Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Jodfri
#541 por Jodfri el 04/11/2021
Khellus escribió:
coincido con alguno que tal vez "enseñas las cartas" demasiado pronto, a lo mejor haber mantenido en suspenso la tensión dramática en la escena habría resultado más efectivo.
como le he comentado a Javier, creó que os voy a hacer caso y cambiar el enfoque, además asi salgo de mi zona de confort (y digo creo por qué tengo que sacar el tiempo y las ganas para ello). Por qué algo así sospechaba he puesto, intencionadamente , el título de "Versión Preliminar".

Gracias, sinceras, a todos los que habéis opinado, que además ha sido prácticamente unánime, por lo que entiendo que tenéis la razón en ese detalle.

Slds :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vic Brass
#542 por Vic Brass el 04/11/2021
Jodfri, nada más que aportar a lo que se ha comentado ya, lo que comparto. Tremendo sonidazo que has sacado!. En cambio pienso lo contrario que Jorge (que no sirva de precedente) en cuanto a la manipulación del audio. A mí me encanta, en particular, la reverb o eco en las voces al final.

Jodfri escribió:
Por qué algo así sospechaba he puesto, intencionadamente , el título de "Versión Preliminar".

También de aplaudir el tono de todos los participantes en cuanto a admitir las críticas y sugerencias, y en muchos casos corregir la propuesta de acuerdo a ello. En eso creo que has sido el más abierto, y hay que aplaudirlo, puesto que se trata colaborar más que de competir, y tu planteamiento es un buen ejemplo a seguir.


"Cuanto más comento menos compongo"

:birras:
Víctor
Subir
1
Khellus
#543 por Khellus el 04/11/2021
Vic Brass escribió:
n cambio pienso lo contrario que Jorge (que no sirva de precedente) en cuanto a la manipulación del audio


Nada, nada, Victor. Me ha faltado decir en el comentario que es una apreciación completamente personal. Fíjate que cuando abrí hilo para la selección de las escenas aconsejé en un primer momento sustituir la pista original de audio y reconstruirla desde cero con la nueva sonorización, pero es que en el caso de esta escena a mi personalmente me inspira muchísimo todo lo que ocurre a nivel sonoro: El sonido de esa lluvia malsana, los relámpagos, el murmullo de la gente, los golpes del bastón sobre la castigada y enferma piel del hombre elefante, la tormentosa exhalación de éste, y el ruidoso silencio que se escucha al final.

Al principio empecé a crear una sonorización que no tuviera en cuenta todo esto, y al final la descarté por algo que lograra abrazar de alguna manera todos esos matices sonoros. Pero claro, ahí está la salsa e interés en este concurso. Ya hay 13 propuestas, a cada cual más distinta. 13 visiones sonoras distintas en apenas 2 min. de metraje, ¿no es asombroso?
Subir
2
Vic Brass
#544 por Vic Brass el 04/11/2021
Khellus escribió:
El sonido de esa lluvia malsana, los relámpagos, el murmullo de la gente, los golpes del bastón sobre la castigada y enferma piel del hombre elefante, la exhalación de éste, y el ruidoso silencio que se escucha al final.
Totalmente, muy buena apreciación, no hay blancos o negros para nada.

Khellus escribió:
13 visiones distintas en apenas 2 min. de metraje, ¿no es asombroso?
:tambor:

:birras:
Subir
D4v
#545 por D4v el 04/11/2021
Jodfri escribió:


D4v, te noto un poco pasado de frenada, tómatelo con más calma. Khellus ya sabe responder por el solito , cosa que ya lo ha hecho, y muy educadamente, por cierto
Que va, no me paso de nada, es que yo soy asi, impulsivo y lo decia mas de broma que otra cosa.
Jodfri escribió:
afortunadamente no ha sido así, está en las mejores manos posible.
Por supuesto que yo no tengo paciencia para llevar ningun concurso pero aun asi soy bastante sociable y educado, solo que por aqui pues parece que no se entienden bien las cosas y claro que puede contestar el solito, pero echarle un capote no esta de mas para que no se pierda la ilusion y el buen rollo y si, no se me ocurre nadie mejor para llevar un concurso, Jorge es un tio muy amable.
Subir
Khellus
#546 por Khellus el 04/11/2021
Si, David es de naturaleza impulsiva, como buen creativo qué es. Pero tiene un corazón de oro. Creo que todos lo somos en parte de alguna manera u otra, quizás es gracias a nuestra sensibilidad como artistas, jejejeje. No obstante agradezco a todos la ayuda y el comportamiento que se está dando en el hilo.
Subir
Antístenes
#547 por Antístenes el 05/11/2021
Todas la propuestas están muy chulas. Cada uno tiene su historia y complejidad.

Me gustaría hacer algo pero creo no estar a la altura, ya veremos.
Subir
Vic Brass
#548 por Vic Brass el 05/11/2021
#547

Aquí no hay alturas Antístenes. Anímate que seguro que tienes algo que aprender y algo que enseñar, como el resto.

:birras:
Subir
Jodfri
#549 por Jodfri el 05/11/2021
Antístenes escribió:
Me gustaría hacer algo pero creo no estar a la altura
te aseguro que si estás a la altura. Dá el paso, lo agradecerás (agradeceremos).
Subir
Khellus
#550 por Khellus el 05/11/2021
Antístenes escribió:
Me gustaría hacer algo pero creo no estar a la altura, ya veremos.


Como dicen los compañeros, y aunque suene a topicazo, lo importante es pasarlo bien.
Subir
1
Aang
#551 por Aang el 05/11/2021
#547 Estoy de acuerdo con Vic Brass. deberias participar, simplemente porque en este concurso no va a haber un ganador o un perdedor: ganará el que sea capaz de unir más subjetividades, sin que eso signifique que la propuesta es mejor o peor. Precisamente en el cine, lo más importante de un buen autor es que cuente su historia, sin pensar en la taquilla. En otros concursos, yo, a pesar de los vídeos, hacia a la hora de votar "audiciones a ciegas", solo votaba la música, y en ese tipo de valoraciones, a menudo se valora más la producción que el talento. Pero este es un concurso especial, cada cual defiende su talento con una misma imagen, y el ganador será el que tenga más taquilla, no el que haya tenido más entusiasmo. Anímate y participa Antístenes (pecador de la pradera, :D)
Subir
Aang
#552 por Aang el 05/11/2021
Bueno, yo he cambiado mi propuesta, Khellus, quizás sería mejor que no añadas mi propuesta a la lista, ya que aún la estoy determinando y seguramente la iré cambiando, cuando haya una versión definitiva quedará más serio....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aang
#553 por Aang el 05/11/2021
Acabo de apreciar una cosa nueva en la secuencia de vídeo: el enano haciendo sonar la gramola de la primera imagen, vuelve a aparecer! la gramola es la que aparece en la imagen de la presentación del hombre elefante, y se ve al enano alejándose. Conclusión: el enano pertenece a la imagen de la presentación del hombre elefante, y en el montaje le incluyen cogido desde otro plano, pero todo lo que sucede en medio, es una inclusión...: el enano presenta al hombre elefante, y el director incluye en medio la secuencia de los otros "seres extraños", esto es una anomalía en toda regla.
Subir
Vic Brass
#554 por Vic Brass el 05/11/2021
#553 qué curioso, no había reparado, pensaba que era un plano secuencia en línea...
Subir
Aang
#555 por Aang el 05/11/2021
Que por cierto, no sé si habeis detectado que he encontrado un patron 4/4 casi perfecto en la escena....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo