, no se si lo has hecho intencionadamente o de te ha colado en la mezcla final.


Gracias Jodfri.

Es la caja de música de las narices
Pues eliges entre diálogos con la caja de música incluida o sin dialogos. Por supuesto con diálogos a muerte.
Intentaré como dicen por ahí arriba quitarla con alguna herramienta.
Subir
D4v
#506 por D4v el 04/11/2021
#490 Voy a volver a dar mi opinion, suena precioso, eso me lleva a algo esperanzador, no me da pena, me da alegria y esperanza, es lo que me transmite, eso si como dije suena espectacular, a cine!!!
Subir
Jodfri
#507 por Jodfri el 04/11/2021
#495 Khellus, me gustaría pedirte una cosa, si fuera posible.
En el vídeo que has subido para que lo tomemos como base, la parte de los títulos de crédito del inicio, que supongo los has creado tu, la imagen de fondo esa que parece una nebulosa en movimiento, se queda congelada 2 veces tras cada título. ¿Puedes hacer que sea un movimiento continuo durante toda esa parte?. Es que no queda cinematógrafico esas paradiñas, no se si me explico. Yo es posible que le meta algo de música en el inicio y no queda bien así.
Y otra cosa , en las normas pone que no pude alterarse ni modificarse la parte del vídeo ¿Tampoco se puede poner en blanco y negro los títulos de crédito? Creo que quedaría muy bien para dar continuidad y no afecta nada a la narrativa de la escena.
Slds :teclado:
Subir
Jodfri
#508 por Jodfri el 04/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Es la caja de música de las narices
ahhh coño, creía que era composición tuya, vale . Yo es que le tengo quitado el audio al vídeo y no sabía eso (no me gusta nada el sonido de la escena y menos aún el doblaje).

En esa casi, pues nada, ya entonces es decisión tuya.

PD. Ya me extrañaba que tú hubieses metido eso debajo de lo Orquestal, por eso te preguntaba si se te había colado :mrgreen:
Subir
D4v
#509 por D4v el 04/11/2021
Jodfri escribió:
pues no, no solo no es una mierda sino que ahora mismo se posiciona como mi favorita. Ahora si
Pues gracias hombre , eso quiere decir que estas igual de perturbado que yo :lol: :lol: :lol: No te habia leido, me alegra que al menos, solo con que le guste a alguien un poquito eso significa que ya valio la pena :razz:
Subir
1
Javier Arnanz
#510 por Javier Arnanz el 04/11/2021
D4v escribió:
Voy a volver a dar mi opinion, suena precioso, eso me lleva a algo esperanzador, no me da pena, me da alegria y esperanza, es lo que me transmite, eso si como dije suena espectacular, a cine!!!


Pues a mí me suena triste, no entiendo dónde ves lo alegre. Pero claro, esto es muy subjetivo, cada uno siente una cosa distinta con la misma música. Ahora mismo mi compañera ha puesto en el hilo musical del trabajo reguetón y ella está tan contenta y yo no tanto.
Me inspire en la escena del rey león cuando muere, pero tampoco significa nada. ¿A ti la música de esta escena que te inspira?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo