Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Bad Suite
#676 por Bad Suite el 08/11/2021
RAS escribió:
creo que solo una persona lo hizo bien, Javier Arnanz, ...


Por algo es miembro del taller orquestal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Khellus
#677 por Khellus el 08/11/2021
Vic Brass escribió:
incluso la comparto en abierto si se me autoriza.


Te agradezco muchísimo el ofrecimiento, Víctor. Y sé que lo haces con toda la buena intención. Pero eso ya sería colaboración entre usuarios.

No es requisito quitar el organillo, de hecho puede estar en la escena plenamente.

De todas maneras, reitero mis agradecimientos a tu ofrecimiento, Víctor.
Subir
1
eddietrooper
#678 por eddietrooper el 08/11/2021
Yo lo que he hecho es subir el volumen en los diálogos y bajarlo donde suena organillo o campanillas sin quitarlos del todo porque si no las transiciones quedan raras, podría haberlo quitado mejor jugando con la eq y filtros pero no lo consideré necesario ya que entiendo que estamos entre amigos y todos entendemos que no contamos con una base preparada profesionalmente como las de los concursos de Spitfire.
Subir
1
Khellus
#679 por Khellus el 08/11/2021
eddietrooper escribió:
pero no lo consideré necesario ya que entiendo que estamos entre amigos y todos entendemos que no contamos con una base preparada profesionalmente como las de los concursos de Spitfire.


De hecho, el quitar el organillo es algo personal, no es necesario. Ya cada uno con su propia interpretación de la escena y composición, verá si le estorban determinados elementos del audio original de la escena.
Subir
Khellus
#680 por Khellus el 08/11/2021
A petición de RAS retiro su tema del concurso. Para mi es una lástima. Era un gran tema.
Subir
JLRoman
#681 por JLRoman el 08/11/2021
#665
Hombre! cuanto tiempo :D, pero tu eres PerversaFantasía no? El año que viene cumplo 20 años en Hispasonic...casi nada... Gracias por la escucha. Está claro que lo que yo he hecho no es la música que le pondría a una película de esa época, de ahí que a nadie os pegue con la escena, es mi forma de expresar la historia en su conjunto en mi estilo. Lo que tu has hecho tampoco cuadraría con el estilo que se espera de esta película, suena futurista, aun así me parece muy original y perfectamente válido. He vuelto a escuchar por ejemplo la de Javier Arnanz, por las menciones recientes, y si me cuadra más con lo que alguien esperaría escuchar en una escena así, una primera parte sutil integrada con el resto de sonidos y luego una parte dramática de cuerdas y coros cuando se ve al personaje.
Subir
1
Maz-max
#682 por Maz-max el 08/11/2021
eddietrooper escribió:
Pues ahí va mi propuesta

Bueno, voy algo perdido con tanta información. Me parece un trabajo descriptivo de los hechos de la escena, es como narrar la escena, y eso me gusta, es cierto que en algunos momentos suena a videojuego de hace algún tiempo, pero no le quita interes, al contrario mas bien le dá curiosidad al asunto y un aire mas de blanco y negro. Buen trabajo, y lamento que no te diga nada mi propuesta, pero lo cierto es que yo voy por otros derroteros, mi analisis de la escena es menos físico y mas emocional, se que es arriesgado, pero lo asumo.
Subir
Jodfri
#683 por Jodfri el 08/11/2021
RAS escribió:
Os dejo con el concurso, abandono, un saludo.
¿motivo?
Subir
Maz-max
#684 por Maz-max el 08/11/2021
JLRoman, he estado visionando tu propuesta, y he de reconocer que en un principio me descorcetó un poco, porque no veia la relación música escena con claridad, pero tras un segúndo visionado la cosa ha cambiado. Para empezar la melodia está muy bien y con una calidad de sonido destacable ( no se de donde sacais esas calidades), y a mi la sensación que me ha quedado, es que la música está en primer plano, y que la escena es como un adorno para describir la música, lo cual tiene su mérito, si bien en el final hay mas comunión con la escena. Esto es una impresión personal, sobre un trabjo con mucha calidad sonora. Buen trabajo.
Subir
Jodfri
#685 por Jodfri el 08/11/2021
Yo , sinceramente, no veo esto como un concurso, y me alegro de ello. Esto ya es un experimento. Musical y social. Aún queda mucho tiempo , ya ni siquiera me atrevo a preveer como va a acabar todo esto. Soy exceptico, la verdad.

Y lo siento especialmente por khellus, por el cariño, tiempo y empeño que le está dedicando. Además de ser excepcionalmente educado.

A ver si hay suerte y me equivoco.
Slds :teclado:
Subir
Maz-max
#686 por Maz-max el 08/11/2021
Albek escribió:
He sido más clásico, sin querer experimentar mucho

Bueno Albek, mas clásico en la parte del comienzo, porque a fin de cuentas es una féria y la primera idea es la de música de féria. Luego la melodia que acompaña la presentación de El hombre elefante, me gusta, tiene un punto pausado y con algo de incertidumbre, vamos que me resulta atractivo, pero a mi me ha faltado algo mas de emotividad tras la caida, quitando ese detalle (que es apreciación personal), buen trabajo.
Subir
Playtagain
#687 por Playtagain el 08/11/2021
Jodfri escribió:
Yo , sinceramente, no veo esto como un concurso, y me alegro de ello. Esto ya es un experimento. Musical y social. Aún queda mucho tiempo , ya ni siquiera me atrevo a preveer como va a acabar todo esto. Soy exceptico, la verdad.


Ahí le has dado. En realidad, el aparente formato de concurso carece de las características necesarias para que lo podamos considerar "serio"... y ni falta que hace.

Siento el repentino abandono de RAS, porque como dice Khellus, su tema era una propuesta muy interesante.... Pero creo que todos tenemos que tener muy claro que es un paso más allá de simplemente colgar tu tema en Hispa, y esperar que algún despistado (o tus 4 seguidores de siempre) hagan los comentarios de rigor.

La idea fundamental de éstas iniciativas es el juntar el máximo número posible de usuarios, e intentar unirlos con un proyecto común, que hagan más interactiva nuestra participación en el foro.

El que participe debe ser consciente que va a recibir comentarios de todo tipo acerca de sus creaciones, pero creo que és positivo ser honestos y valorar la opnión general acerca de nuestras ideas musicales.

Y es que, no sé si os dais cuenta, pero si tú cuelgas tus temas y todo lo que recibes son comentarios positivos de tus conocidos, familiares y amigos, es probable que no sepas a ciencia cierta si tus temas son realmente buenos, o en qué deberían mejorar.
Subir
Bad Suite
#688 por Bad Suite el 08/11/2021
Jodfri escribió:
no veo esto como un concurso, y me alegro de ello. Esto ya es un experimento. Musical y social. Aún queda mucho tiempo , ya ni siquiera me atrevo a preveer como va a acabar todo esto. Soy exceptico, la verdad.


Nos has pillado. En efecto, es un experimento psicosocial en el que estamos analizando hasta que punto el sujeto Khellus puede aguantar que le desgasten sin arrojar la toalla. De momento el tipo aguanta :-)

Bueno ahora en serio. Entiendo que muchos pueden estar acostumbrados a ponerle música a lo que les venga en gana o simplemente hacer piezas que no casen con imágenes ni escenas, pero aquí el reto es que partiendo de un material complicado y desconocido para todos, seamos capaces de sonorizarlo (música y sonido, ambos, o uno de los dos). Aquí no valen plantillas de kontakt y tal... se pueden usar pero tienes que desarrollar algo totalmente nuevo que se adapte a ese fragmento de la película, fragmento que además es jodido de cojones.

Khellus se ha pegado un buen curro con este asunto y sinceramente, no veo más que zancadillas y quejas.
Subir
1
Bad Suite
#689 por Bad Suite el 08/11/2021
JLRoman escribió:
Hombre! cuanto tiempo , pero tu eres PerversaFantasía no?


El mismo :-) ¿Cómo va todo?

En realidad no me estoy refieriendo a que los sonidos que has utilizado no peguen con el el contexto socio-histórico de la película o que la naturaleza del blanco y negro de la escena no encaje con los timbres elegidos. Me refería a que no me siento dentro de la escena desde un punto de vista en el que la música describe lo que ocurre.

En cuanto a mi propuesta, he hecho lo que he podido, aquí hay mucho nivel.

Saludos!

:birras:
Subir
Bad Suite
#690 por Bad Suite el 08/11/2021
Playtagain escribió:
Ahí le has dado. En realidad, el aparente formato de concurso carece de las características necesarias para que lo podamos considerar "serio"... y ni falta que hace.


Tan serio como han podido ser el resto de concursos que hemos montado. De hecho aquí el reto me parece mayor. No se pueden aprovechar temas guardados en el cajón y no se trata de componer una pieza homogénea sino subordinada a la escena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo