Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Bad Suite
#736 por Bad Suite el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Igual me estoy adelantando, pero por romper el hielo, creo que lo ha dicho con ironía... Espero no equivocarme.
Y deduzco que con lo de las plantillas te refieres a algo así? :


Lo probé y la verdad, eso de que pulsando dos teclas suene toda una orquesta prefabricada me da la sensación de pérdida absoluta de control sobre mi composición, aparte de que todos sonaríamos igual si hiciésemos eso. Sin embargo toda opción es respetable por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jodfri
#737 por Jodfri el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Y deduzco que con lo de las plantillas te refieres a algo así? :
exacto, Play, eso mismo entendí yo como las "plantillas" que mencionaba Bad y, efectivamente, me he sentido aludido (yo y cualquiera que haga orquestal, supongo). Pensar que cualquiera de nosotros usa "plantillas" como esas que te hacen todo el trabajo, es conocer muy poco ni como se compone orquestal ni a la gente del taller.
Bad Suite escribió:
Joder Jodfri. Un veterano de hispa como tú y de comprensión lectora andamos regular
desde 2003, fíjate. Lo mismo eres tú el que está regular de captación de ironía.

Ojo que no por estos malentendidos voy a dejar de apreciar tus trabajos y tus apreciaciones musicales.

PD. Todos, absolutamente todos los creadores de música,y en especial los que componen BSO, tiran de retales, todos.
Subir
Bad Suite
#738 por Bad Suite el 08/11/2021
Jodfri escribió:
ironía.


Pues no pillé la ironía. Tiene gracia yo que le soy fan!

Jodfri escribió:
Ojo que no por estos malentendidos voy a dejar de apreciar tus trabajos


No te pierdes nada, poca cosa a destacar.
Subir
TRIKO
#739 por TRIKO el 08/11/2021
Jodfri escribió:
PD. Todos, absolutamente todos los creadores de música,y en especial los que componen BSO, tiran de retales, todos.

Cierto John Williams puso de moda el kontakt al componer la primera película de Star wars !!!
Subir
Bad Suite
#740 por Bad Suite el 08/11/2021
TRIKO escribió:
Cierto John Williams puso de moda el kontakt al componer la primera película de Star wars !!!


En realidad Mahler compró los derechos de explotación.
Subir
TRIKO
#741 por TRIKO el 08/11/2021
Bad Suite escribió:
En realidad Mahler compró los derechos de explotación.

Y el bueno de karajan fundó native
Subir
Marcos Librán
#742 por Marcos Librán el 08/11/2021
#739

¿El de Contact no era Alan Silvestri?
Subir
Maz-max
#743 por Maz-max el 08/11/2021
JLRoman escribió:
He escuchado el tuyo y, en tu propio estilo, quizá hayas buscado algo parecido.

Bueno, JLRoman, efectivamente busque lo emocional, de una forma un tanto visceral. Cuando vi la escena pensé en como interpretarla, y llegué a la conclusion de que debia hacerla con un medio en el que pudiese expresar de forma natural y que pudiese añadir matices lo mas directamente posibles, por consiguiente, opte por el instrumento acustico que mejor podia interpretar y que tenía a mano que fué mi guitarra acustica, y con ella, fuí tocando lo que sentia mientras veia la imagen. Tuve que grabarlo posteriormente por la disposicion del microfono en mi habitación que no me permitia visionar bien el video, tal vez por eso haya algún desajuste imagen-sonido. Posteriormente he intentado mejorar algunos aspectos y añadirle algunos sonidos de ambiente para aderezar la escena, pero el eliminar todo eso y dejar solo música y escena da ese aire emocional y esa especie de dialogo entre imagen y sonido, que a mi por lo menos me resulta atractivo. No se si presentaré esa versión retocada, incluso hice otra versión diferente, con orquestación que me planteé mostraros. Es muy dificil decidir que está mejor o peor todo son apreciaciones, y si somos capaces de verlas desde el punto de vista del creador todas transmiten sensaciones, pero de formas diferentes.
Perdón por el tostón, pero tenia ganas de explicar algunos detalles, y si decidis que se dejen poner propuestas fuera de concurso, igual me decido y os dejo mi otra visión de la escena e incluso la sonorización que hice de Ink para divertirme. Mientras tanto dejo las cosas como están que no quiero que nadie se pueda molestar. ;)
Subir
1
Playtagain
#744 por Playtagain el 08/11/2021
Aang escribió:
si éste fuese mi circo, me sentiría como el puto amo,
jajajaja
Subir
Playtagain
#745 por Playtagain el 08/11/2021
Jodfri escribió:
Pensar que cualquiera de nosotros usa "plantillas" como esas que te hacen todo el trabajo, es conocer muy poco ni como se compone orquestal ni a la gente del taller


Ya pero así tampoco aclaras gran cosa...

Corregidme si me equivoco: en una plantilla ya están preparados todos los "músicos" para tocar.

Orchestra no és una mala librería, sólo que está pensada, por ejemplo para orquestar rápidamente una peli de bajo presupuesto, que no requiere una creación demasiado original o que requiera mucho tiempo. O también video juegos, o documentales.

Las librerías "serias" (Albion), pesan 4 veces más que Orchestra, y no contienen frases hechas, sino que se graban todas las notas de cada instrumento, con sus correspondientes articulaciones (slides, tremolos, pizzicatos, velocidades..)..

Todo ello, mediante mensajes de control midi, están al abasto del compositor, pero luego tiene que tener el talento, la gracia y la paciencia de tocar cada una en su momento, para que el conjunto suene realista, y se asemeje a una real. Eso lógicamente, además de componer e interpretar las melodías..

Es un currazo de chinos.
Subir
D4v
#746 por D4v el 08/11/2021
Jodfri escribió:
exacto, Play, eso mismo entendí yo como las "plantillas" que mencionaba Bad y, efectivamente, me he sentido aludido (yo y cualquiera que haga orquestal, supongo). Pensar que cualquiera de nosotros usa "plantillas" como esas que te hacen todo el trabajo, es conocer muy poco ni como se compone orquestal ni a la gente del taller[/
quote]
D4v escribió:
Pues si, el metodo de trabajo para hacer musica orquestal se necesita si o si una plantilla, yo mismo que no tengo ni puta idea tengo 5 Kontakt ya ruteados y con los midis puestos, Percusion, metales, cuerdas, maderas, otros etc.....
Por que a lo loco no es plan y supongo que los del Taller Orquestal tendran esa metodologia de trabajo, bastante orden y aparte yo por ejemplo uso el Brso articulator para las articualciones y supongo que pues esta gente tendran otros metodos para manejar tantas articulaciones.
Luego trabajar por secciones, apoyarse en las Gosht notes el que las tenga, hay mucha metodologia pero claro, es una orquesta entera que supuestamente tiene que hacer una persona sola.

Aquí lo he explicado yo bien creo, yo a esa librería de kontakt no lo llamaría plantilla, cualquiera que use un Daw sabe lo que es una plantilla, sea del género que sea.
Subir
TRIKO
#747 por TRIKO el 08/11/2021
Marcos Librán escribió:
¿El de Contact no era Alan Silvestri?

No ese era Carl sagan !
Subir
D4v
#748 por D4v el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Las librerías "serias" (Albion), pesan 4 veces más que Orchestra, y no contienen frases hechas, sino que se graban todas las notas de cada instrumento, con sus correspondientes articulaciones (slides, tremolos, pizzicatos, velocidades..)
Más que saber manejar las articulaciones la cosa complicada esta en manejar bien la expresión y la dinámica de los instrumentos y la Albion bueno, no esta mal pero hay librerías más dedicadas en esa casa o de las más top como la Bbc.
Las Albion son más un todo en uno.
Y a plantilla yo me refiero a tener ya ruteados los instrumentos a sus canales midis y ruteados al mixer, por poner un ejemplo en un kontakt de cuerdas pues terer, violines primeros, violines segundos, celllos, contrabajos y algún violin solista y algún essemble para rellenar, eso ya son a lo poco 6 canales midi independientes y luego faltan metales, maderas, percusión etc...
Eso ya se te va a unas decenas de pistas midi, el que tenga memoria ram masivamente pues podrá tenerlos todos precargados por que lo que más consumen estos instrumentos es memoria ram.
En lo general la plantilla te ayuda a tenerlo todo ubicado.
Subir
TRIKO
#749 por TRIKO el 08/11/2021
D4v escribió:
plantilla

Eso es lo ke no tiene el Barça,le van a dar Pal pelo este año !
Subir
D4v
#750 por D4v el 08/11/2021
#749 Ya ves, pobrecillo, no les va demasiado bien., :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo