Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

D4v
#511 por D4v el 04/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Pues a mí me suena triste, no entiendo dónde ves lo alegre. Pero claro, esto es muy subjetivo, cada uno siente una cosa distinta con la misma música
Es que yo estoy muy bajo de moral, tambien tiene mucho que ver.
Javier Arnanz escribió:
Ahora mismo mi compañera ha puesto en el hilo musical del trabajo reguetón y ella está tan contenta y yo no tanto
Ves, eso si me daria tristeza, incluso mala hostia :lol: :lol: :lol: El que le ponga regueton a la escena le doy la maxima puntuacion, primero por conseguir que escuche Regueton y segunda por que mas pena y desesperanza no creo que me pueda dar otra clase de musica :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#512 por D4v el 04/11/2021
Javier Arnanz escribió:
¿A ti la música de esta escena que te inspira?
Pues en parte lo mismo, esperanza, pena pena no me da, si cierro los ojos y no veo la escena no me da tristeza, pero ya te digo que para que yo lo vea negro tiene que ser negro puro ahora mismo.
A ver que mi propuesta me da mas pena que la tuya, pero por otro motivo :lol: :lol: :lol:
Subir
Vic Brass
#513 por Vic Brass el 04/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Pues a mí me suena triste, no entiendo dónde ves lo alegre. Pero claro, esto es muy subjetivo, cada uno siente una cosa distinta con la misma música. Ahora mismo mi compañera ha puesto en el hilo musical del trabajo reguetón y ella está tan contenta y yo no tanto.
Por mi parte, tras verlo un par de veces insisto en que la "esperanza" se me ha tornado a mi en "desesperanza"
Subir
Maz-max
#514 por Maz-max el 04/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Subo mi version definitiva (eso creo)

Ante todo, perdón por no interactuar mas con vosotros, pero asuntos personales me estan absorviendo bastante tiempo.
Me gustaba la otra, y te has superado, ese acordeón le va al pelo a la escena inicial y en cuanto a la orquestación de el hombre elefante, es una preciosidad de melodia, sobretodo los dejes de ese violin, que le dan una sensación nostalgica y triste, ademas la calidad del sonido es muy buena. Por poner una pega en cuanto a mi apreciación personal, tal vez lo vea demasiado solemne, pero eso es mi sensación con respecto a lo que yo interpreto. Quitando ese pero, que insisto es una sensación personal, la sonorización me parece magnifica, muy buen trabajo, te felicito Javier =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Maz-max
#515 por Maz-max el 04/11/2021
Xiu escribió:
Os dejo mi primera propuesta que hiré mejorando con el paso de los días

Bueno Xiu, he tardado en poder verlo, pero no me olvido, hay veces que tardo en entrar y me cuesta ponerme al día.
Pues tu propuesta tambien me gusta, me parece muy buena esa melodia inicial, dando como un poco de distancia, viendo la escena casi de forma documental. La mísica que acompaña a el hombre elefantetiene ese componente de tristeza y resignación, como algo lento inmisericorde que lleva a lo inevitable, pero de forma tranquila. Lo único que destacaría a mejorar son las voces, que tal vez se quedan demasiado bajas, es algo que a mi tmbién me pasa en mi propuesta y que tengo pendiente de arreglar ( a ver si me decido), por lo demas, lo encuentro muy bien, luego tu ya mejoraras lo que quieras si lo crees conveniente. =D> =D> =D> =D>
Subir
Carlos Mackey
#516 por Carlos Mackey el 04/11/2021
#507 Las normas están muy claras, no entiendo a estas alturas empezar a modificar cosas cuando los demás nos hemos atenido a las normas del concurso. Creo que modificar normas o puntos de las bases solo traería más problemas, cuando el concurso está siendo muy enriquecedor entre participantes y propuestas. Es mi opinión, por supuesto yo también respeto la tuya de considerar hacer cambios a estas alturas aunque no la comparto.
Subir
3
D4v
#517 por D4v el 04/11/2021
#516 Pues como tu dices, cuando se propuso el concurso creo yo que hubo tiempo para proponer otras normas / ideas Etc...
A estas alturas del concurso creo que ya esta mas que claro como funciona la cosa, la dinamica del concurso, normas....
Fuera de todo eso lo que se proponga es tocar las pelotillas y darle mas faena al conductor del concurso, que bastante trabajoso es de por si.
Subir
1
______________
#518 por ______________ el 04/11/2021
Que más da la intro, es más la música que habéis metido ahí, quien lo haya hecho, yo no la valoraría para la propuesta, jjjjjjjj

https://www.hispasonic.com/foros/progresion-triste-melancolica/431235

El que abrió el hilo además tiene una foto de Eraserhead.
Subir
Jodfri
#519 por Jodfri el 04/11/2021
Buenas. Aquí dejo una versión preliminar de lo mío. Tan preliminar que la he montado en el móvil con Kinemaster. Más adelante pondré la definitiva pues no tengo claro aun donde enfatizar.

Venga, directos al cuello, sin piedad :machaca:

Slds

Subir
1
Javier Arnanz
#520 por Javier Arnanz el 04/11/2021
Creo que soy el primero Jodfri si no se me cuela nadie, es un placer comentar a un crack orquestal como tu.

Jodfri escribió:
Venga, directos al cuello, sin piedad


La Z ja ja ja


Sonido impresionante, tiene tu sello inconfundible, la musica está de diez.

El inicio está correctísimo, me ha gustado mucho, lo veo muy coherente con la imagen y ha sido una buena elección. La segunda parte la verdad es que tampoco está mal, suena que te mueres y me pega también con la escena, pero mi crítica principal a tu propuesta es que no puede ser la misma música, sin transición, sin corte, sin un cambio la primera parte y la segunda. SI tu entras ya con el tema a saco ¿Que vas a dejar para el momento culmen? Para que la música transmita emotividad, en este caso lástima, requiere condición indispensable que surja en el momento adecuado sinó no surte efecto. Si ya le estás poniendo la misma musica desde que empieza ¿Que vas a transmitir cuando salga la escena culmen si es la misma musica? Muy poco.

Por lo demás está de diez, sonido, mezcla y sobre todo la composición que le pega un montonazo, solo le pongo esa pega que por supuesto es muy facilmente subsanable.
Subir
Jodfri
#521 por Jodfri el 04/11/2021
Javier Arnanz escribió:
solo le pongo esa pega que por supuesto es muy facilmente subsanable
fíjate si estamos en la misma sintonía musical , Javier, que puse "Más adelante pondré la definitiva pues no tengo claro aun donde enfatizar". Y es que la otra versión que tengo en mente es precisamente eso, cambiar el punto de foco.

Normalmente, como compongo poco, no suelo hacer caso a las proposiciones de cambios compositivos (solo hago caso de temas técnicos, librerías, sonido y demás) pero en este caso, y como veo que es la dinámica del concurso, voy a seguir tu recomendación.

Y gracias por el comentario, claro
Subir
Javier Arnanz
#522 por Javier Arnanz el 04/11/2021
Me alegro que no te lo tomes a mal, de verdad que es puramente constructivo y sabía que lo ibas a entender.
Subir
______________
#523 por ______________ el 04/11/2021
Interesante propuesta, bella música y cuerdas clásicas melancólicas, puede ser un punto de vista el dejar en silencio la caida, aunque quizás la música cuando le llama bastardo es demasiado alegre y suave, igual lo haces para que tengamos bastante con el drama visual, ...yo ahí hubiese metido algo en plan una orquesta cuando están afinando los instrumentos, caos, ... jjj , tipo Charles Ives, ... en realidad estoy observando que hay multitud de opciones validas.
Subir
Marcos Librán
#524 por Marcos Librán el 04/11/2021
#519

Potentes cuerdas esas para salir de una aplicación de móvil... casi que se pueden tocar las coliflores de la espalda del hombre elefante cuando se da la vuelta. :mrgreen:

En fin, que suena bien y la composición me parece bonita. Sin embargo, no me parece que acompañe fielmente el desarrollo de la escena.

Ojo, que a TODAS las composiciones les pondría alguna pega (inclusive a la mía). Intentaré que mi valoración sea sobre el conjunto de las obras y evitando lo del voto estratégico... pero claro, si he apostado por un tema orquestal, pues en principio irán por ahí mis votos (aunque hay alguno NO orquestal que estoy considerando que podría entrar en puntos en mi lista).
Subir
Carlos Mackey
#525 por Carlos Mackey el 04/11/2021
#519 Te comento mi opinión. En general me ha gustado. Las cuerdas y la música están acertadas. Me pasa un poco como lo que ha comentado Javier Arnanaz, creo que desvelas demasiado pronto todo, igual siendo un poco más sutil al principio conseguirías más dirección. En cuanto a lo de los silencios del final, me parece una propuesta totalmente contraria a la mía, pero que la has conseguido de una forma muy efectiva y empasta muy bien con la escena. Me sorprende cómo de una misma escena se pueden sacar tantos resultados. Pero en general me ha gustado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo