Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Bad Suite
#721 por Bad Suite el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Estoy acabado...


No hablaba por tí. Hablaba de la metodología de trabajo que tal vez muchos músicos utilicen para crear piezas orquestales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#722 por Bad Suite el 08/11/2021
Jodfri escribió:
Ostia, no jodas . ¿Ahora tengo que grabar instrumento a instrumento? Entonces abandono, que el trombón se me da fatal.


Joder Jodfri. Un veterano de hispa como tú y de comprensión lectora andamos regular.

En fin. Dejo el debate, iré comentando temas y ya está.
Subir
Bad Suite
#723 por Bad Suite el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Aparte de los temas presentados a concurso, ¿que tal si compartimos propuestas alternativas?


Buena idea. Hay alguno que tiene alguna por ahí. Lo animaré a que la suba.
Subir
D4v
#724 por D4v el 08/11/2021
Bad Suite escribió:
No hablaba por tí. Hablaba de la metodología de trabajo que tal vez muchos músicos utilicen para crear piezas orquestales.
Pues si, el metodo de trabajo para hacer musica orquestal se necesita si o si una plantilla, yo mismo que no tengo ni puta idea tengo 5 Kontakt ya ruteados y con los midis puestos, Percusion, metales, cuerdas, maderas, otros etc.....
Por que a lo loco no es plan y supongo que los del Taller Orquestal tendran esa metodologia de trabajo, bastante orden y aparte yo por ejemplo uso el Brso articulator para las articualciones y supongo que pues esta gente tendran otros metodos para manejar tantas articulaciones.
Luego trabajar por secciones, apoyarse en las Gosht notes el que las tenga, hay mucha metodologia pero claro, es una orquesta entera que supuestamente tiene que hacer una persona sola.
Subir
1
Playtagain
#725 por Playtagain el 08/11/2021
Bad Suite escribió:
Joder Jodfri. Un veterano de hispa como tú y de comprensión lectora andamos regular


Igual me estoy adelantando, pero por romper el hielo, creo que lo ha dicho con ironía... Espero no equivocarme.

Y deduzco que con lo de las plantillas te refieres a algo así? :


Que por cierto, debates morales aparte de su uso, sacar esa maravilla de Kontakt, es toda una hazaña por parte de Sonuscore
Subir
Marcos Librán
#726 por Marcos Librán el 08/11/2021
Albek escribió:

Respecto a la pista de sonido ambiente. Yo la considero vital, con o sin el gnospiel. Te mete directo en la escena. Considero un error obviarla y meter solo la música.


Pues para mí, como licencia artística creativa, no solo me parece que eliminar toda referencia sonora al original es deseable, sino que se me hace imprescindible.

Intentar mejorar el sonido ambiente (o si lo queréis llamar sonorización) de la escena original, me parece una insensatez: ¡que había más de 50 personas en el "staff" trabajando para que todo saliese como salió!

¿Que tenemos ordenadores, ecualizadores, etc. y ellos no los tenían? Pues más natural que les quedó todo, ¿no?

Quien sabe... igual el propio Lynch quería hacer una película muda, pero por las exigencias del Hollywood, le obligaron a meterle sonido.

En resumen...

¡El último puesto es mío!
Subir
Aang
#727 por Aang el 08/11/2021
Me ha gustado lo que ha dicho Playtagain, sobre que no todo lo que se presente tiene que ser una propuesta, también podemos presentar ideas que se nos ocurren y que no necesariamente sean propuestas firmes, sinó iniciativas mientras exploramos la imágenes. En esa línea, y después de autosatisfacerme, fumarme un cigarro, y me quedaba tiempo libre: el elefante quantico, je je (el tema no suena tan raro como parece)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Playtagain
#728 por Playtagain el 08/11/2021
Aang escribió:
En esa línea, y después de autosatisfacerme
jajajaja qué tío :besito:
Subir
1
Aang
#729 por Aang el 08/11/2021
Playtagain escribió:
jajajaja qué tío
Lo sé....és agotador ser así ;)
Subir
Playtagain
#730 por Playtagain el 08/11/2021
#727 Muy guapo tio!!!
Subir
1
Aang
#731 por Aang el 08/11/2021
En fin, es una pena que se haya ido el RAS, su propuesta me gustaba, pero no voy a ir por ahí. Voy a defender mi idea; había pensado que, por un lado, no necesariamente lo que uno propone va a misa y tiene que comulgar con la comunidad, y por otro lado, quería meter unos acordes muy suaves, dejando que se oyera la escena, situándome en un plano secundario, pero que influye de algún modo. Creo que és un error querer tomar el protagonismo de las imágenes con la música, pero eso solo és mi opinión, y esa és solo mi opinión de hoy.
Subir
Aang
#732 por Aang el 08/11/2021
Estaba mirando ahora la imagen fija que queda del vídeo en muchas de las propuestas, que és la imagen de las caras del público cuando ven al hombre elefante. Merece un debate....: yo diría que la mujer lo mira como diciendo, eso que és? podía ser mi hijo. El hombre de la derecha mira como diciendo; si éste fuese mi circo, me sentiría como el puto amo, y hay un hombre en el centro que parece que esté llorando; como si le recordase algo.....
Subir
1
Aang
#733 por Aang el 08/11/2021
En fin (otra vez), que esta escena está medida al milímetro, y cada uno hace su papel, yo soy papelero de profesión, y creo que tiene mucho juego, yo seguiré intentando encontrar como describir sin inmiscuirme tantos detalles, algunos ya se han contado, otros, siguen ahí, sin nadie que los haya apreciado y musicalizado debidamente...
Subir
Aang
#734 por Aang el 08/11/2021
Bueno, lo avanzo ya, mi próxima propuesta va a ir sobre el hombre que parece que está llorando, intentaré pensar la escena desde la imagen de un padre que se reencuentra con su hijo abandonado en un circo. Antes muerta que sencilla.
Subir
Bad Suite
#735 por Bad Suite el 08/11/2021
Aang escribió:
si éste fuese mi circo, me sentiría como el puto amo,


:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo