Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Khellus
#826 por Khellus el 11/11/2021
Vic Brass escribió:
antes que pase el plazo en lo posible es algo que no tiene precio para mi.


No te preocupes Víctor. Todavía queda más de un mes para la finalización del tema. Así que tienes tiempo de sobra, en teoría.
Subir
Playtagain
#827 por Playtagain el 11/11/2021
Vic Brass escribió:
(incluye triángulo en el escupitajo del susodicho)
:comer:
Subir
Playtagain
#828 por Playtagain el 11/11/2021
wikter escribió:
antes de lo que es éticamente admisible
Jajajajaja brillante. Me recuerda a la de "sufrió lesiones que eran incompatibles con la vida", total, que se mató de la ostia.
Subir
D4v
#829 por D4v el 11/11/2021
#821 Pues te ha quedado muy guapo, solo por poner un pero, cuando se cae el hombre elefante es cuando en mi opinion mas tension deberia de haber y claro, ese silencio me deja asi como parado, desorientado, justo cuando me espero un redoble o algo creando muchisima tension, quitando ese detalle de las sonorizaciones mas guapas, los violines rotos del principio dicen mucho de lo que pasa en la escena.
Subir
Playtagain
#830 por Playtagain el 11/11/2021
Bueno, me sabe mal no estar opinando acerca de los temas, y estar soltando comentarios ocasionales. Así que voy a imitar a eddietrooper, y voy a hacer un comentario a cada tema.

Antes de nada, me gustaria explicar que a mí la escena me transmite mezquindad, miseria, crueldad y burla, supongo que igual que a todos, pero... Yo esas actitudes las encuentro ridículas, que ensobrecen y empequeñecen a los humanos, y es por ello que para mí la música tiene que ser un complemento ambiental, debe ser sutil y respetuosa, dejando que las imágenes hablen por sí mismas.

-Marcos Libran...no sé ubicar tu musica, tio, lo siento. Quizá deberia ser más condescendiente, pero és que sencillamente no me cuadra.

-Carlitos, bien, pero lo que digo, tú musica está muy bien hecha y los sonidos encajan perfectamente, pero para mí estás demandando demasiado protagonismo, hay demasiado ruido.

-D4v, David, tu tema no me convence. De hecho, no me dice nada. Está a caballo entre la electronica y lo orquestal, y acaba sonandome a BSO de serie B, lo siento tio.

-Maz Max, Pepe, tú tema, sin sonarme nada ortodoxo, me fascina. Si viera la pelicula ahora, en una de ésas salas de cine de autor, fliparia. Ése toque western a lo Brockeback Mountain y Por un puñado de dolares, queda tan raro que queda bien. Lo único, como te dije le pasaría un emulador de cinta "a saco" para degradar el sonido y acercarlo al de la pelicula.

-Triko, tu tema me incomoda jajajaja. Quizá era lo que pretendias conseguir, pero los sonidos son demasiado agresivos, altos y estridentes, y me desubican de lo que pasa en las imágenes.

-Javier Arnanz, muy bien tio. Aquí se nota savoir faire, has creado una ambientación respetuosa y muy vintage, junto con el B/N de las escenas, me ha trasladado a la época. Eso si, no veo excesiva originalidad...

-Bad , Jordi, pues muuy muuy Bad SUite tu tema, tio, no pierdes jamás tu rumbo. Siguiendo un poco la linea de Triko, tú sin embargo has sido más sutil. Me gusta bastante (exceptuando alguno efecto ambiental), hasta que llegan las cuerdas, que no me acaban de encajar porque son demasiado melódicas. Creo que te deberias haber mantenido en el tono abstracto del comienzo, creando un fondo de inquietud. Aunque, en general, creo que tu música encajaria mejor en otras escenas de Lynch, que seguro tienes en mente..

-Lindeman...Pues lo siento, pero no me encaja pero nada de nada la música con la escena. Creo que és una gran BSO, pero tengo la sensación de que ya la tendrías por ahí. La intro me da igual, pero ése tono epico de la escena del espectáculo y la caida, seguido del patron electrónico, es que no me cuadra nada tio. Lo siento.

-Khellus, amigo Jorge.... pues le falta garra y personalidad a tu propuesta. Esos toques graves de piano, tan nítidos, no me convencen, son demasiado agresivos, y las notas atonales me acaban creando una ambiente de desunión, inconexo... No me convence, la verdad.

-Xiu, pues como Javier, linea clásica.. No sé porque, me esperaba algo más rompedor de tí... Pero bueno, valdría perfectamente como BSO original. Correcta y emotiva.

-Jodfri, pues más de lo mismo, BSO perfectamente válida para encoger el corazón de los espectadores, quizá con demasiado afán de protagonismo en la escena del espectaculo, demasiado épica para mi gusto. Pero magistralmente colocado todo.

-JlRoman, pues tio, aquí es donde entra mi dicotomía por lo que yo espero de la escena, y la obra de arte fastuosa y perfecta que tú me ofreces. Es demasiado barroca y opulenta, para que me encaje con las imágenes. No obstante, me he hartado de escucharla sin ver las imagenes, porque me transportan a infinidad de escenas de grandes peliculas de la historia del cine. Enhorabuena.

-Eddietrooper, como ya te comenté, tu tema me suena a videojuego. No sé si es la libreria escogida, pero empezando por el organillo y la trompeta del principio, siguiendo con las cuerdas del espectaculo, faltas de dinamismo, es que me suenan a varios juegos de Super NES tio, es que no te puedo decir otra cosa.

-Albek, pues igual que me hubiera comprado sin pensarlo el Cd de Devuelveme los dientes, éste no te lo compro. A ver, que és correctísimo todo, y sería perfectamente válido como BSO, pero....me esperaba más riesgo de tu parte. No te lo has currado, lokooo...


Gracias, y perdonadme. :grupo:
Subir
3
Khellus
#831 por Khellus el 11/11/2021
#830

:flores:
Subir
D4v
#832 por D4v el 11/11/2021
Playtagain escribió:
D4v, David, tu tema no me convence. De hecho, no me dice nada. Está a caballo entre la electronica y lo orquestal, y acaba sonandome a BSO de serie B, lo siento tio
Esa era la idea, pasar desapercibido y que no tenga mucho que decir, pero lo he disfrutado aún sufriendo con el Studio One, no tengo ordenata para meter video, cuando meto video tiemblan los recursos y quería sonorizarla tocando encima del vídeo y así fue, estoy sumergido en otras metas, estudiando cual va a ser mi estilo musical que aún no lo tengo definido y seguir con ilusión este hobbie que nos une a todos, con participar me basta y con qué malgastes dos minutos de vuestra vida en escuchar algo que he hecho yo ahí está mi premio, así que gracias.
Subir
Wikter
#833 por Wikter el 11/11/2021
D4v escribió:
no tengo ordenata para meter video

Tienes un Pentium 4? Core 2 Duo?
Sí es cualquiera más moderno te sobran recursos para meter vídeo y montar. De verdad de la buena.
Sí tienes dudas puntuales pregunta por privado, si son generales, te respondo por aquí.
Recomprimir un vídeo es muy fácil, sólo necesitas.

Alguien escribió:
El video.
Una aplicación que abra el vídeo y lo comprima.
Codecs para abrir y para guardar (ffmpeg para mp4)
Saber procesar el vídeo.
Codecs para reproducir en Studio One/DAW.


Es útil saber el formato que mejor corre en tu CPU, pero con un Códec MP4 tipo Xvid casi seguro que va fino y sin apenas interferencias.

Es útil subir la latencia o directamente montar con driver DirectX/Windows en vez de ASIO, aunque si tu controlador ASIO es estable, mejor usar el nativo con latencia alta:
512 samples @44.1K/48K
1024 samples @88.1K/96K

Es importante que cuando comprimas en un formato de salida tengas codecs VFW (vídeo for Windows), DirectX o equivalente para la que los reproduzca la aplicación que los tenga que abrir. Parece una tontería, pero si instalas la demo de Vegas o algún otro programa de vídeo, los codecs que traen no los comparte con el sistema y ciertos formatos no se reproducirán en un reproductor multimedia.
De ahí, que sea importante trabajar con AVI y Xvid para trabajo por estandarizar.
El formato MPEG soporta muchos tipos de compresión y no todos se pueden reproducir con fluidez.

Sí descargais el vídeo de trabajo de 28Mb que hay en el primer post, tenéis que descargar los codecs, porque Windows no trae codecs para que Studio One pueda entender ese vídeo.
Windows media sí que lo reproducirá porque lleva sus propios plugins, pero Studio One suele trabajar con codecs VFW o con el plugin propio que es MPEG4 y como ya habéis visto algunos, es muy exigente con vídeos FullHD.

Y finalmente: keyframes continuos.
Si tenéis un keyframe cada 30 cuadros, vuestro PC tiene que procesar casi 1 segundo de vídeo antes de empezar a reproducir.
- Play
- 1 segundo (tic, tac... Dependiendo de tu cpu, entre 15 y 200 ms.)
- Se inicia reproducción.
Subir
Maz-max
#834 por Maz-max el 11/11/2021
Buenas tardes a todos.
He hecho algunas mejoras muy leves a mi video, algunos sonidos en el paseo inicial y algunos ajustes de volumenes para que suenen bien algunas cosas que en el primero quedaron tapadas, y algo de ecualización. De paso lo pongo en Hispasonic, con una descripción de lo que he pretendido hacer.
Os dejo el enlace.
https://www.hispasonic.com/videos/concurso-hispasonic-musica-escena-maz-max/25658#comment2914217
Subir
RTB
#835 por RTB el 11/11/2021
Bueno Familia pues aquí esta la propuesta con la que me he estado divirtiendo estos días. Como he leído por aquí que sería bueno que explicáramos un poco lo que nos transmite la escena aquí os indico lo que yo he sentido al verla.

Lo primero es comentaros que hasta fecha de hoy no he querido ver la película para intentar ceñirme solo y exclusivamente a lo que me transmite este fragmento (lo cual puede ser un error porque me imagino que cuando la vea entera cambie totalmente mi percepción).

¿Qué es lo que me ha transmitido este fragmento?

Bueno yo lo primero que veo es a los diferentes “Pasen y Vean” intentando vendernos sus espectáculos de Circo (espectáculos un poco macabros la verdad), por lo que en un primer lugar he intentado eso, recrear un ambiente circense.

A partir del 0:48, una vez elegido el espectáculo del Hombre Elefante, comenzaría una segunda parte donde he intentado recrear primeramente un ambiente de calma-intriga a la que se le va añadiendo pinceladas de tensión (porque lo que estoy viendo no me gusta por la crueldad humana de la escena) y que finaliza con el “más difícil todavía” (momento redoble).

Para Finalizar con una última parte (+1:49) donde he intentado recrear un ambiente de desazón por lo que acabo de ver (música de Viola y Violines) a la vez que voy viendo como la respiración del Hombre Elefante va apagándose (fondos de Trombones y Trompetas).

Por cierto, si observáis incorpora mucho, en todas las diferentes partes de la composición, estos instrumentos (trombones y trompetas) porque creo que es el sonido que más representa a un elefante.

Bueno lo dicho todo son “mis percepciones” y “mis intentos de recreaciones” que no se si abre conseguido o no. Por eso espero vuestras críticas constructivas para ayudarme a seguir aprendiendo.

Ah… y os pido perdón por no haber valorado “por ahora” vuestras composiciones. No quería que me dierais ninguna idea al escucharlos…

https://www.youtube.com/watch?v=5j_LLyMPdNs
Subir
RTB
#836 por RTB el 11/11/2021
#834

Pepeeeeeeeeeeee cada vez va para mucho mejorrrrrrrrr...

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Playtagain
#837 por Playtagain el 11/11/2021
#835 Es privado el vídeo :estonova:
Subir
Playtagain
#838 por Playtagain el 11/11/2021
D4v escribió:
estudiando cual va a ser mi estilo musical que aún no lo tengo definido


Pues yo estoy igual. Pero me la pela.. :satan:
Subir
Javier Arnanz
#839 por Javier Arnanz el 11/11/2021
#835 Quita el privadooooooooo
Subir
RTB
#840 por RTB el 11/11/2021
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Vaya perdonad... Modificado... a ver si ahora hay mas suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo