Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Playtagain
#691 por Playtagain el 08/11/2021
#690 Serio me refiero a que, si alguien viene de concursos como los que se han citado de Spitfire, o algunos que las empresas usan para promocionar sus productos, donde hay unas norma estrictas y unos premios de valor, además de una participación masiva y de alto nivel, aquí puede tener la sensación de que es un poco pachanga entre amigos, y eso hará que alguno se desilusione, como parece ser que ha sido el caso de RAS.

Mi comentario va enfocado a que los "tiquismiquismos" de si el audio deberia ir aparte, de si la intro es en color o tiene unos parones, deben olvidarse, y centrarnos en lo que de verdad importa, que es la inquietud de crear algo novedoso, y estar dispuestos a escuchar opiniones dispares de gente que ni conocemos.

Y si no, y lo digo sin ánimo de molestar en lo más mínimo, si alguien cree que puede hacer una propuesta mejor, más interesante y mejor realizada, yo me apunto.

De hecho, he hecho un minutillo de percusiones para la propuesta de Iskra. Ahora a ver si hay suerte con los 1000 eur en librerias. Aprende Khellus, eso sí es un premiazo :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albek
#692 por Albek el 08/11/2021
Playtagain escribió:
que quedase más claro el espectáculo del chino,

:lol: :lol: :lol:
Subir
Bad Suite
#693 por Bad Suite el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Serio me refiero a que, si alguien viene de concursos como los que se han citado de Spitfire, o.


Pues aquí deberían arrasar!

Playtagain escribió:
Y si no, y lo digo sin ánimo de molestar en lo más mínimo, si alguien cree que puede hacer una propuesta mejor, más interesante y mejor realizada, yo me apunto.


Ahí está. Mucha queja pero nadie monta nada. Siempre somos los mismos.
Subir
Bad Suite
#694 por Bad Suite el 08/11/2021
Playtagain escribió:
centrarnos en lo que de verdad importa, que es la inquietud de crear algo novedoso, y estar dispuestos a escuchar opiniones dispares de gente que ni conocemos.


Eso es difícil. No todos están preparados para escuchar críticas constructivas sobre como mejorar algo. La sinceridad del otro a veces es un latigazo que escuece en el ego que no veas.
Subir
Albek
#695 por Albek el 08/11/2021
Gracias por dejarme acabar así Khellus. De todas formas, consideraré cambiarlo( hacer un simple fase out,como ya han dicho por ahí) porque creo que queda mejor.

El problema de ir modificando los trabajos (que por otra parte es muy buena idea, según los consejos y aportaciones de otros compis) es que nos volvemos un poco locos para la valoración. Yo ya tengo en mente la propuesta de cada uno, más o menos. Somos muchos y tener que estar escuchando los originales y los cambios..

Lo mejor es dejarlo como está. Le hemos dedicado el tiempo que buenamente hemos podido.

Respecto a la pista de sonido ambiente. Yo la considero vital, con o sin el gnospiel. Te mete directo en la escena. Considero un error obviarla y meter solo la música.

Lo suyo habría sido, como se suponía en un principio, que cada uno hiciera tanto la "banda sonora" (sonidos ambientales) como la música.
Yo es lo que pensaba hacer. Pero reconozco que me dio pereza empezar a buscar librerías de relámpagos, murmullos, etc. También es verdad que habría sido divertido doblar al feriante cabrón.
Subir
D4v
#696 por D4v el 08/11/2021
#666 Tranquilo Lee que yo me pido el último puesto en este concurso. :besito: :birras:
Subir
Javier Arnanz
#697 por Javier Arnanz el 08/11/2021
Bad Suite escribió:
Aquí no valen plantillas de kontakt y tal... se pueden usar pero tienes que desarrollar algo totalmente nuevo que se adapte a ese fragmento de la película,


Pues no lo sabía ¿Esto es así?
¿El baremo del concurso es que la propuesta sea totalmente novedosa?
Subir
1
Playtagain
#698 por Playtagain el 08/11/2021
#697 Norma 3 de las generales... Tú tema no es nuevo?? Huuuy....

Khellus, proceda...
Subir
Playtagain
#699 por Playtagain el 08/11/2021
Bad Suite escribió:
Aquí no valen plantillas de kontakt y tal


Estoy acabado... :manso:
Subir
Jodfri
#700 por Jodfri el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Mi comentario va enfocado a que los "tiquismiquismos" de si el audio deberia ir aparte, de si la intro es en color o tiene unos parones
jeje, me ha encantado eso :lol:
Subir
Javier Arnanz
#701 por Javier Arnanz el 08/11/2021
Que no, que no tiene que proceder Jorge ja ja ja
Bastante tiene con aguantarnos.
Solo queria cerciorarme. Acabo de leer las normas y no pone nada. Perdonad.
Entiendo que quería decir que se valoraría también el que la propuesta fuese rompedora e innovadora.
Subir
Jodfri
#702 por Jodfri el 08/11/2021
Javier Arnanz escribió:
Bad Suite escribió:
Aquí no valen plantillas de kontakt y tal... se pueden usar pero tienes que desarrollar algo totalmente nuevo que se adapte a ese fragmento de la película,
Ostia, no jodas :susto: . ¿Ahora tengo que grabar instrumento a instrumento? Entonces abandono, que el trombón se me da fatal.
Subir
eddietrooper
#703 por eddietrooper el 08/11/2021
A mí este concurso me parece una oportunidad de aprender, de enfrentarte a un reto, ver lo que te sale y luego ver cómo los demás lo han afrontado y aprender de ello, además de recibir opiniones que son útiles. A mí por lo menos me está aportando mucho, nunca había hecho nada en este estilo y creo que es bueno salir de la zona de confort. Pero si nos lo tomamos demasiado en serio todo pierde el sentido.
Yo vengo del foro de guitarristas.info y aprendí muchísimo hace años subiendo impros a las jams comunitarias y recibiendo críticas, buenas y malas. Esto de los retos de composición y concursos entre foreros en hispasonic es otro nivel, motiva y hace aprender del propio reto y de lo que hacen los demás. Así que no dejemos que se estropee con malos rollos.
Subir
1
Javier Arnanz
#704 por Javier Arnanz el 08/11/2021
#703
Totalmente de acuerdo.
Añadír tan solo que cuanto más se habla y se dice, más probabilidades hay de meter la pata.
Seguiré calladito calladito os lo prometo.
Subir
Khellus
#705 por Khellus el 08/11/2021
:lol:

¡Estáis fatal Entiendo las sensibilidades, los egos, lo Egos y las películas de cada uno. Pero esto es para divertirse, salir de nuestra zona de confort y ver cuáles son nuestros límites para que, dentro de nuestras posibilidades y talento, podamos superarnos o simplemente aprender .

Yo entré en esta página a raíz de uno de estos concursos, el de Synthwave. Yo venía de hacer fundamentalmente clásico y me acababa de comprar una workstation y quería aprender a utilizarla. Quedé de los últimos, pero inicie un largo aprendizaje por distintos géneros y estilos musicales: Dark ambient, temas vocales, covers remembers, techno....Por cierto, no he ganado ni un solo concurso, es lo que tiene ser un mediocre de medio pelo.

Lo que quiero decir es que yo entro aquí fundamentalmente para colaborar con otros músicos, hablar y hacer música. Bien sea componiendo, bien sea interpretando partituras de otros, bien sea cantando... Lo que sea, me da igual. El concurso es un pretexto para seguir aprendiendo y no parar.

Todo lo demás no me interesa lo más mínimo. Pensaba que este concurso podía reunir distintas sensibilidades y maneras de entender una sonorización. Orquestaciones más tradicionales o más experimentales. Instrumentaciones más clásicas o más modernas. Creía que podía interesar a un amplio espectro de músicos.

Pero a lo mejor estaba equivocado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo